Tecnoguia

Cómo borrar juegos Xbox Series X y S

La Xbox series X y S, tienen una buena capacidad de almacenamiento. Pero los requerimientos de los juegos actuales, pueden hacer que no sea suficiente. Esto ocurre especialmente con la serie S, que tiene solamente la mitad del almacenamiento que el de la serie X. Por lo tanto, si quieres comprar un juego nuevo o una película, y no cuentas con suficiente espacio de almacenamiento, debes eliminar información. Para esto es necesario que conozcas cómo borrar juegos en Xbox series X y S.

Todos los archivos de películas, música y de juegos desarrollados para consolas antiguas, se pueden mover. Puede ser a una unidad USB externa y lo podrás seguir reproduciendo de la forma habitual. En el caso de que tengas muchos juegos de Xbox One o películas UHD en tu serie X o S, también debes considerar moverlos a una unidad externa. De esta forma podrás liberar espacio de almacenamiento.

Desinstalar un juego de Xbox series X o S

Cuando vas a desinstalar un juego de tu consola Xbox series X o S, tienes disponibles algunas opciones. Una de ellas es que puedes desinstalar todos los archivos, con solo seleccionar la opción Desinstalar todo. Esto elimina el juego, así como cualquier actualización que también hayas descargado. Además, se eliminan las expansiones o los complementos y todos los juegos que tengas guardados. La otra opción disponible es que elimines de forma individual cada uno de los juegos y las actualizaciones que hayas descargado.

Las series X y S también permiten el guardado en la nube. Cuando te conectas a Internet, los datos que están guardados en la nube se cargan. Los podrás tener a salvo ante cualquier eventualidad. Estos archivos los puedes descargar posteriormente. En el caso de que no estés conectado a Internet, los datos guardados no se van a poder cargar. También puedes mover los datos almacenados en la nube a una unidad externa.

Cómo desinstalar juegos en Xbox series X o S

En el caso de que el almacenamiento local ya esté lleno y quieras descargar un nuevo juego, es necesario desinstalar lo que ya no estés usando. Para realizar este proceso debes seguir estos pasos:

  • Primero, presiona el botón Xbox, para que puedas abrir la guía.
  • Luego selecciona la opción Mis juegos y aplicaciones.
  • Una vez allí, elige Ver todo y a continuación selecciona Juegos.
  • Pulsa en el juego que vas a desinstalar.
  • Después pulsa en el botón de Vista. Este es el botón que parece un cuadro encima de otro cuadro, que está en el mando.
  • El icono del botón de Vista se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, al lado del texto Administrar juego.
  • Selecciona la opción Desinstalar todo. Si no estás completamente seguro de que la información está respaldada en la nube, debes moverlos primero a una unidad externa. También los puedes dejar y eliminar el juego, así como cualquier actualización de forma individual.

Cómo borrar juegos Xbox Series X y S

  • Vuelve a seleccionar Desinstalar todo, para confirmar la acción.

De esta forma el juego se va a desinstalar de forma inmediata.

Más guías sobre Xbox:

Reinstalar un juego de Xbox series X o S

Puede que necesites volver a instalar un juego en el caso de que no lo hayas terminado, o si recibes la unidad de expansión ultrarrápida. El proceso de reinstalar es tan fácil como el proceso de borrarlo. También tienes la opción de reinstalar juegos y luego moverlos a una unidad USB externa, para hacer que el acceso sea más fácil.

No puedes ejecutar un juego de Xbox series X o S desde una unidad USB externa, pero sí puedes almacenarlos en una. De esta manera no tienes que esperar a que se realice la descarga y acabar todo el límite de datos, cada vez que quieras reinstalar un juego.

Los pasos para reinstalar un juego en Xbox series X o S son los siguientes:

  • Presiona el botón Xbox para que abras la guía.
  • A continuación, selecciona Mis juegos y aplicaciones.
  • Luego selecciona Ver todo.
  • Ve a la opción Biblioteca completa y luego a Todos los juegos de propiedad. Vas a poder ver todos los juegos de tu propiedad, sin importar si están almacenados de forma local o en una unidad externa, con la condición de que la unidad esté conectada y sea reconocida.
  • Allí selecciona el juego que quieres volver a instalar.
  • De esta manera el juego se volverá a descargar y se reinstalará.

Borrar los datos de un juego en Xbox series X o S

Para borrar los datos de un juego en específico en tu Xbox serie X o S, sigue estos pasos:

  • Entra en la opción Mis juegos y aplicaciones, que aparece en la pantalla principal.
  • Al ingresar, selecciona la opción de Juegos, que se encuentra en la parte izquierda.
  • Debes colocar el puntero encima del juego al que le vas a borrar los datos. Luego presiona el botón Opciones del Xbox.
  • A continuación, selecciona la opción Administrar juegos y complementos.
  • En esta opción debes pulsar en Datos guardados.
  • Ahora pulsa en Eliminar, para que puedas borrar los datos que estén guardados del juego.

Cómo borrar juegos Xbox Series X y S

  • Para finalizar, confirma la acción para borrar los datos de forma definitiva.

Esta es la forma como puedes borrar los datos de un juego determinado en tu consola Xbox Series X o S, y de esta forma tener más espacio en la consola.

Borrar la caché de Xbox series X y S

Tienes dos opciones para borrar la caché en un Xbox series X o S:

Opción 1

Esta es la opción más sencilla, ya que se trata de un reinicio en frío. Debes desconectar de la corriente eléctrica la consola Xbox y dejarla así por lo menos por dos minutos, antes de volver a conectar. Mientras que la consola está apagada, presiona y mantén la presión en el botón de encendido varias veces. Cuando vuelvas a conectar la consola, la caché debe de estar limpia y, podrás notar que hay un aumento en el rendimiento.

Opción 2

Para llevar a cabo la segunda opción, es necesario borrar la caché a través del menú de Xbox. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Primero presiona el botón Xbox en el controlador y selecciona Ajustes, luego selecciona la opción Seleccione Dispositivos y conexiones.
  • A continuación, selecciona el Blu-Ray, opción Elija el Almacenamiento persistente y selecciona la opción Claro.
  • Esto debería de solucionar cualquier problema de rendimiento en la consola Xbox.

Importancia de eliminar los datos de la consola de Xbox serie X y S

A medida que vas usando tu consola Xbox series X y S se van almacenando de forma automática archivos. Estos normalmente ayudan a que se tenga un mejor rendimiento en los juegos. También ayudan a que estos se ejecuten de una manea fluida y sea más rápido el momento de ejecutarlos.

Pero estos archivos quedan almacenados en la memoria de la consola Xbox, lo que hace que se ocupe un espacio con información que a veces es innecesaria. Por lo general siempre se está actualizando la información de la consola, y puede que algunas dejen de funcionar. Los juegos se actualizan, pero el caché de la versión anterior, va a seguir estando allí, ocupando espacio.

Almacenamiento externo en Xbox series X y S

Cuando ya no tienes espacio para almacenar más juegos, siempre tienes la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola, a través de dispositivos externos. Se pueden encontrar tarjetas de 1 TB para la serie X, dejando libres para su uso un total de 920 GB. Aunque lo negativo de este tipo de soluciones es su precio.

La otra opción a la que se puede recurrir, es conectar a la consola un disco duro externo un poco más económico. De esta manera podrás almacenar en él los títulos que no vayas a jugar frecuentemente en tu consola Xbox, pero no quieras borrar totalmente. Podrás dejar solo el SSD para jugar y aprovechar una mayor velocidad.

La velocidad de transferencia entre el SSD de la consola y un disco duro externo USB 3.1 puede ser muy rápida, por lo que podrás mover los juegos entre los discos sin ningún problema. Lo mismo ocurre para Xbox serie S.

Borrar juegos de Xbox series X y S permite que puedas liberar espacio para otros juegos. De igual manera puedes eliminar los datos almacenados de un juego en específico. También puedes almacenar tus juegos en la nube o en unidades externas, y así podrás de disfrutar de más espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo