Tecnoguia

Cómo congelar u ocultar mi última conexión en WhatsApp

Para nadie es un secreto que WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea comprada por Facebook hace algún tiempo ya, sea la predilecta de la mayoría en todo el planeta.

Al ser una de las apps pioneras que mejor optimizaba e innovaba su experiencia de uso, WhatsApp terminó ocupando un sitio en el cajón de aplicaciones de casi todos los celulares del mundo. La app del “telefonito verde” se convirtió en una referencia para sus competidores.

 A más funciones, más competidores

Apps como Telegram, Signal, Line o el propio Facebook Messenger ofrecen una cantidad de opciones de personalización y modificaciones al usuario cada vez mayor, en busca de seguir compitiendo con la altísima tasa de descargas y uso de WhatsApp.

Ciertamente algunas de las aplicaciones anteriormente mencionadas ofrecen opciones que WhatsApp no; sin embargo, esto no vuelve inferior a WhatsApp. De hecho, muchos de los usuarios de WhatsApp no conocen muchas de las funciones que su mensajería diaria brinda.

WhatsApp: características y privacidad

Cómo congelar u ocultar mi última conexión en WhatsApp

     WhatsApp cuenta con el uso de stickers, enviar archivos multimedia y documentos –con un límite de peso-, poder cambiar el tema de fondo, eliminar mensajes, crear y subir estados, video llamadas grupales y mucho más.

Pero, un aspecto que preocupa a muchos es la seguridad y privacidad. WhatsApp fue muy criticado por la implementación del famoso doble check azul. Así como mostrar la última hora de conexión del usuario y ver cuándo se está online o escribiendo un mensaje.

Cómo ocultar o congelar la última conexión

     Si eres de los usuarios que quieren mantener su privacidad al máximo con sus contactos, pues dentro del mismo WhatsApp puedes hacerlo.

Solo debes ir a “ajustes”, luego “cuenta” y posteriormente privacidad. Aquí podremos desactivar la última hora de conexión; pero, mencionar que, de hacerlo, tampoco podremos ver la última conexión de ningún contacto.

También podremos ocultar nuestra foto de perfil o la información de la descripción. Configurar estados en caso de que no queramos que un contacto puntual los vea, o si queremos que solo un grupo reducido sea capaz de hacerlo.

Mods y apps para WhatsApp

     Sabemos que hay usuarios más exigentes que querrán aumentar su privacidad sin perder el beneficio de ver la última conexión sin ser visto, o tal vez desaparecer el cartel de “en línea” para siempre. Incluso, congelar o detener la última hora de conexión.

Pues, te traemos los mejores mods y apps para acceder a esas y muchas más funciones en WhatsApp. Ah, ¡y totalmente gratis!

  • GBWhatsApp: este es un conocido mood. Se centra en la privacidad. Es de las pocas aplicaciones que, según la versión que descarguemos, nos permite congelar la última hora de conexión en WhatsApp. De esta manera, podremos elegir cuál queremos que sea la última conexión que se muestre en nuestro status. Además de permitir quitar el cartel de “en línea” y el “escribiendo”.
  • Hide For WhatsApp: HFW no nos permite congelar la última hora de conexión, pero sí podremos utilizar WhatsApp en “modo incógnito”. En este sentido, podremos ver mensajes, reproducir notas de voz, descargar fotos y videos, sin que nuestros contactos lo sepan. Así como permite quitar el “en línea” y ocultar nuestra última conexión aún pudiendo ver la de nuestros contactos.
  • WhatsApp Plus: WhatsApp Plus es una variante de la ya conocida WhatsApp. En ella tendremos muchísima más libertad de personalización (temas, fondos de chats, etc), pero, sobre todo, es usada por sus alternativas de privacidad. Entre las que destacan: ocultar última hora de conexión y ver la de los demás, ver estados sin que se le notifique a nuestros contactos, eliminar el status “en línea”, no mostrar el cartel de escribiendo y, poder congelar la última hora de conexión de acuerdo al contacto.

Cómo congelar u ocultar mi última conexión en WhatsApp

Nota: deberás eliminar la versión oficial de WhatsApp antes de iniciar WhatsApp Plus.

Desventajas

     Suena muy genial para ser cierto, ¿no? Pues, como todos los mods existentes y por existir, estas apps traen ciertos riesgos y desventajas consigo.

Lo primero es mencionar que, todas estas son archivos apk. Por lo que, para descargarlas, tendremos que hacerlo por la web, y no por la Play Store. Algunas de las mencionadas, como HFW, están disponibles en la Google Play; pero, suelen ser versiones incompletas o desactualizadas.

Además, decir que son apps de terceros: no están vinculadas con la compañía comprada por Facebook. WhatsApp es un poco celoso en cuanto al uso de estás apps, así que hay un pequeño nivel de riesgo en que WhatsApp banee tu cuenta. Recomendamos usar VPN para descargar e instalar estas apps.

Y, por último, usar mods puede presentar ciertos fallos de vez en cuando. Ralentizaciones, tirones, cerrarnos chats de la nada. Pero, nada de lo cual jalarse los pelos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo