Tecnoguia

Cómo cambiar el correo electrónico de PlayStation 5

Para configurar una consola de PlayStation 5 se requiere el registro en PlayStation Network, y un elemento esencial para ello es el suministro de una dirección de correo electrónico real y de acceso frecuente. Sin embargo, son variadas las razones por las cuales una cantidad elevada de usuarios después de cierto tiempo prefiere modificar los datos originales del registro. En este artículo se describe cómo cambiar el correo electrónico de PlayStation 5, si es este el elemento que se necesita modificar.

El correo electrónico que suministres debe ser uno confiable y real, ya que será el medio de comunicación exclusivo entre el poseedor de la cuenta y los servicios que ofrece PlayStation. Sus principales funciones son la de ser el canal para la verificación de la cuenta, la recepción de información de importancia y la de servir como respaldo de los datos.

Cambiar el correo electrónico

Mediante la dirección de correo electrónico y la contraseña, es posible la creación de una cuenta en la plataforma de PlayStation Network, que será de utilidad para cuando se requiera descargar contenido, así como llevar a cabo gestiones asociadas con esa cuenta.

Existen varios métodos para proceder con el cambio de la dirección de correo electrónico en PlayStation 5. A continuación se explican los procedimientos necesarios para efectuar exitosamente cada uno de ellos.

Cambiar el correo electrónico desde la página web

Uno de los métodos del cual dispones para cambiar el correo electrónico en la PlayStation 5 es a través de la página oficial web de Sony y el procedimiento que se tiene que realizar se compone de los pasos que se describen a continuación.

  • El primer paso que necesitas llevar a cabo es iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation Network en la página web oficial de Sony.

Cómo cambiar el correo electrónico de PlayStation 5

  • Una vez que la sesión inicie, tienes que dirigirte hasta la pestaña de la función Seguridad que se encuentra ubicada el menú de la izquierda.
  • Después de esto, es necesario hacer clic en la opción Editar que verás en la columna ID de inicio de sesión, lo cual se refiere a la dirección de correo electrónico.
  • En este momento, debes escribir tu nueva dirección de correo electrónico y hacer clic en la opción Guardar.
  • Ahora, recibirás un correo electrónico que contiene un enlace de verificación a la nueva dirección de correo electrónico que has indicado.
  • Solamente es necesario que presiones sobre el enlace y cumplas con todas las instrucciones recibidas a fin de lograr la verificación de la nueva dirección de correo para el inicio de sesión.

Cambiar el correo electrónico desde la consola

El procedimiento para lograr cambiar el correo electrónico de la PlayStation 5 de una manera fácil desde la consola, consiste en la ejecución de los pasos siguientes:

  • Lo primero que se debe hacer es proceder al inicio de la consola PlayStation 5.
  • A continuación, hay que ingresar al apartado de Ajustes.
  • Después de entrar al apartado, es necesario que entres a la sección de Usuarios y cuentas.
  • Una vez que hayas ingresado a la sección se presentará una ventana nueva y en ella hay que localizar el apartado correspondiente a.
  • En este momento, se debe presionar sobre el ID para dar inicio a la sesión, es decir, la dirección de correo electrónico.
  • Cuando estés en este punto, tendrás la posibilidad de introducir el nuevo correo electrónico que deseas configurar en el PlayStation 5.
  • Una vez escrita la nueva dirección de correo electrónico, se tienen que guardar los cambios a través de la opción Confirmar.
  • Después de esto, existe la probabilidad que, debido a motivos de seguridad, haya que colocar la contraseña de tu cuenta de nuevo.
  • Luego de escribir la contraseña, te será enviado un mensaje en la nueva dirección de correo para que procedas a realizar la verificación en tu PlayStation 5.
  • Por último, tienes que hacer clic en el botón de Verificar ahora con el fin de que confirmes los cambios hechos.

De esta manera habrás logrado realizar con facilidad el cambio del correo electrónico de PlayStation 5 desde la propia consola.

Cambiar el correo electrónico desde un dispositivo móvil

PlayStation App es la aplicación oficial de Sony para Android e iOS que tiene ya algún tiempo desarrollada y funciona para gestionar todo lo relacionado con PlayStation desde teléfonos móviles y tabletas.

Además de esto, también te va a permitir modificar la información de privacidad de tu cuenta, entre ella cambiar el correo electrónico. El procedimiento que se tiene que cumplir es muy sencillo y no requiere de invertir mucho tiempo para ejecutarlo.

  • El primer paso que se hacer es iniciar la aplicación PlayStation.

Cómo cambiar el correo electrónico de PlayStation 5

  • A continuación, se debe presionar en el ícono de cuenta, que aparece de último en la parte inferior derecha, y desplazarse en la pantalla emergente de abajo hacia arriba.
  • En este momento, es necesario pulsar sobre el menú de tres puntos verticales que se muestra en la parte superior derecha.
  • Luego, en el menú desplegable que se presentará, debes seleccionar el título Configuraciones de privacidad.
  • Es posible que, en este punto, la aplicación te solicite que vuelvas a ingresar la contraseña de tu cuenta.
  • En caso de que esto suceda, la debes introducir y luego presiona en la opción Seguir.
  • Una vez realizado esto, se tiene que presionar sobre el símbolo de tres líneas horizontales que se encuentra en la parte superior izquierda.
  • En este momento, en la nueva ventana, se debe elegir la función Seguridad.
  • A continuación, se hace clic en el botón Editar que se localiza en la parte derecha de la escritura ID de inicio de sesión.
  • Por último, es necesario ingresar la nueva dirección de correo electrónico en la página que se muestra y presiona sobre el botón Guardar de color azul.
PlayStation App
PlayStation App
Price: Free

Cómo ver el correo electrónico

Se ha hecho muy común, dentro de la comunidad de usuarios de la PlayStation 5, que después de pasado cierto tiempo, se les llega a olvidar la información sobre el correo electrónico que utilizaron para el momento cuando configuraron la consola.

Para solucionar este inconveniente, disponen de un método muy sencillo para poder tener acceso de nuevo a estos datos y se trata de una serie de pasos:

  • En primer lugar, tienes que ingresar a la sección de los Ajustes de la consola desde la pantalla principal.
  • A continuación, es necesario acceder al apartado correspondiente a Usuarios y cuentas.
  • En este momento, debes ubicarte en la función de Cuenta que se encuentra en el menú lateral.
  • Una vez dentro de Cuenta, tienes que acceder al ID de inicio de sesión, es decir, tu dirección de correo electrónico.
  • Finalmente, ya en este punto, tendrás la posibilidad de ver la dirección de correo electrónico que has empleado tanto para hacer la configuración de tu PlayStation 5, como también para poder tener acceso a PSN.

Por medio de la aplicación de este procedimiento es posible que logres recuperar estos datos, las veces que haga falta y sean cuales sean los motivos que tengas.

Problemas para cambiar el correo electrónico

Una falla que ocurre con frecuencia es que la plataforma no te permite modificar el correo electrónico con el cual creaste originalmente la cuenta. Las causas de que no puedas cambiar tu dirección de correo electrónico pueden investigarse de las siguientes maneras:

  • En caso de presentarse fallas en la conectividad lo que tienes que hacer es comprobar tu conexión a Internet.
  • El inconveniente sucede porque se están realizando trabajos de mantenimiento en la plataforma PlayStation Network. Para verificar esto, se debe ingresar la página que muestra el estado de PSN y revisar si esto ha presentado problemas en tu localidad.

Cómo cambiar el correo electrónico de PlayStation 5

  • Si no encuentras aún la causa del problema, y sigues sin poder tener acceso a tu correo electrónico a fin de iniciar la sesión, debes comunicarte al servicio de soporte técnico, ya que se puede tratar de fallos que solo se solucionan con la ayuda de Sony.
  • Para ello, tienes que establecer contacto con el sitio web oficial de soporte e introducir una explicación resumida del problema en el cuadro de búsqueda destinado para tal función.
  • En caso de no poder encontrar el ID para inicio de sesión hay que indicar He perdido email y desplazarse hacia abajo en la nueva ventana que se mostrará.
  • Ahora debes presionar en la opción Llamada que se encuentra en la parte inferior de la pantalla y se te presentarán los números de teléfono del servicio de soporte y sus horarios de atención al público.

Mensajes al correo electrónico sobre cambios no solicitados

Esta es una situación que ha sido reportada por algunas personas y se ha presentado tanto en usuarios propietarios de cuentas en PlayStation Network, e incluso en aquellos que no poseen ninguna. Los procesos que se deben seguir con el fin de solucionar estos inconvenientes se describen a continuación.

En personas con cuenta en PlayStation Network

Si te llega a la dirección de correo electrónico una indicación de cambio que tú no has realizado es posible que una persona extraña esté intentando ingresar a tu cuenta. Lo que se sugiere es completar las siguientes indicaciones a fin de garantizar una mayor protección para tu cuenta:

  • La primera recomendación es la de cambiar la contraseña de tu cuenta de correo electrónico. En caso de presentarse inconvenientes para esto, la opción más adecuada es la de comunicarse con el proveedor de correo electrónico lo más rápido posible.
  • Después de haber cambiado la contraseña en tu cuenta de correo electrónico, tienes que restablecer tu cuenta para la contraseña de PlayStation Network.
  • En caso de no haber podido restablecer la contraseña de tu cuenta, se aconseja comunicarse cuanto antes con el servicio de soporte técnico.

En personas sin cuenta en PlayStation Network

En el caso de recibir un mensaje en que se haga referencia a una cuenta de PlayStation Network de la cual tú no eres propietario, es muy posible que un extraño haya usado tu dirección de correo electrónico con el fin de crear una cuenta. Las indicaciones que se tienen que seguir en estos casos, son las que se describen a continuación:

  • Al recibir un correo electrónico de PlayStation que no reconozcas, lo primero que tienes que hacer es cambiar tu contraseña de correo electrónico de forma inmediata y contactar el servicio de soporte técnico.
  • En caso de tener dificultades para acceder a tu cuenta de correo electrónico, debes comunicarte con el proveedor de correo electrónico.

Mensaje “Dirección de correo electrónico o contraseña no válidos”

En ocasiones cuando se intenta ingresar a la cuenta, puede aparecer el mensaje siguiente “Dirección de correo electrónico o contraseña no válidos”. Existen dos maneras de comprobar si el problema se debe a que se ha introducido de forma errónea la dirección de correo electrónico registrada.

Revisa que la dirección de correo electrónico que estás utilizando es incorrecta o aún no esté verificada

Debes revisar con atención que no hayas escrito un carácter fuera de su lugar o que la dirección de correo electrónico que estés introduciendo no sea la correcta o que aún no hayas concluido el proceso de verificación de la misma. Para ello, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • La cuenta de Sony está vinculada con otras cuentas como PlayStation Network, Sony Home Entertainment, Xperia, entre otras. Tienes la posibilidad de utilizar la misma dirección de correo electrónico que tengas vinculada con tus demás cuentas de Sony.
  • En el caso que ya tengas creada una cuenta de Sony y aún no hayas hecho la verificación a través del correo electrónico dentro del plazo especificado de 72 horas, no será posible que uses la mencionada cuenta.
  • Lo que debes llevar a cabo es iniciar sesión en esta cuenta que no has verificado, envía de nuevo el enlace de activación y verificación.
  • Después de realizado esto, puedes activar la cuenta por medio del correo electrónico.

Utiliza la función para resolver «Forgot your password?» (¿Has olvidado la contraseña?)

Si el problema se está presentando por la contraseña, la misma puede ser restablecida mediante el uso de las siguientes opciones:

  • En primer lugar, debes escribir la fecha de nacimiento que habías registrado.
  • A continuación, tienes que darle respuesta a la pregunta de seguridad.
  • Finalmente, puedes utilizar la verificación móvil de dos pasos.
  • Una vez que has realizado estos pasos, debes estar recibiendo un enlace para que tu contraseña sea restablecida.
  • Si el correo electrónico no lo ves en tus recibidos, tienes que revisar en la carpeta de los correos no deseados.
  • Si aún no los ha recibido, es necesario que vuelvas a intentar el envío del enlace o si lo prefieres espera un período de 24 horas y vuelve a intentarlo.

Cuando estas opciones no resuelven el problema, el sistema solicita de inmediato que te pongas en contacto con el servicio de soporte técnico.

Problemas después de cambiar tu correo electrónico

Después de haber realizado un cambio en la dirección de correo electrónico, existe la posibilidad de que se experimenten problemas con algunos de los juegos, como puede ser la pérdida del progreso del mismo. En caso de tener problemas después de un cambio de ID online, debes comunicarte con el equipo de soporte técnico con el fin de poder revertir tu dirección de correo a la versión anterior.

Volver a tu dirección de correo anterior es un proceso gratuito y a través de esto se deberían solucionar la mayoría de los problemas. Sin embargo, es posible que no se puedan recuperar ni el contenido perdido, el funcionamiento y el progreso.

Se sugiere que, en caso de volver a usar una dirección de correo electrónico anterior, lo hagas lo más rápido posible debido a que esta situación es capaz de generar inconvenientes.

Conclusiones

Dispones de varias opciones para cambiar el correo electrónico en PlayStation 5 y en todos los casos, se trata de procedimientos realmente muy sencillos de ejecutar.

Además, se pueden reconocer las fallas que pueden aparecer cuando se realiza el proceso y las instrucciones que se recomiendan ejecutar a fin de intentar resolver los inconvenientes que originan estos errores son sencillas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo