En Instagram, además del contenido que se publica habitualmente, también se dispone de otras opciones para interactuar como son las historias, los IGTV o los Reels. En todos ellos, es frecuente encontrarse con ediciones por medio del uso de filtros, los cuales son demasiados y de una variedad muy amplia, por lo que es normal que veas alguno que quieras pasárselo a algún contacto.
Compartir filtros en Instagram con otros usuarios
Este es el procedimiento que puedes aplicar cuando te encuentras en Instagram con algún filtro que te provoca compartir con tus amigos o familiares que además son usuarios de la red social. Para ello, solo debes seguir los pasos que se describen a continuación:
- En primer lugar, lo que necesitas hacer es ingresar en Instagram y seleccionar la opción de subir una historia.
- El siguiente paso es localizar el filtro que se prefiere compartir y seleccionarlo.
- En este momento, debe mostrarse en la zona inferior de la pantalla el nombre del filtro acompañado de una pequeña flecha, la cual se debe pulsar.
- A continuación, se mostrarán varias opciones, entre las cuales se debe escoger la de Enviar a.
- El paso final es elegir el contacto al que te interesa enviarle el filtro (pueden ser varios) y luego hay que hacer clic en el botón Listo.
- Con estos pasos, el perfil que elegiste ya habrá recibido el filtro que le has enviado y así podrá iniciar con su uso.
Aplicando este procedimiento estarás en capacidad de compartir todos aquellos filtros de Instagram que así lo desees con usuarios de otras cuentas de esta red social.
Compartir filtros en Instagram con otras aplicaciones
También tienes la opción de compartir los filtros de las historias de Instagram a través de las demás aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Telegram y cualquier otra app, mediante la copia y el guardado del enlace del filtro.
Los pasos que se deben llevar a cabo para compartir un filtro de Instagram con otras aplicaciones son los siguientes:
- Debes dirigirte hasta la página de Instagram.
- A continuación, presiona sobre el icono de Más y luego haz clic en la opción Historia.
- En este momento, es necesario que pulses sobre el nombre del filtro que se desea compartir.
- Por último, tienes que hacer clic en la opción de Guardar efecto con el fin de guardarlo o en el símbolo de los tres puntos para luego oprimir en la función Compartir enlace de efecto y así poder compartirlo en otra aplicación.
Mediante la ejecución de este sencillo procedimiento tendrás la posibilidad de guardar los filtros y compartirlos con tus contactos de otras redes sociales.
Buscar los filtros que deseas compartir
Para poder compartir los filtros en Instagram, es necesario que antes los hayas buscado y guardado en tu dispositivo. Cuentas con varias opciones para realizar la búsqueda del filtro que te interese, las cuales se describen a continuación:
Desde la aplicación de Instagram
Es muy alto el número de filtros nuevos que han surgido en Instagram y que pueden ser buscados y guardados para su uso posterior en el contenido que se publica en la red social. Para lograrlo, solamente será necesario realizar los pasos que a continuación se indican:
- Lo primero es ingresar a la aplicación de Instagram, para luego pulsar en el icono de la cámara o en el de tu avatar con el fin de agregar una nueva historia en la red social.
- Ubicado dentro de la función Cámara de las historias, tienes que desplazarte en la pantalla hacia la derecha y así podrás ir viendo todos los filtros que están disponibles.
- A continuación, eliges uno de los filtros que se presentan y una vez que lo hayas seccionado, te va a aparecer una flecha apuntando hacia abajo al lado del nombre del filtro. Debes hacer clic en ella.
- Aparecen varias opciones y en la parte final se puede encontrar la opción Explorar efectos, solo hay que presionar sobre ella con el fin de explorar los filtros nuevos.
- En este momento, hay que irse hasta la parte superior donde podrás ver la Galería de efectos con las distintas temáticas de los filtros. Tienes que seleccionar la que prefieres averiguar haciendo una presión sobre ella.
- A continuación, tienes que desplazarte hacia la parte inferior para ir viendo los variados modelos de filtros disponibles en esta temática y haz clic sobre el que te interese emplear. Podrás observar el filtro elegido en movimiento y es necesario que pulses en el botón Probar.
- De este modo, tendrás la posibilidad de probar este filtro, y si te desplazas hacia la derecha también verás los otros que están dentro de la misma categoría. Haz clic sobre el botón destinado para la aplicación.
- También tienes la oportunidad de seleccionar de manera directa la función de Guardar en la Cámara a fin de tener el filtro disponible para cuando lo quieras utilizar.
- Por último, es necesario que presiones en la opción Tu historia y así podrás compartir tu foto con filtro nuevo dentro de Instagram.
Además de todo esto, al presionar sobre un filtro en específico tendrás la posibilidad de llevar a cabo lo siguiente: Guardar en la cámara, explorar otros efectos o más acciones cómo denunciar el efecto, ver más efectos de esa cuenta o eliminarlo.
A través del nombre del filtro
Desde hace cierto tiempo Instagram permite la búsqueda por nombres clave de los numerosos filtros. Para obtener esto, la red social ha incluido una lupa dentro del explorador de la aplicación.
Por esta razón, los sencillos pasos son:
- El primero es ingresar en Instagram y seleccionar que quieres subir una historia.
- Una vez que hayas ingresado en la historia, tienes que deslizar los efectos de forma lateral hasta que llegues al final.
- Cuando hayas llegado al final, es necesario que presiones sobre el símbolo de la lupa que representa Buscar efectos.
- En este momento, podrás ver que en el área superior se presenta el ícono de la lupa y tienes que hacer clic sobre él.
- El último paso que tienes que realizar es escribir una palabra que tenga que ver con el nombre del filtro que te ha llamado la atención y al encontrarlo puedes elegir entre probarlo o guardarlo.
Mediante la ejecución de este procedimiento, es posible localizar ese filtro que deseas compartir con otros contactos realizando la búsqueda por su nombre.
Por medio de la historia de otro usuario
Otro de los procesos que puedes aplicar es la búsqueda de un filtro en específico que hayas visto en la cuenta de otra persona y que no lo hayas almacenado. Para lograr esto, tienes que hacer los pasos que se indican a continuación:
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a Instagram y luego buscar el nombre del usuario en la esquina superior izquierda.
- En este momento, se debe mostrar el nombre del filtro ubicado debajo de su nombre de usuario.
- A continuación, es necesario que presiones sobre el nombre y entonces el efecto se abrirá en tu perfil de Instagram.
- Por último, solo te resta elegir si lo quieres probar antes o si lo que te interesa es guardarlo
Ya teniendo el filtro guardado puedes proceder a aplicar los pasos necesarios para poder compartirlo con los contactos que así lo prefieras.
Cuando no aparecen los filtros que se quieren compartir
En ocasiones los filtros de Instagram que te interesa compartir simplemente no se muestran en tu dispositivo o si están, repentinamente desaparecen de él. Debido a que este problema puede tener varias posibles causas, también son muchas las acciones que puedes poner en práctica para intentar solucionar el inconveniente:
Actualizar la aplicación
Si la versión que tienes instalada de Instagram no es la más reciente tienes que actualizarla pues de otro modo no te aparecerán los filtros. Los pasos que se deben realizar para comprobar si la versión de Instagram es la más reciente:
Para Android
- En primer lugar, hay que irse hasta la tienda Google Play.
- Luego, para abrir el menú, se tiene que hacer clic en el símbolo de las tres líneas que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- A continuación, se debe hacer clic en la opción Mis aplicaciones y juegos.
- Finalmente, se verifica que no tienes pendiente ninguna actualización de Instagram y en caso que la tengas, debes actualizarla.
Para iOS
- Lo primero que se hace es ir a la tienda App Store.
- Una vez en la tienda, tienes que pulsar la opción Aplicaciones.
- Dentro de la opción, comprueba que no tengas alguna actualización de Instagram.
- Si tuvieses una pendiente, entonces debes actualizar la aplicación.
Actualizar el sistema operativo
La versión del sistema operativo de tu móvil debe ser tomada en cuenta, ya que puede suceder que existan dispositivos de más antigüedad que no tengan compatibilidad con los filtros. Si tú equipo es Android: las versiones inferiores a 5.0 no son compatibles con los filtros de Instagram. En dispositivos iOS no tienen compatibilidad con los filtros de las historias de Instagram las versiones que sean inferiores a iOS 10.
Los pasos necesarios para proceder con la verificación y actualización del sistema operativo de tu móvil son los siguientes:
En iOS
- El primer paso es irse hasta el menú de Ajustes del equipo.
- A continuación, tienes que seleccionar la sección General.
- Por último, se tiene que presionar la opción Actualización de Software.
En Android
- En primer lugar, te diriges al menú de Ajustes del móvil.
- Ahora, tienes que buscar el apartado de nombre Aplicaciones.
- Después se elige la función Acerca del dispositivo.
- Finalmente, se pulsa sobre la opción Actualización de software.
Liberar espacio en el teléfono
El motivo por el cual muchas veces no se visualizan o se dejan de ver los filtros de Instagram se debe a la falta de espacio en el móvil. Para resolver esto, lo único que se debe hacer es liberar espacio en el dispositivo.
Para lograrlo, se tienen que borrar las fotos, vídeos, archivos y aplicaciones, entre otros, con el fin de tener espacio libre en tu teléfono. Siempre es recomendable que antes de borrar, hagas una copia de seguridad de la información que tengas en tu móvil.
Borrar la memoria caché
Existen casos en los que se tiene que borrar la caché de la aplicación con el objetivo de eliminar posibles inconvenientes que se presenten y conseguir que todo funcione correctamente de nuevo. Los pasos para conseguirlo son los siguientes:
- El primer paso es irse hasta la sección de Ajustes.
- A continuación, se busca la opción Aplicaciones y se presiona sobre ella.
- En este punto se elige la aplicación Instagram.
- Luego, se selecciona la función de Almacenamiento.
- Por último, se tiene que pulsar en la opción Borrar memoria caché.
Hay que resaltar que esta acción solamente se puede aplicar en los dispositivos Android.
Verificar los permisos a la aplicación
Un gran número de filtros de Instagram requieren de un permiso a la aplicación y, si no lo tienen, esta es una de las causas por las que el filtro no se muestra. Para poder comprobar si se le han otorgado los permisos necesarios los pasos que se tienen que realizar son los siguientes:
- Lo primero es irse al menú de Ajustes.
- A continuación, se debe seleccionar el apartado Aplicaciones.
- Luego, se presiona la opción Instagram.
- Ahora, te diriges a la función Permisos.
- Una vez dentro de esta función, hay que comprobar que todos los permisos están activados.
Cabe destacar que este paso únicamente sirve para dispositivos Android.
Desinstalar la app y volver a instalarla
Si llevando a cabo todas las acciones anteriores los filtros aún no se pueden ver, es recomendable que procedas a desinstalar la aplicación y luego la vuelvas a instalar. Esta es la solución más efectiva para conseguir que todo funcione normalmente, ya que en muchas ocasiones se producen fallos internos.
Restaurar el equipo a los valores de fábrica
Si nada de los puntos anteriores te ha funcionado, la solución final puede estar en restaurar tu teléfono a los valores de fábrica, habiendo realizado antes una copia de seguridad. Una vez que hayas formateado el equipo, tienes que descargar la aplicación de Instagram y comprobar que todo funcione de forma adecuada.
En el caso de que aún no te aparezcan los filtros de Instagram, la mejor sugerencia es intentar en otro móvil o pedir ayuda técnica.
Conclusiones
En este artículo se han visto con detalle los procesos que se necesitan efectuar para compartir los filtros en Instagram con tus contactos de la red e incluso con usuarios de otras aplicaciones. Además de una serie de acciones que se deben realizar para encontrar una solución en aquellos casos en los que dejan de aparecer los filtros que te interesa compartir.