Tecnoguia

Métodos y programas para hacer capturas de pantalla en Windows 10

A la hora de hacer capturas de pantalla en Windows 10 cuentas con varias opciones, tanto dentro del propio sistema operativo que vienen por defecto como algunos programas especialmente diseñados para esto. Dependiendo de tus gustos y preferencias, así  como del espacio y recursos técnicos de tu ordenador, te recomendamos utilizar una u otra.

Por si no lo sabías, te hemos contado dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows 10 por defecto, aunque es algo que podrás cambiar fácilmente. Vayamos de lo más sencillo a lo más complejo para aprender cómo hacer capturas de pantalla en Windows 10.

Atajos de teclado para hacer capturas de pantalla en Windows 10

En Windows 10 contamos con 4 comandos que nos permitirán hacer capturas de pantalla fácilmente:

Imp Pan y pegar

Si seleccionas la tecla Imp Pan, la captura se guarda automáticamente en el portapapeles de Windows. Digamos que sería como hacer una foto a tu pantalla completa. Ahora solo tendrás que ir a alguna herramienta de edición de fotos, un documento o incluso el email. Por ejemplo, nosotros te recomendamos utilizar el clásico Paint.

Posiciónate en el programa y presiona Ctrl + V o Clic derecho > Pegar.

Ahora solo tienes que recortar la parte que desees o guardarla directamente en el formato que prefieras.

Alt + Imp Pan

Hay muchos usuarios que utilizan un sistema de doble pantalla o multipantalla para tener divididas las zonas de trabajo y de ocio. Con el atajo de Alt + Imp Pan se hará una captura de pantalla únicamente de la pestaña o ventana que estemos utilizando. Es una manera de ahorrarnos tiempo en caso de que no queramos que aparezcan el resto de contenidos.

El procedimiento es el mismo: vete al editor de fotos, de documentos o email y pega la captura.

Win + Imp Pan

En el caso de querer ahorrar tiempo porque  queremos guardar en nuestro ordenador la captura de pantalla tal cual está sin editar, entonces el atajo de Windows + Imp Pan es tu mejor opción, pues te permita almacenarla en el disco duro directamente.

Win + Mayús + S

Por último, una función recientemente añadida con la que podremos recortar y editar directamente la captura con el propio sistema de Windows. Para ello, presiona Windows + May + S y activarás Recorte y Anotación (Snip & Sketch). Ahora solo tienes que seleccionar la parte de la pantalla que quieras guardar como captura de pantalla.

Utilizando la Herramienta Recortes

capturas de pantalla en Windows 10

Otro de los métodos para hacer capturas de pantalla en Windows 10 es utilizando la Herramienta Recortes. Para acceder a ella solo tenemos que escribir su nombre en el buscador de Windows que encontraremos en la parte inferior de la pantalla o en nuestro menú de Inicio.

Sin embargo, parece que esta función va a desaparecer pronto, por lo que el propio sistema operativo nos recomienda utilizar el último atajo que hemos enseñado (Win + May + S).

Mejores aplicaciones para hacer capturas de pantalla

Más allá de estas opciones básicas y sencillas de utilizar para hacer capturas de pantalla en Windows 10, hay una amplia variedad de programas gratuitos para este sistema operativo con el que, además de hacer capturas, podremos editarlas y añadir símbolos y anotaciones que nos pueden resultar de utilidad.

Si sueles utilizarlas en tu día a día, igual te conviene contar con una de ellas para ahorrarte tiempo de edición. Aquí tienes los 3 mejores programas y extensiones para hacer capturas de pantalla en Windows 10.

ShareX – El más completo para capturas de pantalla en Windows 10

sharex

La primera de ellas es una opción gratuita y de código abierto conocida como ShareX. Entre sus funciones, nos permite seleccionar la parte de la pantalla que queremos capturar, dibujar y pixelar sobre ella, e incluso podremos grabar en vídeo lo que sucede en nuestro ordenador.

descargar share x

LightShot

LightShot

Si estás buscando una alternativa que ocupe poco espacio y sea rápida de utilizar, entonces LightShot es para ti. Además de poder seleccionar rápidamente la parte de la pantalla que queremos, contaremos con un buen editor posterior para añadir las indicaciones que necesitemos. Puedes añadir la extensión para Chrome si solo quieres utilizarla cuando navegas o utilizar su programa completo y gratuito.

descargar lightshot

Automatic Screenshotter

Automatic Screenshotter

Una opción muy interesante a la hora de hacer capturas de pantalla en Windows 10 es Automatic Screenshotter, con la que vamos a poder automatizar este proceso. Por ejemplo, podemos hacerlas sobre un vídeo en concreto para después poder analizarlas con calma. También nos deja definir su tamaño y formato, algo muy interesante sobre todo si queremos enviar por email o alguna app estas capturas.

descargar Automatic Screenshotter

¿Y cómo se hace en Mac?

Obviamente estos atajos de teclado para hacer capturas de pantalla no sirven para ordenadores de Apple. En ese caso, te recomendamos echar un vistazo a nuestro tutorial para hacer capturas de pantalla en Mac. Verás que no es nada difícil y solo debes utilizar los programas adecuados o aprenderte los atajos de teclado correspondientes.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo