Tecnoguia

Cómo cambiar el país de Google Play paso a paso

Todos sabemos usar Google Play para buscar las aplicaciones que queremos y descargarlas. Es muy sencillo pero, ¿qué pasa si nos cambiamos de país? Es posible que estés buscando una en concreto y no aparezca entre la biblioteca de apps. O también puede ser que no nos aparezca la información sobre compras y suscripciones que hagamos en nuestro nuevo destino. Por eso te vamos a contar cómo cambiar el país de Google Play paso a paso. Y si te interesa, conoce ACMarket: Una alternativa gratuita a Google Play.

Cómo cambiar el país o región de Google Play

Sigue estos sencillos pasos en tu móvil o tablet Android para cambiar el país de Google Play:

  1. Abre Google Play Store y toca el icono de tu perfil arriba a la derecha.
  2. Selecciona Ajustes > General > Cuenta y preferencias del dispositivo > País y perfiles.
  3. Toca el país en el que quieras añadir una cuenta.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para añadir un método de pago para ese país.

Nota: Tu perfil puede tardar hasta 48 horas en actualizarse.

La opción de cambiar el país de Google Play no aparecerá a todos los usuarios. Solo si antes estabas en un país diferente al que estás ahora (según la dirección IP). Esto significa que no puedes cambiar a cualquier país que te apetezca. Si has cambiado previamente tu país en Google Play Store, tendrás la opción de cambiar entre tu antigua y nueva cuenta si quieres. Esto es útil si te has mudado al extranjero durante un tiempo y luego has vuelto a casa.

Precauciones antes de cambiar el país de Google Play Store

Cuando cambies tu región o país de Google Play, debes tener en cuenta algunos factores importantes.

Lo primero es que no puedes utilizar tu antiguo método de pago con tu nueva cuenta y tendrás que utilizar el del país. Ten en cuenta que puedes perder el acceso a algunas aplicaciones y otros contenidos si no están disponibles en tu nuevo destino.

Después de cambiar el país de Google Play, no puedes gastar tu saldo del país anterior. Esto incluye cualquier tarjeta de regalo que hayas añadido pero que aún no hayas gastado, así como el crédito obtenido de Google Opinion Rewards. Sin embargo, si vuelves a cambiar a la cuenta anterior, volverás a tener acceso a ese saldo.

También perderás el acceso a Google Play Points cuando cambies el país y tu nivel no se transferirá a la nueva región. Si te suscribes a Google Play Pass, esa suscripción se transferirá a tu nuevo país si el servicio está disponible allí. En el caso de que Play Pass no esté disponible en tu nuevo país, no podrás instalar más aplicaciones de Play Pass en tu nueva región.

>
Tecnoguia
Logo