Aunque la mayoría de usuarios que utilizamos dispositivos móviles de Apple no solemos apagarlos, es cierto que puede ayudarte a ahorrar batería y solucionar algunos problemas puntuales. Por eso vamos a contarte dos formas muy sencillas de apagar un iPhone 13, con botones y a través de ajustes.
Estas opciones son totalmente válidas tanto para apagar un iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Max. Y antes de comenzar, te recomendamos aprender a bloquear por IMEI un iPhone que haya sido robado.
Apagar un iPhone 13 con los botones laterales
Puedes apagar un iPhone 13 fácilmente usando dos botones a cada lado del dispositivo. Para hacerlo, ten presionado el botón de Subir volumen (en el lado izquierdo del teléfono) y el botón lateral (en el lado derecho).
En ese momento, verás una opción para deslizar en la pantalla que dice «Deslizar para apagar«.
Una vez deslices, tendrás apagado tu iPhone. Pero espera, porque hay una segunda opción alternativa.
Otras guías para iPhone:
- Cómo escanear documentos con el móvil Android o iPhone
- WhatsApp Plus para iPhone
- Cómo saber si mi iPhone está cargando apagado
- Cómo saber si tu iPhone es libre
Apagar un iPhone 13 en Ajustes
También es posible e igual de sencillo apagarlo desde el menú de Ajustes sin necesidad de botones. Para hacerlo, primero abre Ajustes > General y desplázate hasta la última opción que dice «Apagar«.
De esta manera podrás apagarlo fácilmente. Si estás intentando solucionar un problema de tu iPhone apagándolo y reiniciándolo, espera 30 segundos y luego vuelve a encenderlo presionando el botón lateral (en el lado derecho del iPhone) hasta que veas el logotipo de Apple. Ahora ya puedes volver a utilizar tu teléfono con normalidad. ¡Suerte!