Tecnoguia

Cómo conseguir la insignia verificada en Instagram

Tener la insignia verificada en Instagram suele ser un logro para aquellos usuarios o marcas que se encuentran día a día publicando novedades. Para ello, Instagram ha reconocido lo importante que son dichas personas o marcas y verifican con reconocimiento, esto suele traer muchos beneficios para las cuentas de Instagram.

¿Qué es una insignia verificada en Instagram?

Cómo conseguir la insignia verificada en Instagram

Una insignia verificada de Instagram es una marca de verificación azul junto a tu nombre de perfil. El cheque prueba que la cuenta es propiedad de una figura pública como una celebridad o una marca.

Como empresa en Instagram, una pregunta que puedes hacerte es: «¿Cómo verifico mi cuenta?» La mayoría de los servicios de redes sociales tienen algún tipo de proceso de «verificación» para obtener la marca de verificación todopoderosa azul en tu perfil.

¿Por qué ser verificado en Instagram?

Los datos sugieren que la mayoría de las cuentas de Instagram más grandes están verificadas. A medida que crezca tu perfil de Instagram, vas a querer que la verifiquen para destacarse de la competencia.

Las cuentas verificadas generalmente se consideran más confiables que las no verificadas y tienen una tasa de participación un 30% más alta, en promedio.

Otras razones para ser verificado incluyen:

  • Detiene la suplantación de identidad. La razón principal por la que existe la insignia de verificación es para asegurarse de que los titulares de las cuentas sean quienes dicen ser. La marca azul en el perfil muestra a los seguidores y visitantes que eres un verdadero negocio, no una cuenta falsa.
  • Da credibilidad. Como efecto secundario de que los usuarios de Instagram sepan que eres la cuenta comercial real de una marca, te vuelves más creíble y confiable. La marca azul también es un símbolo de estado que muestra a los usuarios que vale la pena seguir tu cuenta.
  • Tienes acceso a características especiales. Por ejemplo, compartir enlaces en Instagram Stories puede mejorar tu marketing de Instagram a través de más participación y conversiones. Normalmente, necesitarías al menos 10,000 seguidores, pero si estás verificado, puedes usar esta función sin importar cuántos seguidores tengas.
  • Las cuentas verificadas aparecen más arriba en la búsqueda. Por último, si tu cuenta está verificada y los usuarios buscan en Instagram contenido en tu categoría, es posible que aparezcas más arriba en los resultados de búsqueda.

Tener una cuenta de Instagram verificada significa que es más probable que atraigas nuevos seguidores directamente desde los resultados de búsqueda (en la aplicación de Instagram). A la par que aumentes el conocimiento de la marca.

Con todos esos grandes beneficios, probablemente estés pensando que obtener la verificación de Instagram será bastante difícil. ¿Pero es? Vamos a ver.

¿Es difícil ser verificado en Instagram?

Cómo conseguir la insignia verificada en Instagram

La buena noticia es que solicitar la verificación en Instagram es muy fácil. La noticia no tan buena es que obtener la aprobación puede ser difícil.

No es ningún secreto cómo Instagram verifica las cuentas. Sus pautas establecen los requisitos de elegibilidad que debe cumplir tu cuenta:

  • Auténtico. Debe ser una persona real, una figura pública o una entidad comercial registrada. Necesitas documentos comerciales oficiales y una identificación para demostrarlo.
  • Único. No puedes tener varias cuentas para la misma persona o empresa (a menos que sean cuentas específicas del idioma). Instagram tampoco verifica el interés general (como los memes) o las cuentas de fans.
  • Como mínimo, tu perfil de Instagram debe ser público, tener una biografía de Instagram y una foto de perfil, y estar activo cuando presentes la solicitud. «Ser activo» no está definido, pero puedes interpretarlo como que publicas, compartes o comentas contenido regularmente.
  • Esta es la parte más difícil con la que la mayoría lucha. Ser notable significa que el nombre de tu cuenta representa a una persona o marca «bien conocida y muy buscada». Instagram revisa las cuentas que aparecen en múltiples fuentes de noticias, pero no contenido pagado o promocional.

Esos están por encima de las reglas básicas de seguir las pautas de la comunidad y los términos de uso de Instagram. Como buenas noticias adicionales, estos criterios también significan que no tienes que tener una cierta cantidad de seguidores para ser verificado. Puedes solicitar la verificación del Instagram tan pronto como te registres y completes tu perfil.

Cómo obtener la insignia verificada en Instagram

Cómo conseguir la insignia verificada en Instagram

Inicia tu solicitud

  • Abre la aplicación de Instagram y dirígete a tu perfil.
  • Una vez que estés en la página del perfil, toca el ícono de la hamburguesa (tres líneas) en la esquina superior derecha y selecciona “Configuración”.
  • En tu página de configuración, hacia la parte inferior, observa la opción “Solicitar verificación”.

Tócalo y estará listo para el siguiente paso.

Agrega los detalles de tu negocio

A partir de ahí, debes completar detalles sobre tu negocio, como:

  • Tu nombre completo (o nombre comercial), que debes respaldar con una identificación con foto, como una licencia de conducir, o documentos comerciales, como documentos de registro comercial o facturas de servicios públicos (para tiendas físicas).
  • Notoriedad, que se confirma al seleccionar la categoría de tu industria y el público objetivo. También tienes que enumerar las marcas por las que también pudieras ser conocido.
  • Enlaces de apoyo para ayudar a confirmar tu notoriedad. Aquí puedes vincularte a otras cuentas de redes sociales verificadas si las tiene, noticias o comunicados de prensa en los que aparece tu marca, tu sitio web u otros enlaces (no promocionales) que consideres relevantes.

Estos detalles son importantes que seas objetivo y sincero, intentando focalizar la misión de tu negocio.

Realiza tu presentación

Una vez que hayas completado los detalles de la solicitud de verificación, presiona “Enviar” y felicidades, has enviado su solicitud.

Por lo general, dentro de unos 30 días, Instagram te notifica en su fuente de actividad si tu solicitud fue exitosa o no. Si es así, vas a obtener la insignia de verificación de Instagram de inmediato.

Consejos para ser verificado

Cómo conseguir la insignia verificada en Instagram

Antes de continuar y enviar tu solicitud para la codiciada insignia azul, ten en cuenta los siguientes consejos que te van a ayudar a mejorar las posibilidades de obtener una cuenta de Instagram verificada.

No compres una insignia

Bajo ninguna circunstancia, Instagram permite que los usuarios compren, vendan o transfieran su insignia verificada. Si ves una cuenta que anuncia la posibilidad de obtener una gratis o por una “pequeña tarifa”, no caigas en la estafa.

Usa Instagram de manera responsable. No intentes tácticas turbias como comprar insignias, seguidores, me gusta o comentarios. De lo contrario, pudieras encontrar tu cuenta bloqueada.

Consigue seguidores reales

No compres seguidores de Instagram. Concéntrate en el crecimiento genuino y orgánico de tu cuenta. Es fácil saber cuándo alguien compra seguidores porque la cuenta va a tener muchos seguidores, pero poca participación. Estos “seguidores” suelen ser bots o cuentas inactivas, por lo que no interactúan con tu marca.

La falta de compromiso significa que sus publicaciones no van a aparecer en las páginas de exploración o en los feeds de su audiencia.

Aunque el número de seguidores no importa cuando se trata de la verificación, un seguimiento muy comprometido puede ayudar. Algunas formas de obtener más seguidores de Instagram incluyen:

  • Usar los hashtags correctos para mostrar tu perfil al público objetivo.
  • Publicar una combinación de Instagram Stories, Reels y feeds.
  • Ejecutando sorteos.
  • Fomentar el contenido generado por el usuario.
  • Curando la cuadrícula de tu perfil.
  • Creación de contenido compartible.

Los seguidores de Instagram son más que un número, son tu comunidad. Incluso si no te verificas, los seguidores reales ayudan a aumentar el tráfico a tu sitio, generan más ventas y generan influencia en tu espacio.

Completa tu perfil

Todas las cuentas verificadas tienen una cosa en común: perfiles completos. Cada uno de ellos tiene una biografía de Instagram concisa y contundente, una foto de perfil fuerte, un enlace externo (ya sea a tu sitio web o a un Linktree, con enlaces a múltiples sitios) y Story Highlights bien diseñados.

Claro, el perfil de Instagram tiene la misma estructura para cada cuenta. Pero cada biografía de Instagram, el pequeño resumen debajo del nombre de usuario, es única.

Las biografías de las cuentas verificadas logran varias cosas:

  • Resaltar la información esencial sobre el negocio (marca, categoría, descripción general de la empresa)
  • Ofrecer una forma para que los usuarios se pongan en contacto.
  • Mostrar la personalidad de las marcas.
  • Establecer una propuesta de venta única.
  • Fomenta una respuesta con una llamada a la acción.

Un perfil sólido puede causar una buena primera impresión en nombre de tu marca y convencer a las personas para que te sigan.

Sigue las pautas de la comunidad

Siempre que tu marca sea coherente y solo publiques tu propio contenido (contenido que sea seguro para el público), lo más probable es que ya estés siguiendo las pautas de la comunidad y marcando esta casilla para la verificación.

Conclusiones

Obtener la insignia verificada en Instagram es un trabajo de empeño con la cuenta, movilizarla, subir contenido, hacer buenos enlaces y feeds que llamen la atención del público. Sin embargo, las ventajas de obtener la insignia de Instagram te posicionan como popular dentro de la red social y tu contenido será de los primeros que lleguen a los usuarios.

>
Tecnoguia
Logo