Si eres usuario de Steam desde hace varios años y piensas que tienes muchos títulos en tu cuenta que no utilizas y ya no te sirven de nada, hoy te explicaremos cómo borrarlos de tu cuenta para siempre. Con esto puedes ordenar tu cuenta eliminándolos que no utilizas.
Debes tener en cuenta que cuando borras un juego de Steam ya no lo puedes volver a instalar y perderás todos los datos y extras que hayas adquirido. De todas maneras si hay una manera de poder recuperar la mayoría de los juegos que hayas eliminado.
Cómo eliminar un juego de tu cuenta de Steam
- Primero que vas a hacer es entrar en tu cuenta de Steam y ubicar el juego que deseas eliminar de tu biblioteca. Cuando entres a la ficha del juego, cliquea en el botón de “Soporte” que está a la derecha en la parte “Enlaces” de ese juego.
- Entra en la sección de soporte del juego que quieres borrar y allí te preguntarán varias opciones de problemas por los que quieras eliminar el juego. En ese listado haz clic sobre la opción “Quiero eliminar este juego permanentemente de mi cuenta” que está al final de la lista.
- Antes de poder borrar el juego debes ir a una pestaña donde te dirán más información, por ejemplo, cuando fue la fecha en que lo activaste y durante cuánto tiempo lo has jugado. Esta estadística te la señalan para que tengas una idea del tiempo que lo has jugado, así mismo te mostrarán un listado de los DLCs y el contenido que vas perder cuando borres el juego.
- Por último llegará el momento de la decisión importante, y el último paso. Pulsa sobre la opción “De acuerdo” para eliminar los juegos que hayas elegido del listado de tu cuenta permanentemente, si de verdad quieres borrar el juego y todos los complementos. Después de este paso ya no te pedirán nada más y el juego queda eliminado de tu cuenta.
- Si deseas volver a jugar el juego eliminado, tendrás que comenzar el procedimiento para descargarlo de nuevo como si fuera la primera vez.