Tecnoguia

Código 10: este dispositivo no puede iniciar

¿Alguna vez has tenido un error conocido como Código 10? Si eres un cliente o usuario fiel y asiduo de Windows, muy seguramente te habrás topado con una gran cantidad de errores y problemas que suceden con normalidad en cualquiera de las versiones de este conocido sistema operativo. Uno de los problemas que la comunidad ha sufrido durante toda la corta historia de los sistemas operativos de Windows, es el conocido código 10. En el siguiente artículo te explicaremos la naturaleza de este problema, sus causas y cómo solucionarlo de una manera práctica y sencilla.

¿De qué se trata el código 10?

También conocido por el mensaje “este dispositivo no se puede iniciar”, es un error que se relaciona con dispositivos extraíbles, es decir, aparece cuando Windows es incapaz de iniciar un hardware externo, como una unidad USB o impresora. Debido a esto, es común que se encuentre con este mensaje cuando el sistema operativo intente instalar el controlador del dispositivo, lo cual no nos permite utilizar nuestra unidad externa, y por el contrario coloca una barrera que nos impide su uso con comodidad.

Código 10

Algunas soluciones cuando se presenta el Código 10

Reiniciar el dispositivo o equipo

Sin lugar a dudas este se ha convertido en uno de los consejos por excelencia cuando nos encontramos con algún problema en nuestros dispositivos electrónicos. Y no es por casualidad. Como una gran cantidad de problemas, este también se podría solucionar si reiniciamos nuestro computador, para que así reinicie todos los procesos y se asegure que todo esté funcionando de manera óptima. Siempre se recomienda hacer este paso antes de cualquier otro, para así ahorrarnos llevar a cabo algún paso complejo que no era necesario realizar. Simplemente realiza el reinicio, y si el problema persiste, sigue con los demás pasos.

Acude al solucionador de problemas de dispositivos de hardware

Los sistemas operativos de Windows incluyen algunos solucionadores de problemas completamente automáticos que nos ayudan a resolver algunos problemas. Uno de estos solucionadores es el de Hardware y dispositivos. Hacer esto no nos asegura resolver nuestro inconveniente, pero sin duda vale la pena intentar. Para llegar a él deberá seguir los siguientes pasos: haga clic en Win + X, y elija el Símbolo del sistema, también conocido como Windows PowerShell, y luego deberá ingresar la siguiente línea: msdt.exe -id DeviceDiagnostic. Esto abrirá el ya mencionado solucionador de problemas en una ventana nueva, luego haga clic en siguiente para que el sistema haga su trabajo.

Procede a actualizar los controladores de Hardware

De forma muy común un dispositivo externo se comporta incorrectamente debido a que tiene instalado un controlador incorrecto o desactualizado. Deberás ir a configuración > actualización > actualización de Windows, para así encontrar las últimas actualizaciones del controlador. Si quieres actualizar un controlador en especial, deberás hacer clic derecho en el administrador de dispositivos y seleccionar Actualizar controlador > buscar controladores automáticamente. Esto buscará el controlador más nuevo en su ordenador.

Prueba con otro puerto USB

Si aparece el código 10 cuando conecta un dispositivo externo a algún puerto USB del ordenador, intenta conectarlo a otro de los puertos, debido que puede que el problema sea por el puerto USB.

>
Tecnoguia
Logo