Tecnoguia

¿Cómo conectar Xbox 360 a PC Windows 10?

Hoy te enseñamos a conectar Xbox 360 a PC Windows 10. Este SO cuenta con una tienda de aplicaciones llamada “Windows Store”, en la cual podemos descargar e instalar numerosos videojuegos de Xbox 360 mientras estamos conectados a nuestra cuenta de Microsoft.

No es noticia nueva que, hace unos años, Microsoft lanzó al mercado su consola de videojuegos, el Xbox 360. Lo que probablemente no sabías es que, si inicias sesión en una PC con Windows 10 con una cuenta Microsoft, vas a tener la posibilidad de conectar Xbox 360 con el ordenador, permitiendo al usuario la adquisición e instalación de videojuegos de Windows Store en su consola.

Cómo conectar Xbox 360 al monitor de PC Windows 10

Ahora bien, sin más preámbulos, vamos a comenzar el tutorial para conectar Xbox 360 a una PC Windows 10.

Instalar Xbox SmartGlass

Para que comencemos con el tutorial, lo primero que necesitas hacer es poner en marcha la instalación de Xbox SmartGlass. «¿Qué es eso?», probablemente te estarás preguntando. Simplemente se trata de una aplicación de Microsoft que nos sirve para conectar Xbox 360 a otros dispositivos como, por ejemplo, una PC Windows 10.

Para realizar la instalación, iniciaremos sesión en nuestro ordenador utilizando una cuenta de Microsoft. Una vez terminada la tarea, procedemos a abrir la tienda de aplicaciones y buscar la aplicación que deseamos. ¿Cómo? Añadiendo el nombre de la misma en el campo de búsqueda.

Cómo conectar Xbox 360 a PC Windows 10

Al encontrarla, procedemos a seleccionar la opción “Guardar” y, luego, presionamos el botón de “Instalar”.

Cómo conectar Xbox 360 a PC Windows 10

¿Listo? Entonces dirígete hasta tu consola para conectar Xbox 360 con tu PC Windows 10.

Configurar SmartGlass en Xbox

Ya hemos instalado la aplicación, Xbox SmartGlass, así que ahora vamos a activarla para configurarla con nuestra consola de videojuegos. Por ende, al momento de iniciar sesión necesitarás usar la misma cuenta de Microsoft para ambos dispositivos.

Una vez haya culminado el inicio de sesión, lo siguiente por hacer es dirigirse al apartado de “Ajustes” y seleccionar la opción de “Sistema”. Cuando aparezca, procedemos a escoger “Ajustes del sistema” para que, posteriormente, pulsemos la opción que dice “Ajustes de consola”.

Al acceder, veremos una opción llamada “Configuración de la consola” en donde procederemos a seleccionar el botón de “Dispositivos conectados”.

Cómo conectar Xbox 360 a PC Windows 10

De ésta manera podremos chequear que hay dos secciones. Una de ellas es Xbox SmartGlass, la aplicación que recién instalamos, mientras que la otra es “Play To”. Para conectar Xbox 360 a tu PC Windows 10, necesitas habilitar la opción que dice “Encendido” en las dos secciones que acabamos de mencionar.

Cómo conectar Xbox 360 a PC Windows 10

Luego de hacerlo, podrás controlar tu consola de videojuegos, de forma remota, desde la comodidad de tu ordenador.

Configurar SmartGlass en el navegador

Al configurar tu consola, también has activado la aplicación de Microsoft, Xbox SmartGlass. A partir de este punto, vas a configurar dicha aplicación, pero en tu navegador. Nuevamente, asegúrate de que estás utilizando la misma cuenta de Microsoft para el inicio de sesión en los dos dispositivos. Si no ha abierto Xbox SmartGlass antes, la aplicación solicitará una confirmación para continuar.

Cómo conectar Xbox 360 a PC Windows 10

Acto seguido, aparecerán unas pautas para ti. Solo cliquea en la opción de “Siguiente” para que la aplicación se sincronice con tu consola de videojuegos.

Cómo conectar Xbox 360 a PC Windows 10

Una vez el proceso haya terminado, Xbox SmartGlass se conectará de forma automática a su consola cada vez que inicie sesión en dicha aplicación. Aunque, claro, esto solo va a suceder siempre y cuando su Xbox 360 esté encendida.

Conectar los controles de Xbox 360 a PC Windows 10

Ya te explicamos cómo conectar Xbox 360 al monitor de tu PC, pero, ¿sabías que también puedes conectar los controles de tu consola? Si cuentas con un control que no sea inalámbrico, entonces salta el siguiente paso.

Consigue un receptor inalámbrico

Cómo conectar Xbox 360 a PC Windows 10

Si estás leyendo esto entonces cuentas con un control inalámbrico. Debemos advertirte que conectar Xbox 360 no es tan sencillo como enchufar un dispositivo cualquiera. No obstante, un buen receptor inalámbrico puede hacer el trabajo.

Generalmente cuestan, aproximadamente, unos $10 o $20 dólares americanos. También puedes adquirir el receptor oficial de Microsoft, sin embargo, éste va a ser más costoso que otras alternativas perfectamente funcionales.

Una vez adquirido, conecta el receptor a un puerto USB de tu PC Windows 10. Una luz debería encenderse indicando que el dispositivo funciona de forma correcta.

Instalación del software

Usualmente, el receptor inalámbrico viene con un disco. No te deshagas de éste, porque lo vas a necesitar para que el receptor y tu control de Xbox 360 funcionen sin problemas. ¿No tienes el disco? No te preocupes, porque también puedes conseguir el software directamente de la página web de Microsoft.

Cómo conectar Xbox 360 a PC Windows 10

Ahora bien, si posees un control inalámbrico entonces selecciona el control de “Control Inalámbrico Xbox 360 para Windows”. En caso de que no cuentes con uno, solo debes escoger la opción “Control Xbox 360 para Windows”.

Elige la versión del sistema operativo que utiliza tu ordenador, que en este caso sería Windows 10. Posteriormente, selecciona qué idioma deseas utilizar y procede a clicar en la opción “Descargar”. Acto seguido, vas a presionar el botón de “Ejecutar” cuando la pantalla de descargas haya aparecido, permitiendo así que los archivos necesarios sean instalados.

Sincroniza el control de Xbox 360

Si cuentas con un control con cable, solo conéctalo a tu PC Windows 10 y chequea que funcione de forma correcta.

No obstante, si se trata de un control inalámbrico, entonces debes conectarlo al receptor inalámbrico que conectaste a tu ordenador.

Cómo conectar Xbox 360 a PC Windows 10

Para ello, solo debes encender tu control de Xbox 360 y esperar a que la luz verde se encienda. Luego, vas a presionar el botón de conexión que tiene tu receptor inalámbrico, justo como se puede observar en la figura B de la foto, hasta que una luz parpadee. Luego, así como se ve en la figura C, vas a presionar el botón señalado en tu control.

Afortunadamente, el emparejamiento no demora mucho. Una vez éste haya terminado, vas a observar cómo la luz del receptor vuelve a estar encendida, así como también verás que una de las cuatro esquinas, justo como se ve en la figura D, estará encendida.

Más sobre consolas:

Prueba que el software funcione

Cómo conectar Xbox 360 a PC Windows 10

Cómo conectar Xbox 360 no debería ser más una incógnita, sin embargo, hay que probar que la sincronización haya salido bien. Para ello, solo necesitas dirigirte al botón de “Inicio” en tu PC Windows 10 y, posteriormente, clicar en el menú de búsqueda para escribir “controles de juegos”. Una opción de nombre “Configurar controles de juegos USB” debería aparecer en tu pantalla.

Una vez allí, procede a probar todos los comandos de tu control Xbox 360 para garantizar que el mismo funciona de forma adecuada. Si es así, vas a observar que la acción de correlación es resaltada en la aplicación. En caso de que esto no suceda, entonces debes comunicarte con el soporte técnico de Microsoft.

¡Y eso es todo! Ya has aprendido cómo conectar Xbox 360 a tu PC Windows 10. Con las aplicaciones que recién instalaste, ahora podrás usar tanto el control de tu consola con tu PC, como tu ordenador para manejar, de forma remota, tu Xbox 360.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo