Compartir una publicación de otra persona en Instagram no es tan sencillo como se hace en otras redes sociales. Por ejemplo, en Facebook puedes compartir los posts sin problemas o los retweets en Twitter. Esta es una de las funcionalidades que como usuario se pueden extrañar en esta red social. Cuando se comparte contenido se dan a conocer experiencias, pensamientos y sentimientos. Sin embargo, existen formas de compartir publicaciones de otras personas de una manera sencilla. Esto se hace utilizando aplicaciones de terceros o tomando otros atajos.
Compartir una publicación de otra persona o hacer repost
La acción de tomar una publicación de otro usuario en Instagram para compartirlo en tu cuenta, es conocida como repost. También como regram. Esto quiere decir, que cuando haces repost o regram, publicas en tu cuenta un contenido de otra persona. Es necesario que cuando compartes publicaciones ajenas, que menciones la cuenta en donde se publicó al principio. Debes tener presente esto, ya que estás compartiendo contenido de otra persona.
Si bien Instagram es 100% visual, no ofrece ninguna herramienta que facilite compartir contenido, aunque sí existen formas de hacerlo. Hacer repost de un contenido, es una forma de compartir muy empleada en el campo del marketing digital. De esta manera se busca que las publicaciones que se realizan, sean compartidas entre seguidores, así como el contenido relevante de otros usuarios. Esta acción ya hace parte de las estrategias de marketing digital.
Sin embargo, esto no solo es una acción que se efectúa con frecuencia en el marketing digital. La mayoría de los usuarios suele compartir publicaciones que resulten atractivas o interesantes, y que se encuentran en esta red social.
No hay por los momentos una herramienta que permita compartir con solo pulsar. Por esto es necesario utilizar alternativas para compartir contenido. Lo único que debes tener siempre presente, es que sea cual sea la opción que elijas para compartir una publicación de otro usuario, debes mencionar la cuenta de dónde la tomaste. De lo contrario, podrías incluso, estar violando derechos de autor.
Hacer repost de forma manual
Una de las alternativas existentes para publicar contenido de otra cuenta, es hacerlo de forma manual. Para llevarlo a cabo sigue estos pasos:
- Primero, busca y selecciona la publicación que te ha interesado.
- Realiza una captura de pantalla.
- Selecciona el botón de cámara para subir la imagen.
- Ahora, selecciona la herramienta cortar para recortar la imagen.
- Ve al cuadro de texto y escribe el mensaje que vas a compartir.
- Recuerda mencionar al autor de la publicación original.
- Por último, publica la imagen de la forma habitual.
Esta es una forma muy básica de compartir contenido de otro usuario en Instagram. Sin embargo, es muy usado cuando no se quiere instalar aplicaciones adicionales. Como se ha dicho anteriormente, al publicar debes mencionar al autor original, para evitar cualquier problema que se pueda presentar.
Hacer repost con una aplicación
Si quieres compartir una publicación de otra cuenta de una forma mucho más sencilla, puedes utilizar una aplicación. Una de las más populares es Repost for Instagram.
Esta aplicación se caracteriza por:
- Te permite compartir imágenes y vídeos.
- Está disponible en dispositivos Android e iOS.
- No es necesario ingresar los datos de acceso de tu cuenta de Instagram.
- La versión gratuita tiene algunos anuncios, y si estos te molestan, puedes suscribirte a la versión paga, que no contiene publicidad de ningún tipo.
Los pasos que debes seguir para compartir a través de esta publicación son:
- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en Android o iOS de la tienda Google Play o la App Store. Después que la descargues, debes ejecutarla antes de que la uses por primera vez. Es lo debes hacer para que se ejecute en segundo plano. De esta manera, cuando la aplicación detecte que has copiado un enlace, se podrá ejecutar de forma automática.
Descargar Repost for Instagram para iOS
- Con Repost ejecutándose en segundo plano, busca la publicación que quieres compartir. Pulsa en el icono de tres puntos, que se encuentra en la parte de arriba de cada publicación. De esta manera podrás ver todas las opciones disponibles.
- Selecciona la opción Copiar enlace. De esta manera la dirección web de la publicación que vas a copiar, se almacenará en tu dispositivo.
- Repost hará el reconocimiento del enlace y notificará de que puedes abrir el mensaje en Instagram.
- Pulsa en la notificación para abrir Repost con el enlace. Si la vas a abrir en forma directa, pulsa sobre la aplicación para poder abrirla.
- Cuando se abra te va a mostrar la forma en cómo quedará la imagen cuando se republique.
- En la parte inferior de la pantalla esta una barra, en donde puedes cambiar la posición del recuadro. En este recuadro se ve el nombre de la cuenta en donde se publicó originalmente la foto o el vídeo. También puedes configurar la apariencia y luego, pulsar en Repost, para que se inicie proceso.
- Abre Instagram y cuando pulses en el botón Repost, verás un aviso en el que se notifica que se ha guardado el texto original de la publicación, en caso de que lo quieras incluir.
- Pulsa en el botón Open Instagram, para que se procese la foto o el vídeo y se abra en Instagram, como si fuera una publicación nueva.
- Puedes editar la imagen de la misma forma en que lo haces de la forma habitual, usando las herramientas de Instagram.
- Cuando vayas a agregar el texto a la imagen, puedes poner lo que consideres conveniente. En el caso de que vayas a usar el texto de la imagen original, mantén el dedo pulsando en el cuadro de texto y selecciona Pegar. Tienes la opción de hacer esto y agregar también texto original tuyo.
Este no es un proceso complicado, siendo Repost for Instagram una aplicación rápida y práctica de utilizar. Después de usarla solo unos días, comenzarás a realizar todo el proceso de forma automática.
Otras guías sobre Instagram:
- Cómo desetiquetar una foto de Instagram
- Cómo ver solicitudes de mensajes en Instagram
- Cómo poner Instagram público
- Cómo ver todas las fotos que te han gustado en Instagram
Otras aplicaciones para compartir en Instagram
También puedes hacer un repost en Instagram utilizando otras aplicaciones. De esta manera evitas hacer capturas y tener que recortar la imagen posteriormente. Existen numerosas aplicaciones gratuitas con las que puedes hacerlo. La mayoría de estas funcionan de manera similar, por lo que solo debes seguir los pasos anteriores.
Easy Repost
Es otra de las mejores aplicaciones que hay para hacer repost en Instagram. Es una aplicación rápida para compartir las fotos y vídeos favoritos. Te permite encontrarlos para que los compartas en Instagram. También puedes descargarlos con esta herramienta.
La versión gratuita contiene publicidad, pero la paga, además de no tener anuncios, puede eliminar las marcas de agua en los reposts de Instagram. Otra de las ventajas de la función de pago, es que los vídeos se comparten más fácilmente.
Reposta
Esta es una aplicación muy fácil de usar. Es posible hacer reposts de fotos y vídeos de Instagram, al igual que descargar imágenes. Tiene compatibilidad con diferentes formatos de vídeo y de imágenes. También ofrece la ventaja de que no es necesario realizar inicio de sesión y elimina las marcas de agua.
Repost en Instagram con iOS
El procedimiento para hacer repost en Instagram con iOS, es casi el mismo que el que se usa en Android. La diferencia se encuentra en que la aplicación está en la tienda de Apple.
Las aplicaciones que más se usan para iOS son:
- Repost for Instagram, cuyo enlace se proporcionó anteriormente, y cuya versión para iOS es gratuita.
- Repost It for Instagram. Esta es una aplicación que se usa de forma muy intuitiva y permite compartir el contenido de una manera muy fácil.
- Regrammer – Instagram reposter. Además de ser una aplicación muy intuitiva, tiene como característica principal, poder tener una vista previa del contenido que vas a publicar, antes de entrar de forma directa en la red social. Tiene un buscador propio, en donde puedes agregar la URL de la publicación que vas a compartir, y pulsar en Repost.
Hacer repost en Instagram desde el ordenador
También puedes hacer repost desde el ordenador, utilizando herramientas adicionales, ya que Instagram no lo permite de forma directa. Para poder compartir publicaciones de otras personas, desde el ordenador en Instagram, es necesario utilizar un emulador. De esta manera se simula que se está trabajando en un dispositivo con Android.
Para efectuar esto, tienes que seguir estos pasos:
- Debes instalar un emulador que se llama BlueStacks.
- Luego de instalado, los debes abrir. En ese momento te va a pedir que lo enlaces a una cuenta de Google. Debes usar tu cuenta.
- Después de que lo hayas instalado, funcionará como si tu ordenador fuera un dispositivo con Android.
- Para compartir una publicación debes realizar los mismos pasos que se siguen en un móvil con Android.
Utilidad de hacer repost en Instagram
En el caso de las empresas, la finalidad principal de buscar que se compartan sus publicaciones, es conseguir difusión. Para los influencers, es importante porque es una forma de captar un mayor número seguidores.
Mejorar la rentabilidad de un negocio o de una marca
Los negocios o marcas buscan las cuentas con más seguidores, y la forma de ser mencionados en ellas. Esto se realiza por lo general a través de un intercambio. Este puede consistir en publicar contenido original o que compartan fotos en su cuenta.
Se puede compartir contenido que tenga valor
La mayoría de los usuarios de Instagram también comparten fotos y vídeos. Esta es la mejor forma de compartir información de interés con otros usuarios. No hay que olvidar que en las redes sociales es necesario aportar contenido de valor.
Dar visibilidad a pequeños emprendedores
Se puede compartir publicaciones de empresas pequeñas o emprendedores, con la finalidad de darles una mayor visibilidad online. Esta es una manera de dar a conocer servicios, productos o contenido que pueda resultar interesante o divertido.
Beneficios de hacer repost en Instagram
Compartir publicaciones de otros usuarios en tu cuenta, puede aportar beneficios, siendo los más importantes:
- Se puede compartir contenido generado por otros usuarios, incluyendo por tus seguidores. Estos también pueden compartir tu contenido, por lo que te harás más visible en la red social.
- Puedes fortalecer tu comunidad, ofrecer una visión más auténtica y realista de ti.
- Al compartir contenido que produce otro usuario, tienes la posibilidad de presentar material novedoso y diferente en la red social.
- Se motiva a los usuarios de la red a publicar contenido de calidad, que se pueda compartir, promoviendo a que haya una mayor interacción entre los integrantes de Instagram.
- Cada vez que hagas repost logras conseguir más alcance en Instagram, lo que incide directamente en tu popularidad, haciendo que seas más reconocido en la plataforma.
Recomendaciones para hacer un buen repost
Cuando se hace un repost es importante tener en cuenta determinados aspectos:
- Es conveniente que solicites permiso para hacerlo: Siempre es ventajoso que antes de realizar un repost en tu cuenta de Instagram, solicites permiso al creador del contenido. Esto lo puedes hacer a través de un comentario o de manera directa por un DM (mensaje director). Siempre de una forma respetuosa.
- Da los créditos para el creador del contenido: es necesario respetar los derechos de autor, por lo que es importante que des el crédito correspondiente. Esto lo puedes hacer etiquetando al creador. Para que los usuarios sepan de donde surgió el contenido.
- No edites el contenido generado por otro usuario: Esto puede crear molestias al creador del contenido. Solo lo puedes hacer si el tamaño del post amerita que se haga.
Aunque Instagram no tenga una opción específica para compartir publicaciones de otras personas en tu cuenta, sí existen alternativas para hacerlo. Solo basta con instalar una aplicación para poder compartir contenido con familiares y amigos. Debes recordar respetar los derechos de autor y dar los créditos necesarios al mismo. De esta forma se hará un buen uso de la red social.