Tecnoguia

Cómo cambiar las dimensiones de una imagen

Las dimensiones de una fotografía o imagen son el ancho y el alto, y no tiene nada que ver con el tamaño (espacio que ocupa en el dispositivo en donde se encuentre almacenada), que también puede reducirse y tienen una cierta relación.

Las fotos que se encuentran en los dispositivos se miden en píxeles y mientras más píxeles tenga mayor será tu tamaño. Cuando te vez en la necesidad de reducir  el número de píxeles, lo puedes hacer con herramientas que son fáciles de usar.

Cambiar las dimensiones de una imagen en Windows

Para cambiar las dimensiones de tu imagen en Windows

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la imagen desde el programa Paint. Este programa lo encuentras en  Inicio/Todos los programas/Accesorios/Paint. 
  • Luego haces clic en el botón azul que se encuentra en la esquina superior izquierda.

Cómo cambiar las dimensiones de una imagen

  • Con la imagen ya abierta, haz clic en la opción de cambiar tamaño, que se encuentra en la barra de herramientas.
  • Se va a desplegar una ventana donde verás las dimensiones de la imagen en porcentaje, pudiendo reducir según tus necesidades.
  • Pero si quieres realizar una reducción más precisa, puedes cambiar a la opción píxeles y colocar el tamaño específico en el que quieres la imagen.

Cómo cambiar las dimensiones de una imagen

  • Siempre debes tener seleccionada la casilla de Mantener la relación de aspecto, para que la imagen no se deforme.
  • Luego simplemente guardas la imagen, teniendo en cuenta que si deseas guardarla con otro nombre, debes usar la opción Guardar como, pudiendo cambiar el nombre y el formato de la imagen.

Redimensionar una imagen en Mac

Para cambiar las dimensiones de una imagen en Mac

  • Lo debes de hacer desde Vista previa, haciendo doble clic en la imagen. Si la imagen no abre, debes hacer clic con el botón derecho sobre la imagen, seleccionas Abrir con y luego Vista previa.
  • Luego, ya con la imagen abierta, haz clic en Herramientas/Ajustar tamaño, desplegándose una ventana en donde podrás ver las dimensiones de la imagen y su resolución, pudiendo hacer el cambio a centímetros o cualquier de las otras opciones que se presentan. De igual manera debes dejar siempre seleccionada la opción de Ajustar tamaño proporcionalmente.
  • Al realizar el cambio, haz clic en aceptar y ya habrás cambiado el tamaño de tu imagen o fotografía.

Cómo cambiar las dimensiones de una imagen

  • Igualmente puedes guardar la imagen sobreescribiendo la original o usando la opción Guardar como, que te permitiría tener un archivo nuevo, con otro nombre.

Modificar las dimensiones de una imagen en Android

Reducir las dimensiones de una imagen o foto que tenemos almacenadas en la galería del móvil es la mejor forma de diminuir el espacio que ocupan y por lo tanto, de reducir el tiempo que tardan en ser enviadas. Sin embargo, a pesar de lo útil que puede ser, la mayoría de las aplicaciones de galería que vienen instaladas no permiten realizar este cambio.

Para realizar el cambio en las dimensiones de una imagen en Android, necesariamente tienes que instalar una aplicación especialmente desarrollada para hacerlo o un editor que cuente entre sus opciones la herramienta indicada para hacerlo. Una de estas aplicaciones es Photo Editor.

Como cambiar las dimensiones de una imagen

Por lo que es necesario que cuando quieras realizar el redimensionamiento visites la Play Store y realices la búsqueda de la herramienta apropiada. 

 

>
Tecnoguia
Logo