Tinder sigue siendo la aplicación favorita para ligar y conocer gente. Aunque la versión gratuita nos da bastantes funciones, lo cierto es que tener Tinder Gold nos permita disfrutar de muchas ventajas, como ver a quién le gustas y poder hacer match con quien quieras. Pero, ¿y si nos cansamos de pagar y queremos volver a la versión gratuita? ¿Cómo cancelar Tinder Gold?
Dependiendo de si compraste la suscripción en Tinder, Google Play o en App Store, deberás usar la sección correspondiente. Vamos a explicártelo paso a paso para que no te cobren el próximo mes.
Cancelar Tinder Gold en la app de Tinder
Si compraste Tinder Gold en la propia app de Tinder (al darle los datos de tu tarjeta), para cancelar tu suscripción lo primero es abrir Tinder en tu móvil, ya sea iPhone, iPad o Android.
- Ve a la sección de tu perfil y selecciona Ajustes.
- Ahora, desplaza hacia abajo hasta la sección «Cuenta de pago«. Aquí, toca «Administrar cuenta de pago«.
- Luego, selecciona «Cancelar suscripción» para darte de baja de Tinder Gold.
Si ves un mensaje que dice «No tienes tarjetas guardadas. Para agregar una tarjeta, haz una compra”, significa que tu suscripción a Tinder Gold proviene de App Store o Google Play. En este caso, sigue leyendo y te contamos cómo cancelar Tinder Gold.
Cancelar Tinder Gold en Google Play
Si usas Android, abre Google Play y, en la tienda, selecciona tu perfil en la esquina superior derecha donde aparece tu icono de perfil. Ahora es muy sencillo:
- En el menú de perfil que se abre, selecciona «Pagos y suscripciones«.
- En la página «Pagos y suscripciones», selecciona «Suscripciones«.
- Selecciona «Tinder» en la lista de suscripciones.
- Por último, en la pantalla «Administrar suscripción«, toca «Cancelar suscripción» para cancelar Tinder Gold.
Cancelar Tinder Gold en App Store
Si tienes un iPhone, tendrás que cancelar Tinder Gold desde la aplicación Configuración para darte de baja.
- En Configuración, toca el nombre de tu cuenta en la parte superior.
- En la pantalla «ID de Apple» que se abre, toca «Suscripciones«. Luego, elige «Tinder» de la lista y selecciona «Cancelar suscripción«.
Y así de sencillo es darte de baja en Tinder Gold para seguir disfrutando de la app de ligues en su versión gratuita. Si después de esto has decidido que no quieres seguir utilizándola, prueba a eliminar tu cuenta de Tinder definitivamente.