¿Quieres activar el modo oscuro en Firefox? Sin duda, vale la pena tenerlo si buscas una forma para reducir la fatiga visual al momento de navegar. Por ello, te contaremos cómo hacerlo en diferentes dispositivos y cuáles son las ventajas del modo oscuro.
Activar el modo oscuro en Firefox en escritorio
Ya sea que estés usando Windows, macOS o Linux, te va a alegrar saber que es muy fácil activar el modo oscuro de Firefox.
Para activar el modo oscuro de Firefox en Windows, macOS o Linux, simplemente:
- Abre el menú principal.
- Haz clic en «Complementos».
- Dirígete al menú desplegable y «Temas» en la parte inferior de la página.
- Elige «Oscuro».
Si deseas arreglarlo un poco para que tu navegador no se vea tan simple, incluso puedes aplicar temas, colores y diseños. También puedes descargar temas adicionales desde tu navegador web, incluidas varias opciones con temas espaciales que brindan las ventajas del modo oscuro con imágenes de fondo atractivas en lugar de solo negro y gris.
Habilitar el modo oscuro de Firefox en iOS y Android
Es posible que el modo oscuro de Firefox haya tardado algún tiempo en estar disponible en los dispositivos Android. Así, durante un tiempo, los fanáticos del modo oscuro usaban Firefox 2.0 Preview, temas oscuros de terceros o extensiones de Firefox como Dark Reader solo para tenerlo. Sin embargo, la función ahora está disponible para usuarios de iOS y Android.
Si estás usando Firefox para iOS:
- Abre el menú.
- Luego, ve a Configuración y ahí a “Tema”.
- Allí, puedes alternar «Usar el modo claro / oscuro del sistema» para habilitar (o deshabilitar) el modo oscuro de Firefox.
- Si tienes iOS 13, Firefox también puede cambiar automáticamente a un tema oscuro o claro para que coincida con la configuración de tu dispositivo.
Si está utilizando Firefox para Android simplemente:
- Toca el botón de menú.
- Luego, dirígete a Configuración.
- En configuración, selecciona en General y luego en Personalizar.
- Allí vas a encontrar “Tema”.
- El mismo te va a permitir seleccionar Claro u Oscuro.
Al igual que en iOS, también puedes configurarlo para que coincida automáticamente con el tema de tu dispositivo. Para hacerlo, simplemente selecciona «Seguir el tema del dispositivo» en Tema.
Recuerda que una vez que hayas configurado el navegador en modo oscuro, lo vas a usar de forma predeterminada cada vez que abras el dispositivo. Para volver a cambiarlo a la configuración de luz brillante tradicional, debes repetir los pasos anteriores.
Ventajas del modo oscuro en tus equipos
Como te comentamos al principio, existen muchos beneficios, los cuales van aparejados a la salud propia y al mantenimiento de tus equipos.
- Relaja la vista.
- No emite amplia luz en las noches.
- El consumo de batería es menor.
- Mantiene un estilo elegante.
- Puedes combinar con el color de tu equipo.
- Puedes personalizar los temas con el fondo oscuro a tu mejor manera.
- Alarga la vida de tus equipos.
Actualmente no solo los equipos tienen un fondo oscuro, también puedes configurar dichas opciones en tus redes sociales favoritas lo cual cumple con las mismas funciones antes descritas.
Conclusiones
Activar el modo oscuro en Firefox es muy sencillo, tanto desde tu ordenador y portátil como en tus equipos móviles de distintos sistemas operativos. Con pocos pasos puedes conseguir ciertos beneficios importantes para ti como para tu equipo. Con ello, se pretende conocer las formas más sencillas de activar el modo oscuro en Firefox, así como en cualquier otro navegador que poseas.