Banggood es un una página de compra en línea que se ha vuelto bastante famosa en la actualidad, que funciona como una especie de Amazon o Aliexpress, pero ubicado en China. Muchos son los usuarios que han estado probando esta página para demostrarle a otras personas que tal es su uso para blogs o sencillamente para adquirir nuevos productos que sean mucho más económicos. En este tipo de tiendas online se pueden encontrar productos con precios bastante accesibles.
Por lo que ocurre que su popularidad aumente y sean mucho más las personas interesadas en probar si realmente es de confianza y vale la pena.
¿Qué es Banggood?
Claro, ante todo es muy importante hablar sobre lo que es Banggood. Esta es una empresa que proviene de China. Fue fundada en el año 2006, aunque no fue hasta el año 2009 que se vio por primera vez su página web. Antes de tener su fama actual, era una empresa pequeña. Con el pasar del tiempo comenzó a crecer llegando a tener más de 5000 empleados y que ha vendido a más de 40 millones de personas en el mundo. Si bien en su catálogo hay más de 100.000 productos al estilo Shopee, su especialidad son más productos eléctricos.
¿Y cuáles son dichos productos? Todo producto electrónico como es el caso de teléfonos inteligentes del estilo Xiaomi, proyectores, juguetes por control remoto como los drones Eachine y todo tipo de productos de fabricación china. A diferencia de Aliexpress, no tendrás contacto directo con el vendedor.
Se podría ver como un punto bueno porque una de las más grandes fallas que puede tener la tienda Aliexpress es la falta de calidad del servicio de asistencia. Como dato curioso que puede ser relevante, el nombre de esta empresa china representa lo siguiente: Bang viene del chino y significa «bueno» y Good viene del inglés para decir lo mismo. Es decir, se estaría diciendo de alguna u otra forma “bueno bueno”. Sin embargo, hay que enfocarse en lo importante, las opiniones de esta gran empresa china.
¿Cuáles son las opiniones acerca de cómo comprar en Banggood?
Garantías que tiene Banggood a sus clientes
Un punto no tan positivo que se puede mencionar sobre los sitios de compra en China es que los mismos no cuentan con una garantía que pueda beneficiar tanto. Esto es porque ellos no tienen que seguir la legislación europea, por lo que pueden hacer lo que quieran. Lo recomendable es que antes de hacer cualquier compra, hay que estar atento a qué tipo de garantía se ofrece. Algunas de las garantías que ofrece esta empresa con las siguientes:
Si la compra que se ha hecho tiene un error después de 7 días de su llegada, se puede devolver de forma totalmente gratis. Los gastos de envío se reembolsarán con la devolución del producto. Es decir, hay 7 días de devolución.
Si el producto adquirido no cumplió con lo esperado, la compra no fue satisfactoria y el producto está en las mismas condiciones que se recibió (excelentes), el cliente puede solicitar una devolución. Pero los gastos de envío de la misma corren a su cargo. Es importante tomar en cuenta que los gastos de devolución a China suelen ser muy elevados. Estos son 30 días de devolución sin motivo.
Si el producto que ha comprado no está en las mejores condiciones y presenta problemas en cuanto a calidad (dígase una batería que no carga), se puede pedir un reembolso parcial o un cambio. Tenga en cuenta que algunos productos no están cubiertos por esta garantía, como es el caso de la ropa. En este caso de devolución, los gastos corren a cargo de quien hizo la compra. Esta es una política de devolución de 180 días por problemas de calidad.
Otros mecanismos de seguridad
Algunos casos excepcionales, como son los teléfonos inteligentes, que cuentan con un año de garantía en caso de necesitar reparaciones. Si el producto tiene una falla o algún error durante ese año, se debe demostrar dicho error por medio de fotos y/o vídeos. El servicio de atención al cliente acompañará al cliente en los siguientes pasos. Sin embargo, hay que ser muy delicado, este tipo de discusiones con los sitios chinos nunca son muy fáciles, se debe insistir siempre.
El mayor riesgo de este tipo de garantía es que el producto adquirido no sea reparable, en cuyo caso pueden ofrecerle un reembolso parcial. Este caso es de 1 año de garantía para reparaciones.
Contando con varias políticas de devolución y garantía bastante similar a la de otros sitios chinos, es de vital importancia que toda persona antes de hacer una compra recuerde estar atento a la garantía. A veces la garantía es débil, no es la mejor, y resulta mucho más viable comprar el producto en Europa, aunque sea más costoso. Cada persona es la que puede saber el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir. La diferencia de precio sin duda jugará un papel importante en estas decisiones.
La opinión general acerca de la empresa Banggood
En cuanto a diseño y estructura, es bastante similar a un sitio llamado gearbest.com. No se sabe con exactitud si es una copia del otro. En cuanto a los productos se presentan de la misma manera, la interfaz del cliente también tiene muchas características. Si se puede destacar algo de Banggood en comparación con Gearbest, es que el primero tiene un mejor motor de búsqueda, pero en general ambos sitios funcionan bien.
¿Cuáles son los métodos de pago que ofrece Banggood?
La empresa brinda a sus clientes y usuarios distintas maneras muy completas de pagar, es decir, hay varios métodos de pago. El sitio permite que se pueda pagar las compras con PayPal y esto puede ser visto como una ventaja. No se puede negar que PayPal tiene una política muy complaciente con sus clientes, por lo que, en caso de disputa, probablemente tengas más posibilidades de recuperar el dinero que con un banco tradicional.
¿Cuál es el tiempo de entrega?
Esto depende mucho. Por lo general, hay un plazo de entrega que va desde las 2 semanas hasta un mes de retraso. Claro que todo, como bien se dijo antes, varía mucho porque hay que recordar que todos los productos son enviados desde China.
¿Cuáles son las tarifas de aduana?
Según diversos usuarios y los pedidos que han hecho, no tuvieron que pagar los derechos de aduana a pesar de que los productos venían desde China. Puede ser que la empresa china tenga una forma o algún truco para sortear el problema, otros sitios hacen lo mismo y parece que funciona. Puede que ellos hagan llegar sus productos a algún lugar de Europa para encargarse ellos mismos de las aduanas. Luego hacen el tránsito del paquete dentro de Europa para evitar cobrar al cliente las tasas de aduana.
Banggood ha logrado evitar que sus clientes paguen las tasas de aduana porque la mayoría de los productos que venden tienen un seguro que reembolsa las tasas de aduana en altos porcentajes. No son muchos los sitios que puedan ofrecer a sus clientes este tipo de garantía, lo que sería un punto positivo de la empresa china Banggood.
Algo que puede no resultar tan positivo es que el sitio, muchas veces, añade tasas antes de terminar con una compra. Dichas tasas son opcionales, pero si no se presta atención, se pagará unos cuantos euros de más por la compra. Lo recomendable es que cuando llegue al resumen de su pedido, varias opciones estarán marcadas por defecto debajo de algunos productos.
Origen de estas tarifas
Muchas de ellas suelen ser seguros facultativos que deberían proteger al cliente ante un problema con la entrega o este tipo de cosas. Las cantidades son bastante bajas, pero pueden marcar la diferencia con un sitio de la competencia. Otro punto relevante son los gastos del envío, porque sus precios cambian dependiendo del navegador que se use. Sí, esto ocurre, por ejemplo, según han dicho varios clientes, cuando se usa Firefox son 3 euros en envío, pero si se copia el mismo enlace Chrome, los gastos bajan por ejemplo a 2,2 euros.
En el caso de que se esté interesado en conocer esta empresa China e incluso adquirir algún producto de ella, aquí se dejará el enlace para ir a su tienda, Banggood: Tienda online líder mundial en gadgets y moda.
¿Cuáles son los descuentos o cupones que ofrece Banggood?
En esta empresa, con en muchos sitios de origen chino, siempre hay grandes ofertas para los clientes. ¿Por qué? Porque es muy probable que muchos productos o artículos tengan promoción y su sitio a menudo parece un carnaval tanto que sobrecargan su página con mensajes promocionales. Existen 2 tipos de descuentos, el primero son las ventas flash y el segundo son los cupones/códigos promocionales.
Para saber dónde están las ventas flash es bastante sencillo, todo está en un solo lugar: Ventas flash. Mientras que en el caso de los cupones o códigos promocionales se ubican en la cuenta del cliente, lo que hace que se anime a crear una cuenta con ellos. En su cuenta de cliente se puede ver una sección con todos sus cupones. Incluso, envían un boletín diario con las buenas ofertas del día.