Tecnoguia

Amor en línea Opiniones 2024: Te cuento todo tras varias semanas de uso

Lo primero que debes saber es que, al igual que tú, me he preguntado muchas veces sobre cómo funcionan las plataformas de citas en línea y cuál es la experiencia real que ofrecen. Por eso, decidí investigar y probar una de las opciones más populares: Amor en línea. Esta plataforma, podríamos decir, que está en pañales, cuenta con una interfaz verdaderamente simple y con funciones muy limitadas, incluso en la versión premium.

¿Qué es Amor en línea?

Amor en línea es una plataforma de citas en Internet que se presenta como una opción para aquellos que buscan encontrar el amor o entablar cualquier tipo de relación a través de la red. Al igual que muchas otras aplicaciones y sitios web de citas, Amor en línea te da la oportunidad de conocer personas nuevas y potencialmente compatibles desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar con acceso a Internet.

Cómo funciona Amor en línea

El proceso de uso de Amor en línea es bastante sencillo. Primero, debes registrarte en la plataforma, lo cual es gratuito. Durante el proceso de registro, se te pedirá que proporciones información básica sobre ti, sin muchos jaleos, como odio que hagan otras plataformas como Parship. Una vez que hayas completado tu perfil, podrás comenzar a explorar otros perfiles y a recibir sugerencias de posibles coincidencias.

Proceso de registro

Ahora bien, vamos con el proceso de registro, pues debo contaros cómo me fue a mi y lo que me pareció. Antes de mostraros imágenes, debo decir que me pareció sencillo y conciso, yendo al grano, sin demasiadas preguntas de relleno, algo que me gusta. Tardé poco más de un minuto en tener mi perfil listo para empezar a buscar citas.

Todo comenzaba diciendo el típico «Soy hombre y busco mujeres», para dar paso a otras preguntas de información sobre ti como el tipo de relación que buscas, datos como la altura y el peso, además de la ciudad de residencia y datos sobre hábitos de consumo de alcohol y tabaco.

Y listo, lo dicho, en menos de un minuto ya tenía mi perfil listo para comenzar en esta plataforma. Eso sí, no esperes la mejor interfaz del mundo ni las mejores opciones, esto es muy simple, por eso digo que está en pañales, realmente no creo que mucha gente use esta plataforma teniendo otras de renombre como Meetic.

Tipo de público

Amor en Línea, la marca bajo la cual Oasis Network opera en los países de habla hispana, ofrece un panorama intrigante en el mundo de las citas en línea. Pero, a pesar de su presencia en múltiples plataformas, determinar el número exacto de usuarios en España puede ser un desafío debido a la compartición de bases de datos entre sus distintas versiones.

La compañía presume de una impresionante cifra de alrededor de 18 millones de usuarios en todo el mundo, con la incorporación de aproximadamente 150.000 nuevos miembros cada mes. Sin embargo, al enfocarnos en la situación específica de Amor en Línea en España, los datos pueden variar.

Uno de los aspectos más notables de Amor en Línea es su equilibrio de género, algo poco común en las plataformas de citas gratuitas, donde a menudo predomina el número de hombres. Además, aunque la mayoría de los usuarios se encuentran en el grupo de edad de 25 a 34 años, la plataforma atrae a personas de todas las edades, demostrando que el amor no conoce límites en esta comunidad.

Proceso de emparejamiento

Antes de nada, debo deciros que aquí no existe un método de búsqueda de perfiles por filtro. Simplemente tendrás un carrusel de perfiles en la Home con sugerencias según las preferencias que hayas marcado en el momento de registrarte. Este punto me deja un poco seco, pues me parece esencial incluir un motor de búsqueda eficiente.

Amor en línea

Por tanto, el proceso de emparejamiento se basa en ir metiéndote en perfiles, ver si te atraen y marcarlos como favoritos o directamente enviar un mensaje a través del chat.

Métodos de contacto

Amor en línea ofrece varias formas de contacto para que puedas comunicarte con otros usuarios. Puedes enviar mensajes directos, utilizar el chat en tiempo real o enviar «me gusta» para mostrar interés en un perfil. La plataforma también te permite bloquear a usuarios no deseados y reportar perfiles sospechosos.

Amor en línea

Está bien, pero he de decir que me gustan otro tipo de plataformas que respetan más la privacidad. Me refiero a que prefiero el inicial «match», si ambos nos gustamos por lo visto en nuestros perfiles, ya empezamos a chatear.

Planes de pago de Amor en línea vs. versión gratuita

Una de las decisiones que debes tomar al usar Amor en línea es si optar por la versión gratuita o por los planes de pago. La versión gratuita, como ocurre en muchas otras plataformas, te permite hacer poco. De hecho, es imposible conseguir citas con dicha versión, deberás pagar por la versión VIP para tener funciones mejores como simplemente ver fotos. Aquí te dejo una tabla con las funciones que puedes hacer con cada versión.

FuncionesSuscripción VIPSuscripción básica
Ver tus super matchesNo
Función de «mensaje leído»No
Identificación VIPNo
Añade miembros a tu listaNo
Guardar matches durante el tiempo elegidoNo
Ver fotos de otros miembrosNo
Ver visitas de perfilNo
Escribir mensajes ilimitadosNo
Leer mensajesNo
Notificaciones de email
Recibir mensajes
Ver matches
Subir imágenes
Crear tu propio perfil
Amor en línea

Interfaz

La interfaz de Amor en línea es bastante intuitiva y fácil de usar. Es que no tiene mucho, te encontrarás con una Home bastante simple que te indica si tienes mensajes nuevos, los matchs y los miembros que en ese momento están conectados.

Amor en línea

Personalmente no me ha gustado, esta página tiene mucho trabajo por delante. Se podrían haber molestado en poner un fondo, por lo menos. Sin embargo, todo queda bastante claro y no hay abuso de categorías ni pestañas.

Amor en línea Opiniones

En mi experiencia personal, Amor en línea puede ser una opción válida para aquellos que buscan conocer gente nueva y establecer nuevas relaciones. Sin embargo, como con cualquier plataforma de citas en Internet, si te convence o no, dependerá de ti, de tus gustos. A mi, personalmente no me ha gustado. Echo de menos un buscador por filtros y algo más de variedad de opciones, además de una interfaz más currada.

>
Tecnoguia
Logo