Tecnoguia

Cómo contactar con Instagram para desbloquear una cuenta

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, con millones de usuarios activos cada día. Sin embargo, a veces puede ocurrir que tu cuenta sea bloqueada por razones de seguridad, lo que puede ser muy frustrante.

Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, ya que hay formas de contactar con el equipo de soporte de Instagram para desbloquear tu cuenta. En este artículo de Tecnoguía te explicaremos cómo contactar con Instagram para desbloquear una cuenta y recuperar el acceso a tu perfil.

¿Cómo saber que tu cuenta de Instagram fue bloqueada?

Cómo contactar con Instagram para desbloquear una cuenta

Es muy fácil reconocer que Instagram ha bloqueado tu cuenta, pues, te notificará directamente que tu cuenta ha sido bloqueada. Pero para que tengas un conocimiento amplio te presentamos algunas señales que pueden indicar que tu cuenta ha sido bloqueada por Instagram:

  • No puedes iniciar sesión en tu cuenta: aparecerá un mensaje de error que indica que tu cuenta ha sido desactivada, bloqueada o suspendida.
  • No puedes publicar contenido nuevo
  • No puedes dar “Me gusta” ni comentar
  • Has recibido una notificación de violación de las normas comunitarias

Medios oficiales para contactar con Instagram

En caso de que te encuentres en alguna de estas situaciones, es importante que te comuniques con el soporte de Instagram para obtener ayuda y averiguar si tu cuenta ha sido bloqueada y cuáles son las posibles soluciones.

Entre los medios con mayor efectividad para contactar con Instagram para desbloquear una cuenta se encuentran:

Correo electrónico: [email protected]

Soporte técnico telefónico +1 650 543 4800

Contactar con Instagram a través de la aplicación

Contactar con Instagram a través de la aplicación

Abre la aplicación de Instagram y ve a tu perfil. Luego, toca el icono de tres líneas en la esquina superior derecha y selecciona “Configuración”. Desplázate hacia abajo y selecciona “Ayuda”.

Desde allí, puedes elegir la opción de “Reportar un problema” y describe que has sido bloqueado o tu cuenta se encuentra suspendida. Instagram te dará algunas opciones para resolver el problema y, si no funcionan, podrás enviar un mensaje al equipo de soporte de Instagram.

Contactar con Instagram desde el sitio web

Contactar con Instagram desde el sitio web

Para contactar con el equipo de soporte de Instagram desde la web, sigue estos pasos:

  • Ve a la página de inicio de Instagram desde tu navegador web en tu ordenador
  • Haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y pulsa sobre el símbolo de engranaje en la esquina superior derecha.
  • Desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en “Ayuda”.
  • Puedes seleccionar entre las opciones: Servicio de ayuda; Ayuda sobre privacidad y seguridad; Solicitudes de ayuda.
  • Se recomienda acceder al Help Center o página de ayuda de Instagram. Aquí podrás buscar artículos de ayuda sobre diversos temas y conocer los pasos para que el equipo de soporte solucione el problema

Enlace de recuperación de Instagram

Si eres usuario de Instagram y te has encontrado en la situación de que tu cuenta ha sido desactivada por motivos que crees que son un error, es posible que puedas recuperarla. Para ello, Instagram dispone de un formulario que puedes rellenar para informar sobre el problema, solo debes ingresar a este enlace de recuperación.

Enlace de recuperación de Instagram

Es importante destacar que este formulario es solo para aquellos usuarios que creen que su cuenta ha sido desactivada por no cumplir las normas comunitarias de Instagram, y que piensan que se trata de un error.

Al rellenar el formulario de Instagram para recuperar tu cuenta desactivada, deberás proporcionar información relevante para que la plataforma pueda investigar tu caso. Con un poco de suerte, podrás recuperar el acceso a tu cuenta y volver a utilizarla como siempre lo has hecho.

Otras formas de contactar con Instagram

Si quieres contactar con Instagram para desbloquear una cuenta, puedes hacerlo a través de la cuenta de Instagram en Facebook y Twitter. Puedes enviar un mensaje privado a cualquiera de estas cuentas para contactar con el equipo de soporte de Instagram.

Asimismo, si tienes una cuenta de Facebook, puedes contactar con el equipo de soporte de Instagram a través del Centro de Ayuda de Facebook. Para hacerlo, ve a la página de inicio de Facebook, selecciona “Ayuda y soporte” y busca la opción de “Instagram”.

Esperamos que estas estrategias para contactar con Instagram para desbloquear una cuenta te ayuden a encontrar la solución adecuada a tu problema.

>
Tecnoguia
Logo