Hoy vamos a conocer cómo conseguir las piedras de evolución en Pokémon Go. Hay seis en total y cada una se obtiene de manera distinta. Pokémon Go es de los juegos más recientes y famosos de la franquicia japonesa. Uno de sus rasgos distintivos es la posibilidad de evolucionar pokémons. Pero, desde el lejano lanzamiento de Pokémon rojo, verde y azul han cambiado varias cosas.
La manera de evolucionar a algunos de nuestros compañeros ya no es tan sencilla. Lo que hace más entretenido el juego.
Cómo NO conseguir las piedras de evolución
Antes de ir directo al listado de piedras evolutivas de Pokémon Go, vamos a desmentir algunas ideas que se tienen entorno a la obtención de las mismas.
- ¿Puedo comprar las piedras evolutivas? Así de sencillo. No se pueden comprar las piedras evolutivas en ninguna de las tiendas que hay dentro del juego.
A pesar de que la costumbre de pay to win está bastante extendida en muchos juegos, no es el caso de Pokémon Go. Nunca se ha podido comprar dichas piedras evolutivas y difícilmente se pueda algún día.
- La hora y el compañero influyen. Otro rotundo no para esta creencia. Muchos piensan que el compañero que usemos y la hora del día en que visitemos las pokeparadas ayudan en mayor o menor medida a conseguir dichos objetos.
Pero esto es falso. Conseguir una piedra evolutiva en Pokémon Go es aleatorio. Eso sí, como truco comprobado te recomendamos visitar las mismas pokeparadas 7 días consecutivos. ¡Esto aumentará tus posibilidades!
Piedras y objetos evolutivos: cómo y dónde conseguirlos
La forma más común de conseguir piedras y objetos evolutivos es yendo a las pokeradas y girar los fotodiscos. No obstante, la posibilidad que da el juego de sacarnos el premio gordo a la primera es bastante baja (entorno al 2%).
Como mencionamos arriba, para mejorar esto es recomendable visitar las mismas pokeradas regularmente. Además de girar los fotodiscos, también podemos conseguir piedras evolutivas de las siguientes formas.
- Encuentros PvP. Una de las formas más divertidas para sacar estos preciados objetos es ganando enfrentamientos contra otros entrenadores. Podrían tocarte como recompensa, como una Piedra Sinnoh.
- Investigaciones de campo e investigaciones especiales. Realiza todas las investigaciones de campo y especiales que te aparezcan. De esta forma podrías ganar una piedra evolutiva como recompensa por completarlas.
- Los 7 sellos semanales. De las investigaciones de campo. Entre sus recompensas podríamos conseguir un objeto evolutivo.
- Liga Combates Go. Quizás la forma más difícil por el nivel de competitividad que hay. Jugar las partidas clasificatorias de temporada y ganarlas puede resultar en la obtención de una piedra evolutiva.
Objetos y piedras de evolución
Por último, vamos a conocer las piedras evolutivas que hay en el juego y uno que otro dato más.
Piedra Sinnoh
Comencemos por la favorita de muchos: la piedra Sinnoh. Nos servirá para evolucionar hasta 18 pokémons diferentes. Mayormente se obtiene al completar los 7 sellos semanales o ganando combates de entrenador.
Los pokémons que necesitan de esta piedra para evolucionar son los siguientes:
- Electabuzz: en Electivire + 100 caramelos.
- Magmar: en Magmortar + 100 caramelos.
- Togetic: en Togekiss + 100 caramelos.
- Tangela:en Tangrowth + caramelos.
- Yanma:en Yanmega + caramelos.
- Aipom:en Ambipom + caramelos.
- Piloswine:en Mamoswine + caramelos.
- Snorunt:en Froslass + caramelos.
- Roselia: en Roserade + caramelos.
- Misdravus: en Mismagius + caramelos.
- Murkrow: en Honchkrow + caramelos.
- Sneasel: en Weavile + caramelos.
- Rhydon: en Rhyperior + caramelos.
- Gligar: en Gliscor + caramelos.
- Porygon2: en Porygon-Z + caramelos.
- Dusclops: en Dusknoir + caramelos.
- Lickitung: en Lickilicky + caramelos.
- Kirlia:en Gallade + caramelos (solo si es macho).
Escama Dragón
Este es el objeto evolutivo para los pokémons de tipo dragón. Actualmente solo es útil para evolucionar a Seadra a Kingdra. También necesitarás los 100 caramelos.
Piedras de evolución Solar
Esta piedra evolutiva es útil para nuestros pokémons de tipo planta. Estos son los que la necesitan con sus respectivas evoluciones.
- Cottonee evoluciónalo +50 caramelos para tener a Whimsicott.
- Petilil evoluciónalo + 50 caramelos para tener a Lilligant.
- Sunkern evoluciónalo + 50 caramelos para obtener a Sunflora.
- Gloom evoluciónalo +100 caramelos para tener a Bellosom.
Revestimiento metálico
Este objeto de evolución nos será indispensable con algunos pokémons de tipo acero. Puntualmente funciona para dos muy queridos y recordados pokémons.
- Onix evoluciónalo +50 caramelos para obtener a Steelix.
- Scyther evoluciónalo + 50 caramelos para obtener a Scizor.
Piedras de evolución Teselia o Unova
Esta piedra evolutiva es específicamente para los pokémons que encontramos en la región de Teselia. Los compañeros que podemos evolucionar con ella son:
- Pansage en Simisage + 50 caramelos.
- Panpour en Simipour + 50 caramelos.
- Munna en Musharna + 50 caramelos.
- Lampent en Chandelure + 100 caramelos.
- Pansear en Simisear + 50 caramelos.
- Eelektrik en Eelektross junto a 100 caramelos.
- Minccino en Cinccino + 50 caramelos.
Roca del Rey
Con esta piedra evolutiva podremos evolucionar a algunos de los pokémons de agua más fuertes. Puntualmente nos referíamos a:
- Poliwhirl evoluciónalo + 100 caramelos. Te saltarás la evolución del medio de este personaje y conseguirás directamente a Politoed.
- Slowpokey evoluciónalo + 50 caramelos para tener a Slowking.
Mejora
Original el nombresito, ¿no? Como su nombre lo indica, este objeto mejora a nuestro pokémon y lo evoluciona. Se usa con pokémon de tipo normal. Por los momentos solo hay un compañero que lo necesita.
- Porygon + 50 caramelos para que evolucione en Porygon2.
Cómo evolucionar a Eevee en Pokémon Go
Desde el inicio de Pokémon, Eevee ha sido una de las criaturas más queridas y especiales. No solo por la tierna apariencia en su estado base, sino por lo diferente que es evolucionarlo y la variedad que tenemos para ello.
Para evolucionar a Eevee en Pokeóm Go tendremos que usar unos objetos especiales. Conocidos como módulos cebo. Son dos las evoluciones que tendremos disponibles por los momentos; Laefeon y Glaceon.
Módulo cebo glaciar
Destacar que este no es un objetivo evolutivo como tal, pero si lo aplicamos a una Poképarada y nos acercamos a su radio de efecto, podemos conseguir a Glaceon. Este ítem sí se puede comprar en cualquier tienda del juego por unas 200 pokémonedas.
Módulo cebo musgoso
Tampoco es un objetivo evolutivo. Pero, igual que el anterior, si lo aplicamos a una Poképarada en su radio de efecto, podemos obtener a Laefeon. También puede ser comprado en cualquier tienda por 200 pokémonedas.
Bonus de las piedras de evolución
Por último, hablaremos de un módulo cebo especial del juego: módulo cebo magnético. Es para las criaturas de tipo eléctrico, acero y roca. Al igual que los anteriores, este tampoco es un objeto evolutivo per se y también se puede comprar en la tienda por 200 pokémonedas.
Si lo aplicamos a una Poképarada y entramos en su radio de efecto, podemos conseguir algunas de estas evoluciones:
- Nosepass: evoluciona en Probopass + 50 caramelos.
- Magneton: evoluciona en Magnezone + 100 caramelos.
Hasta aquí el post de cómo conseguir piedras de evolución en Pokémon Go. ¿Te ha gustado? ¿Lograste evolucionar a ese compañero que tanto usas? ¡Cuéntanos en los comentarios!