Tecnoguia

Cómo acceder a la deep web de forma segura

Aunque el acceso que conocemos y tenemos a internet es bastante amplio y nos parece ilimitado, la verdad es que solo se trata de una pequeña parte de toda su capacidad. Aquellas páginas a las que podemos acceder por medio de Google o solo poniendo un URL en el navegador se consideran únicamente como la superficie del internet.

La mayor parte del mismo es aquello que se conoce como la Deep web, que es todo lo que se mantiene oculto para la mayoría de los internautas ya que no aparece en los buscadores, sin embargo, entrar sin protección puede resultar peligroso.

Si quieres saber cómo entrar de forma segura y anónima en la deep web, sigue leyendo este post donde te informaremos al respecto.

¿Qué es la deep web?

 

Como te mencionamos anteriormente se trata de un lugar virtual donde está guardado todo el contenido que no se encuentra indexado a los buscadores tradicionales que todos utilizamos diariamente como Google, Yahoo u Opera.

Esto se debe a que gran parte de su contenido no cumple con los reglamentos de noticias y servicios de internet. Este contenido que infringe la ley hace referencia a las drogas, tráfico ilegal de armas y órganos, pornografía infantil explicita y todo tipo de actividades ilegales.

¿Es peligrosa la deep web?

 

El acceso seguro a la deep web no conlleva peligros realmente, pero descargar cualquier tipo de contenido de una página proveniente de este lado del internet puede traer riesgos, especialmente porque existe una gran posibilidad de que contenga un software malicioso.

Por otro lado, aunque menos probable, cabe la posibilidad de recibir amenazas por parte de personas que se encuentren traficando, o si no accedes correctamente y tu IP no es completamente anónimo y seguro puedes ser considerado culpable de algún delito o confundido por un cómplice.

Cómo acceder de forma segura

El material que está disponible en esta parte del internet no es de fácil acceso, esto quiere decir que no podrás entrar de forma habitual, necesitas ciertas herramientas antes de poder adentrarte en ella.

La forma más utilizada, sobre todo para aquellos que simplemente sienten curiosidad de ver lo que hay allí, es por medio del navegador Tor, ya que permite navegar en la deep web y en la web superficial.

Debes descargar a instalar el programa de Tor, se trata de un procedimiento bastante rápido y sencillo ya que solo pesa 47.5 MB. Ten en cuenta que las actividades dentro de este no están ejecutándose de forma permanente, solo estarán activos cuando el navegador este abierto.

Los motivos por los cuales Tor se considera el navegador más seguro es gracias a que si estas realizando acciones poco seguras y que pueden llegar a revelar tú información personal a terceros el navegador te hará la advertencia de que no es seguro proceder.

Es muy importante que puedas contar con vpn seguro, lo mejor es que utilices uno de pago para asegurarte. Existen varios que no son costosos, ofrecen planes bastante buenos y la calidad de sus servicios es perfecta.

De esta manera vas a evitar que los hackers puedan acceder a tu información personal, y te ahorras problemas de todo tipo.

Usar Tor en el ordenador

Luego de haber descargado el programa, es necesario que puedas crear un acceso haciendo clic en el botón derecho del ratón en el escritorio y haciendo clic en la opción de crear lanzador.

Te aparecerá un cuadro en pantalla que va a permitirte crear un acceso directo donde solo vas a tener que poner el nombre del navegador y rellenar los campos de:

  • Comando: donde debes introducir el comando con que abrirá el navegador.
  • Directorio de trabajo: aquí se debe poner la ubicación en donde se quiere guardar la carpeta con el software. Esto puede tardar unos pocos segundos, y listo, el navegador estará listo para usarse.

Deep web en un dispositivo móvil Android

Para poder acceder a la deep web desde un celular o Tablet con sistema operativo Android lo primero es descargar la aplicación Orbot, que es un servidor proxy que funciona a través de un puerto 8118 y te permitirá acceder a la red profunda.

Debes disponer de un navegador que permita el uso del servidor proxy, uno de ellos es Orfox, ya que son compatibles.

Diferencia entre deep web y dark web

Ocurre con mucha frecuencia que se confunde a la deep web con la dark web, y si bien ambas se encuentran ocultas para la mayoría de los usuarios de internet, estas cuentan con ciertas diferencias entre sí.

La deep web ocupa alrededor de un 80% de toda la información de internet, y la dark web solo un 0,1% pues se trata de contenido que ha sido encubierto de forma intencionada.

Si bien en la deep web ya se puede conseguir material considerado ilegal por no cumplir con ciertas normativas sociales y por representar un peligro por la información ofrecida, en la dark web se cumple el mito de que solo hay criminales peligrosos en la web oculta.

>
Tecnoguia
Logo