Tecnoguia

Aprende a apagar tu móvil sin el botón de encendido

Tu móvil se ha llevado un buen golpe o tiene ya demasiados años y parece que el botón de encendido ha dejado de funcionar. Lo primero, no entres en pánico, que esto pase no quiere decir que ya no puedas usar tu móvil, este botón es usado para apagar el teléfono, por ello, se convierte en un esencial. Por suerte, hay otras maneras de conseguirlo sin necesidad de usar este botón. Sigue leyendo y descubre cómo apagar un móvil Android sin usar el botón de encendido. 

Los mejores móviles se han convertido en un complemento indispensable para salir de casa, por ello, es importante mimarlos para intentar que nos duren al máximo. No obstante, es imposible que no se lleven algún que otro golpe con el uso y a veces, pueden acabar peor parados. Si esto te ha pasado y tu botón de apagado ha decidido jubilarse antes de tiempo, aquí encontrarás otra manera de poder apagar tu teléfono. 

Cómo apagar un móvil Android sin el botón de encendido

Si el botón de encendido se está resistiendo, puedes intentar algunos de estos métodos para poder apagarlo. 

Usa la función Programar Apagado 

Algunos dispositivos Android cuentan con una función para programar su apagado a una hora concreta, puedes probar la misma en tu dispositivo. Normalmente, se encuentra en el menú de configuración y podrás modificarlo a placer para que se apague cuando lo necesites si necesidad de hacer nada más. 

Esta es una de las maneras más sencillas de apagar el móvil sin el botón, además, es una función que muchos smartphones tienen, revisa el tuyo y pruébalo. 

Reasigna el botón de encendido 

Has probado la primera opción y no encuentras esta función en el teléfono, no te preocupes, hay aplicaciones que pueden ayudarte a resolverlo. Puedes utilizar aplicaciones de terceros para reasignar los controles de tu móvil, incluyendo el botón de encendido del teléfono. Estas son de gran utilidad para solventar posibles fallas en el hardware del dispositivo y son tan sencillas de utilizar, que no necesitarás más de unos minutos. 

Cuando el botón esté reasignado, solo tendrás que mantenerlo presionado para apagar el teléfono, como lo hacías con el botón de encendido. Esta es una solución a largo plazo que te ayudará a no tener que estar pendiente de otras funciones del teléfono. 

Encontrarás muchas aplicaciones que pueden ayudarte con la reasignación, pero nosotros te recomendamos probar con Button Mapper, esta aplicación de Android es intuitiva, segura y te ayudará a reconfigurar las funciones de tu teléfono en caso de necesidad. 

Utiliza ADB para apagar el teléfono

Lo has probado todo y no hay manera, entonces ha llegado el momento de ponernos serios. Puedes probar a usar ABD para apagar tu móvil o para reiniciarlo. Esto puede parecer más complicado y si bien es cierto que te robará unos minutos, lo tendrás listo sin complicaciones. 

Para poder utilizar ente método tendrás que tener la depuración de USB habilitada y el modo de conexión predeterminado será ‘Transferencia de archivos’. Tendrás que tener instalados los controladores ADB en tu ordenador, conectar tu móvil y abrir el menú de PowerShell. 

Dentro del menú de PowerShell encontrarás las opciones de reinicio de ADB o de apagado, ambas servirán para reiniciar o apagar el dispositivo conectado sin necesidad de tocar otros botones.  

¿Tienes un iPhone? Así puedes apagar tu teléfono sin el botón de encendido 

Si tú eres más de iPhone, tampoco nos hemos olvidado de ti, a continuación te contamos cómo puedes apagar tu móvil sin el botón de encendido en iPhone. Los usuarios de iOS tendrán que seguir estos pasos: 

  • Abre el menú de Configuración de tu iPhone.
  • Pulsa sobre la opción General.
  • Dale a la opción Apagar.
  • Cuando aparezca la pantalla de apagado, activa el control deslizante para poder apagar el iPhone.

Con estas opciones podrás volver a apagar tu teléfono y te aseguramos que no echarás de menos tu botón de encendido. Hay algunas opciones que son más extremas o tediosas que otras, pero todas ellas pueden serte de gran utilidad si tu botón no está colaborado, así no tendrás que renunciar a un dispositivo que aún funciona perfectamente por un fallo concreto en el hardware. Esta es una manera sencilla, cómoda y funcional de reconfigurar tu teléfono y es que con todo lo que incluyen los smartphones actuales, sería sorprendente que solo incorporasen una manera de apagar el dispositivo. 

¿Ya lo has probado? Si es así o tienes alguna otra solución, no dudes en comentarnos en comentarios, así más usuarios podrás volver a respirar tranquilos después del susto con su smartphone. 

>
Tecnoguia
Logo