Tecnoguia

Aplicaciones gratuitas para editar fotos en Android e iOS

Los editores de fotos tienen un gran auge en la actualidad gracias al uso de las redes sociales. Cada fotografía que se publica debe ser de calidad y lucir lo más profesional posible, con la finalidad de captar la atención de los seguidores. Debido a esto se han desarrollado aplicaciones gratuitas para editar fotos en Android e iOS, que permiten que puedas hacer la edición sin ninguna complicación.

Toda ofrecen diferentes tipos de funcionalidades, desde filtros y efectos que mejoran el color y textura, hasta herramientas para modificar las dimensiones. Por eso, las aplicaciones gratuitas para editar fotos deben ofrecer la facilidad de realizar todos estos procesos desde el móvil y sin complicaciones.

Motivos para usar un editor de fotos

Aplicaciones gratuitas para editar fotos en Android e iOS

La mayoría de los usuarios de las redes sociales toman las fotos que publican en sus sitios, con la cámara de su móvil, que, aunque no se pueden comparar con las fotos tomadas con cámaras profesionales, ofrecen un resultado aceptable y de gran calidad.

Las imágenes que se muestran no solo deben ser de gran calidad, sino también tener un toque personal y ser originales, para poder cumplir con su cometido. Por esto, para que puedas ofrecer el mejor contenido en tu cuenta de cualquiera de las redes sociales, debes contar con aplicaciones para Android o para iOS, que te permitan tener un resultado altamente optimizado de cualquier fotografía tomada con el móvil. Estas fotos deben mostrar lo mejor de ti y transmitir tu esencia, a nivel personal o comercial.

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android e iOS

Las siguientes aplicaciones se pueden descargar de manera gratuita en el móvil y garantizan un resultado profesional:

VSCO

Aplicaciones gratuitas para editar fotos en Android e iOS

Esta aplicación para editar fotografías es considerada una de las más completas y es muy popular entre los usuarios. Está disponible para Android e iOS de forma gratuita, siendo una plataforma que tiene muchas características que la hacen resaltar de las demás.

Características:

  • Ofrece una amplia variedad de filtros y efectos.
  • Puedes hacer retoques en los vídeos que realices.
  • La aplicación permite simular acabados de películas, lo que asegura que puedas hacer una edición mucho más profesional.
  • Tiene ajustes preestablecidos que son de mucha utilidad, así como controles para cámara optimizados.
  • Permite que todos los usuarios se puedan conectar en una comunidad creativa para intercambiar conocimientos.

Descargar para iOS.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free

Snapseed

Es una de las mejores aplicaciones gratuitas para editar fotos, que está disponible para cualquier dispositivo móvil. Tiene una gran cantidad de funciones y herramientas que ayuda que a lograr una edición perfecta de tus fotografías. Está diseñada por Google.

Características

  • Ofrece la posibilidad de hacer ajustes automáticos de las fotos para mayor eficacia.
  • Cuenta con 29 herramientas y filtros que puedes usar para obtener un resultado de calidad, entre estos resaltan el balance de blancos, las opciones de quita manchas, pinceles, diferentes efectos de enfoque, recortar, revelado de RAW, entre otras más.
  • Tiene además diferentes marcos para decorar la foto, al igual que cambios de contraste, saturación, sombras, calidez y luminosidad.
  • Puedes compartir tus fotos por correo electrónico.

Descargar para iOS 

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

PicsArt Photo Studio

Es otra aplicación desarrollada especialmente para la edición de fotos e imágenes, que cuenta con utilidades que permiten asegurar que vas a tener resultados rápidos y perfectos. Su interfaz es sencilla y por su diseño es intuitiva y fácil de manejar.

Características

  • Tiene una funcionalidad que se llama PicsArt DrawCam, que te ofrece la posibilidad de la cámara al vivo con dibujos y hacer la edición de las fotos como un profesional.
  • Ofrece efectos de dibujo, a través del uso de pinceles artísticos, pegatinas o diferentes estilos de texto.
  • Cuenta con una gran variedad de efectos artísticos para ser aplicados en fotografías, entre los que resaltan esquemas, dibujos animados, estilo vintage y esténcil.
  • Entre las herramientas se encuentran para realizar collages, encuadres y marcos.
  • También cuenta con las principales herramientas que se usan para editar, como recortar, clonar, crear, usar capas, fondos, bordes, entre otras herramientas.

Descargar para iOS

Picsart Editor de Fotos IA
Picsart Editor de Fotos IA
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free

Pixlr

Aplicaciones gratuitas para editar fotos en Android e iOS

Es la aplicación para editar fotografías que es una de las favoritas de los usuarios, ya que tiene funcionalidades que se adaptan a todas las necesidades. Cuenta con una serie de herramientas de alta calidad, como filtros y efectos, logrando obtener fotos de calidad.

Características

La aplicación tiene alrededor de 25 filtros originales.

  • Puedes agregar píxeles a tus fotos, así como también suavizar la imagen, cambiar el color en áreas seleccionadas y reparar fotos, entre otras.
  • En cuanto a los efectos, ofrece alrededor de 500 que se pueden aplicar a las fotos.
  • Tiene funciones para estilizar la imagen.
  • Con esta aplicación puedes añadir a las fotos bordes creativos, stickers y texto, crear collages con diferentes fotografías.
  • Puedes usar las herramientas para mejorar las selfis, con funciones de eliminar defectos y blanquear la dentadura, entre otros.
  • Otras de las herramientas son la de crear máscaras de diferentes tipos, cambiar el tamaño de las fotografías.
  • Los resultados obtenidos en las fotografías los puedes compartir en tu cuenta de Instagram, Facebook y Twitter.

Descargar para iOS 

Pixlr
Pixlr
Developer: Pixlr
Price: Free

Afterlight

Esta es otra de las aplicaciones que se encuentra entre las más destacadas para editar fotos. Está disponible para Android e iOS. Puedes obtener fotos de alta calidad, gracias a las diferentes herramientas que ofrece.

Características

  • La aplicación cuenta con excelentes opciones como mejorar la luz, el contraste, el brillo, los contornos, la saturación, la textura de la piel, la nitidez y la granulación de cualquier fotografía.
  • Tiene una completa biblioteca con efectos y filtros seccionados de diferentes categorías.
  • Ofrece más de 59 filtros que están basados en filtros originales, en filtros diseñados por los usuarios de la aplicación y paquetes completos de filtros.
  • Hay 66 texturas que permiten agregar una serie de fugas de luces reales y naturales, así como también recortar y transformar la imagen según tus propias necesidades.
  • Puedes usar más de 77 marcos diferentes, entre otras herramientas.

Descargar para iOS 

Afterlight
Afterlight
Price: Free

Prisma Photo Editor

Aplicaciones gratuitas para editar fotos en Android e iOS

Cuenta con un gran número de usuarios en todo el mundo, siendo una de las más usadas para realizar la edición de imágenes y fotos en móviles Android e iOS. Su popularidad se basa en la amplia variedad de efectos para que puedas hacer que las fotos tengas un aspecto totalmente profesional.

Características

  • La galería de filtros ofrece más de 300 estilos diferentes.
  • Ofrece filtros nuevos todos los días, por lo que siempre tienes una amplia variedad de donde seleccionar.
  • Puedes usar una gran cantidad de herramientas, especialmente diseñadas para garantizar que tengas los mejores resultados, en aspectos como nitidez, exposición, brillo y contraste.
  • Cuenta con una extensa comunidad de creadores, que intercambian ideas y establecer nuevas conexiones, ya que puedes chatear en tiempo real.

Descargar para iOS

Prisma Photo Editor
Prisma Photo Editor
Developer: Prisma Labs, Inc.
Price: Free

Canva

Es una de las aplicaciones más completas que vas a encontrar para editar tus fotos, ofreciendo la posibilidad de hacer montajes. Es muy usada por diseñadores, ya que permite realizar mucho más fácilmente el proceso de diseño, logrando ser muy original ya sea para uso personal o comercial. Puede ser usada sin problemas por personas sin experiencia.

Características

  • Tienes a tu disposición plantillas que se pueden personalizar, que están incluidas dentro de la misma aplicación, en donde hay más de 60.000 plantillas totalmente gratuitas, o en el caso de que lo prefieras, puedes realizar los diseños desde cero.
  • Cuenta también con la función de añadirle textos a las fotos, con una extensa colección de fuentes, que superan los 500 tipos. Además, puedes modificar diferentes detalles relacionados con el texto, como el color y la posición.
  • Puedes editar las fotos para que tengan una calidad profesional, a través del uso de todos los filtros que tiene la aplicación.
  • También cuenta con diferentes efectos y la posibilidad de modificar el brillo, y agregar stickers, entre otras funcionalidades
  • Puedes compartir el resultado en las redes sociales y usar las fotos para crear elementos para Instagram o Twitter, por ejemplo.

Descargar para iOS 

Canva: Editor gráfico de fotos
Canva: Editor gráfico de fotos
Developer: Canva
Price: Free

Otras aplicaciones gratuitas para editar fotos

Además de las mejores aplicaciones para editar fotos, también puedes encontrar otras que ofrecen excelentes utilidades y permiten obtener buenos resultados en tus trabajos.

Estas aplicaciones pueden ser también más especializadas, dependiendo de tus necesidades:

Candy Camera

Es la aplicación indicada para los fanáticos de los selfis, ya que cuenta con las herramientas necesarias para embellecer estas fotos. También tiene una gran variedad de filtros, que están totalmente diseñados para ser aplicados a las selfis. Estos filtros se destacan por hacer que la piel se vea perfecta.

Otras de las funciones adicionales destinadas a embellecer las fotos, son las de adelgazar las facciones, además de delinear, colocar rubor y máscara, aclarar, entre otras. Puedes eliminar también las manchas y arrugas de las fotos, así como quitar el efecto de ojos rojos con un solo paso y tiene una gran cantidad de pegatinas que permiten decorar tus fotos.

Descargar para iOS 

Candy Camera - editor de fotos
Candy Camera - editor de fotos
Developer: Studio SJ
Price: Free

Retrica

Funciona igual que una aplicación de cámara, cuenta con excelentes herramientas y utilidades que permiten que puedas personalizar tus fotos, así como tomar mejores selfis y compartirlos a través de las redes sociales. Resaltan una serie de filtros de alta calidad, que están incluidos en más de cien opciones, por lo que puedes elegir el que más te guste. Además, puedes ver el resultado de estos filtros en tiempo real antes de que tomes la foto.

También puedes probar varios cambios de imagen, aplicando diferentes estilos en las fotos. Uno de sus puntos resaltantes en que puedes ver de forma inmediata los collages que creas. La aplicación también graba vídeos en directo, así como convertirlos luego en un GIF.

Descargar para iOS 

Retrica
Retrica
Developer: Retrica, Inc.
Price: Free

Vinci

Resalta por ser una aplicación gratuita muy sencilla, logrando obtener buenos resultados en la edición de fotos. Permite que puedas aplicar una variedad de filtros a las fotografías, para que estas se vean diferentes y tengas un aspecto muy profesional. Tienes que tomar en cuenta que estos filtros se fundamentan en estilos artísticos, que garantizan que las imágenes sean de mucha calidad. Las fotos se pueden adaptar para ver como si fueran acuarelas, o con cualquier otro aspecto artístico.

Los filtros de la aplicación imitan los estilos de reconocidos artistas en todo el mundo, incluyendo algunos clásicos. También tiene una amplia variedad de efectos que se pueden probar uno a uno en las fotografías e imágenes, para crear una imagen a tu gusto. Con la aplicación puedes compartir tu trabajo artístico con amigos y seguidores de las redes sociales.

Descargar para iOS 

Vinci – AI photo filters
Vinci – AI photo filters
Developer: FaceCat
Price: Free

Photo Collage

Esta es una aplicación para crear diferentes tipos de collages con muy buenos resultados. Tiene una extensa variedad de estilos y fondos, así como varias opciones de personalización. Ofrece la posibilidad de mezclar hasta un máximo de 16 fotos, y de combinar de 1 a 9 fotos, agregar pegatinas, texto, fondos y marcos rápidamente,

También tiene filtros clásicos y unos totalmente originales. La aplicación permite que se pueda compartir los resultados en la mayoría de las redes sociales, e incluso enviarlos por correo electrónico o mensajes de texto.

Descargar para iOS 

Foto Collage: Editor de Fotos
Foto Collage: Editor de Fotos

Los editores de fotos gratuitos para Android e iOS hacen posible obtener resultados profesionales en cualquier fotografía, ya sea tomada con un móvil inteligente o con otro dispositivo. Las diferentes funcionalidades que ofrecen han hecho que sean unas de las aplicaciones que más se descargan desde las tiendas oficiales de los dos sistemas operativos.

>
Tecnoguia
Logo