Tecnoguia

Cómo cancelar suscripción Xbox Series Live Gold o Game Pass

Para los amantes de los videojuegos, Microsoft cuenta con un catálogo muy completo. Xbox Game Pass tiene un precio muy atrayente, que constantemente se está renovando con nuevos títulos. Además, también está Xbox Live Gold, un plan premium que ofrece diferentes funciones multijugador online, así como juegos gratis mensualmente. Estos juegos son conocidos como los Games with Gold. Pero hay usuarios, que, por distintas razones, quieren cancelar la suscripción a Xbox Series Live Gold o Game Pass. En este artículo aprenderás cómo realizar este procedimiento de una forma rápida y sencilla.

Cancelar la suscripción a Xbox Live Gold

Si ya no quieres seguir utilizando este servicio, puedes darte de baja de una manera rápida y muy sencilla. Debes tener presente que las empresas que realizan videojuegos, hacen la renovación automática de las suscripciones de pago. De esta forma podrás disfrutar de este servicio hasta la fecha en que expire. Esto es conocido como facturación periódica, que significa que el pago se mantendrá por el tiempo que quede.

Para poder cancelar la suscripción tienes que desactivar la facturación. Esta se produce en la cuenta de Xbox Live que se encuentra vinculada con ella. Hay otra opción que permite que se pueda finalizar el servicio de forma inmediata, según el estado en que se encuentre la suscripción. También puedes obtener un reembolso. Para poder realizar este proceso, hay dos formas de efectuarlo.

Cancelar la suscripción desde el ordenador

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Primero ve a la página de Microsoft.
  • Luego inicia sesión en la cuenta que tienen vinculada con tu suscripción de Xbox Live.
  • Ahora selecciona la opción Servicios y suscripciones, que se encuentra en la parte superior de la página.
  • Selecciona cuál es la suscripción que quieres cancelar y pulsa en Gestionar.
  • Cuando estés ahí, debes pulsar en la opción Cancelar suscripción. De esta manera habrás cancelado tu suscripción.

Cancelar la suscripción desde la consola

Sigue estas indicaciones:

  • Pulsa el botón Xbox desde tu control, para que puedas abrir la guía.
  • Ve a la opción Perfil y sistema, y luego en Configuración.
  • Pulsa en la opción Cuenta, y luego en Suscripciones.
  • Selecciona la suscripción que quieres cancelar. Debes seguir los pasos que te indican en la pantalla.

Cancelar la suscripción y obtener un reembolso

Cómo cancelar suscripción Xbox Series Live Gold o Game Pass

Para realizar este procedimiento sigue estos pasos:

  • Primero entra en la página ofician del Xbox.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Xbox Live, que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Pulsa en la imagen de perfil y selecciona la opción Servicios y Suscripciones.
  • Luego pulsa en Administrar, junto a la suscripción de Xbox Live Gold y luego en Cancelar.
  • Después selecciona la opción Finalizar ahora y luego Obtener un reembolso.
  • Por último, confirma el proceso para finalizar.

Cancelar la renovación automática de Xbox Live Gold

También tienes la opción de cancelar la renovación automática de Xbox Live Gold. Esta opción impide que la suscripción se renueve cuando termina el período contratado. Ten presente que no evita o limita el acceso al instante. Puedes seguir disfrutando las ventajas que ofrece el servicio, hasta que este expire. El procedimiento para cancelar la renovación automática, o la facturación periódica desde el ordenador es muy fácil, si sigues cada uno de estos pasos:

  • Entra en la web oficial de Xbox.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Xbox Live, que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Debes pulsar en la imagen de perfil y seleccionar la opción de Servicios y Suscripciones.
  • Luego pulsa en Administración de la suscripción de Xbox Live Gold, y luego en Cancelar.
  • Selecciona la opción de No cobrar mi suscripción en la fecha de expiración, para poder desactivar la facturación periódica o la renovación automática.
  • Se va a mostrar un mensaje en el que el sistema pide que confirmes la cancelación.

Más sobre Xbox:

Tipos de suscripción automática en Xbox

Hay tres tipos de suscripciones que están asociadas a juegos, y que se pueden gestionar desde la cuenta Microsoft, estas son:

  • EA Access: Este servicio ofrece acceso a un catálogo de la compañía, que ha ido creciendo, acompañado de descuentos y ofertas de horas de acceso anticipado.
  • Xbox Live Gold: Esta es la suscripción estándar de Microsoft, que te permite jugar en línea, recibir ofertas y acceder hasta cuatro nuevos juegos, sin tener ningún coste al mes.
  • Xbox Game Pass: Ofrece más de 100 juegos al mes. Los juegos que son exclusivos de Microsoft siempre están de forma gratuita en la suscripción. Mientras que el resto de los juegos van rotando.

Los juegos de Gold y la cancelación de la suscripción

Antes de que tomes la decisión de cancelar la facturación periódica de Xbox Live Gold, debes recordar algunos aspectos. Puede que tengas muchos juegos de Xbox 360 y Xbox One almacenados en tu cuenta, debido al servicio Gold. Pero no todos estos juegos permanecen almacenados cuando cancelas la suscripción. Xbox Live Gold permite que puedas tener acceso a todos estos juegos. Al cancelar la suscripción, ya no tendrás acceso a ellos. Pero hay algunas excepciones.

Puedes conservar los juegos que tengas de Xbox 360, así no tengas una suscripción. Esto es debido a que Xbox Live Gold añade estos juegos a la cuenta del usuario de una forma indefinida. Esto significa que puedes jugar con ellos con normalidad, luego de que canceles la suscripción. En el caso de los juegos de Xbox One solo se puede acceder a ellos por medio de la suscripción. Esto quiere decir que los juegos de Xbox 360 permanecen y con los de Xbox One se pierde el acceso.

Si luego decides volver a suscribirte, puedes recuperar todos los juegos de Xbox One para seguir jugando con ellos. Las aplicaciones como YouTube o Netflix no dependen de Xbox Live Gold para ser usadas, por lo que cuando cancelas la suscripción no las afecta.

Dejar de pagar Xbox Live Gold

Cuando dejas de pagar tu suscripción de Xbox Live Gold, esto es lo que sucede:

El servicio bloquea el acceso a la plataforma, y ya no podrás disfrutar de los Games with Gold, así como tampoco del multijugador online o los descuentos exclusivos que ofrece.

Como se dijo anteriormente, todos los juegos de la plataforma Xbox 360 conseguidos por Gold se mantienen en propiedad. Puedes mantener todas las aplicaciones de Xbox 360 y Xbox One, ya que estas siguen funcionando sin tener Xbox Live Gold. Entre estas se encuentran todas las plataformas de streaming, como son YouTube y Netflix.

En los juegos de catálogo también se limita al multijugador, con excepción de algunos juegos. Cuando se cancela la cuenta de Xbox Live Gold no se ven afectadas las herramientas de interacción social. Esto incluye la lista de amigos activas o los logros que se alcanzan al desbloquear los juegos. También puedes mantener guardadas las partidas de los juegos de Xbox One, en la consola o en la nube. Si reactivas la suscripción podrás continuar donde dejaste el juego.

Pagar saldo pendiente de Xbox Live Gold

En el caso de que no tengas acceso al contenido de Xbox Live Gold, esto puede ser debido a un error que se haya producido al hacer el cargo de la renovación. Esto puede pasar por varias razones, como, por ejemplo, no contar con los fondos necesarios. Lo más recomendable es que siempre tengas actualizada la forma de pago, con la finalidad de que evites que se produzca cualquier inconveniente.

En el caso de que tengas pagos por hacer en Xbox Live Gold, puedes pagar de forma manual. Tienes la opción de hacerlo desde un mes hasta varios meses pendientes. Para llevarlo a cabo, ve a la página de Xbox e inicia sesión en tu cuenta. Desde aquí se pueden realizar los pagos pendientes, haciendo los siguientes pasos para que puedas recuperar tu acceso a Xbox Live Gold:

  • Primero inicia sesión en tu cuenta Xbox Live.
  • Luego entra en la opción Servicios y Suscripciones.
  • Busca la suscripción que tienes con el pago pendiente y selecciona la opción Pagar ahora.
  • Selecciona el método de pago que vas a usar o actualízalo, en caso de ser necesario, para hacer el pago.
  • Pulsa en Siguiente, para que confirmes el pago.
  • Debes tener en cuenta que los pagos pendientes solo los puedes abonar o pagar utilizando con estas opciones:
    • Tarjeta de crédito.
    • Cuenta PayPal.
    • Otros métodos de pago habilitados por la plataforma.

Esto quiere decir que las tarjetas regalo, tarjetas de suscripción de tiendas o el saldo que tengas en la cuenta de Microsoft, no se pueden usar para esto. Debes tener presente que no puedes cancelar una suscripción si tienes pagos pendientes. Obligatoriamente tienes que pagar el saldo pendiente, para poder darte de baja. En caso contrario se irán acumulando tantas cuotas como tengas contratadas, hasta que expire la cuenta.

Solicitar un reembolso si ya se ha pagado la suscripción

Ya se señaló que puedes cancelar tu suscripción a Xbox Live Gold cuando quieras y solicitar un reembolso. Es necesario que sepas que la opción Finalizar ahora y obtener un reembolso no siempre está disponible, debido a que esto va a depender del estado de la suscripción. Es decir, si has comprado una suscripción con otra cuenta, o lo has hecho en menos de 24 horas, puedes solicitar un reembolso del pago que ya has realizado.

Si no puedes solicitarlo a través del proceso de cancelación, tienes la opción de ingresar en solicitar el reembolso de Xbox. Este se encuentra en la misma sección en donde están las suscripciones contratadas.  Este proceso no garantiza el reembolso, debido a que Xbox analiza cada solicitud recibida.

Cancelar la suscripción a Xbox Game Pass

Cómo cancelar suscripción Xbox Series Live Gold o Game Pass

Cuando abres la aplicación Xbox en el ordenador, puedes ver la sección destinada a Xbox Game Pass. Esa sección es la misma en donde se adquiere la suscripción de este servicio. La diferencia es que no aparece la opción de suscripción, sino un nuevo botón que se llama Administrar.

  • Pulsa en esta opción para que se abra el navegador y cargar la página de servicios de Microsoft.
  • Aquí podrás ver todas las suscripciones que tengas. Por ejemplo, si tienes un espacio en OneDrive u Office 365, vas a poder verlos aquí. También se encuentra la opción de Xbox Game Pass.
  • Para poder administrar esta suscripción, solo pulsa en el enlace Manage. De esta forma se abrirá una nueva página, en la que verás información detallada sobre el servicio.
  • Si quieres cancelar la suscripción, pulsa en botón Cancel.
  • Vas a ver un mensaje en el que la plataforma te hará dos preguntas. Una, si en realidad quieres cancelar la renovación automática del servicio, en la fecha que corresponda. La segunda, si vas a cancelar el servicio completo, y así obtener un reembolso.
  • En el caso de que elijas la primera opción, vas a poder usar el servicio hasta que se terminen los días. En el caso de que elijas la segunda opción, obtienes el dinero.
  • Elige la opción deseada, y continua con el proceso, hasta que la plataforma confirme que se ha cancelado de forma definitiva la suscripción de este servicio.

Si aprovechaste alguna de las ofertas, como por ejemplo Ultimate, lo recomendable es que sigas usando el servicio y canceles la renovación. De esta forma podrás seguir disfrutando de ella hasta que esta expire. Debes tener presente que al ocurrir esto, todos los beneficios de la suscripción y los juegos que hayas descargado, ya no van a estar disponibles.

Cambiar el modelo de suscripción a anual

Al igual que sucede con la mayoría de las plataformas, también tienes la posibilidad de pagar un número determinado de meses de una sola vez. Esto permite que puedas ahorrar algo de dinero. Las ofertas de Microsoft no suelen ser muy altas, pero hace posible que dejes de hacer pagos recurrentes:

  • Si pulsas en el botón Change, puedes ver que aparece la opción Switch plan. Esta opción es donde puedes cambiar la modalidad que ya tengas seleccionada por otras que están disponibles para el servicio.
  • Selecciona la que quieras usar. Luego confirma el cambio.
  • Cuando llegue la próxima facturación, se cargará de forma automática esta cantidad. Esto será dependiendo de los meses de servicio que quieras disfrutar.
  • También tienes la opción de cancelar la suscripción en el momento que lo desees.

Problemas al cancelar la suscripción

Puede que no encuentres la opción de Administrar dentro de la página Servicios y Suscripciones. O tal vez no puedas desactivar la facturación periódica, debes comprobar lo siguiente, para descartar cualquier problema:

  • Primero, debes asegurarte de que iniciaste la sesión en la misma cuenta de Microsoft que usaste en el momento que realizaste la suscripción.
  • Si aparece la opción de Activar facturación periódica y no la de Administrar, indica que la suscripción se terminará justo en la fecha indicada, y no tienes que hacer nada más. Para ver los detalles de la suscripción, solo debes seleccionar la opción Administrar, en el nombre de la suscripción.
  • Debes verificar si el método de pago está actualizado. Esto lo puedes ver en Servicios y Suscripciones. Y si quieres solucionar algún problema relacionado, debes acceder a Opciones de pago.

Conseguir meses gratis o por un monto bajo

Microsoft cuenta con planes de fidelización a sus suscriptores muy interesantes, en especial los relacionados con Xbox Game Pass. Esto hace que se destaque de otras plataformas similares. Si juegas con mucha frecuencia, puedes conseguir meses gratis para Xbox Game Pass, e incluso también conseguir algunos juegos. Para hacerlo, solo debes jugar y desbloquear logros. De esta manera vas a conseguir puntos. Cuando tengas los puntos suficientes, vas a poder cambiarlos por meses gratis.

También hay otras opciones. Si ya eres usuario del servicio de Microsoft, y este lanza una nueva oferta, como, por ejemplo, tres meses por un euro, no puedes disfrutar de ella. Esto se debe a que las ofertas se dirigen solo para los nuevos usuarios. Aunque tienes una forma de disfrutar de ellas, solo con crear una nueva cuenta de correo. Usa esta para adquirir estas opciones de meses con ofertas.

Los juegos gratis que ofrece Microsoft para Xbox Game Pass siempre están cambiando, integrando títulos cada vez más llamativos. En el caso de que te arrepientas de haber cancelado la suscripción, no hay ningún problema. Tienes la opción de volver a suscribirte, y disfrutar de los beneficios que ofrecen los servicios de Microsoft.

Para poder cancelar la suscripción Xbox Series Live Gold o Game Pass o si solo quieres cambiar de una modalidad a otra, solo debes administrar la suscripción. Para hacer esto, debes ingresar al panel principal de tu cuenta, Allí solo debes seguir el procedimiento indicado anteriormente. No debes preocuparte por los juegos y logros alcanzados, porque en el momento que lo desees, puedes volver a suscribirte y todos los juegos estarán allí.

>
Tecnoguia
Logo