Tecnoguia

Cómo convertir un PDF a formato MOBI para Kindle

Un Kindle es un dispositivo portátil que te permite almacenar, comprar y leer libros de manera electrónica.

Es una herramiento muy práctica que garantiza grandes ventajas, sin embargo, como en la mayoría de los casos con ereaders, este dispositivo tiene inconvenientes al momento de ingresar archivos en PDF.

Por tal motivo en esta oportunidad traemos diversos métodos para poder convertir un PDF a formato MOBI para Kindle, ya que consideramos que esta es la mejor solución. Si estas interesado en saber cómo realizar dicha conversión no dudes en seguir leyendo el artículo que traemos para ti.

Convertir un PDF a formato MOBI para Kindle

Incorporar un documento en formato PDF en un Kindle es posible, pero representa ciertos inconvenientes que disminuyen la calidad de lectura, como lo es, no poder agrandar el tamaño de la letra y la lentitud con la que corre el archivo.

Por lo cual, consideramos como la mejor solución a dicho problema, el convertir este archivo de formato PDF a un formato que sea más compatible con el sistema con el que cuenta un Kindle como lo es el formato MOBI.

Métodos para transformar un archivo con formato PDF

Es importante resaltar que lo métodos que expondremos a continuación funcionaran de maneta optima siempre y cuando los archivos tengan un diseño de lectura. Sin duda seguirá funcionando si se trata de un documento con formato académico o con muchas ilustraciones, pero disminuirá su calidad.

Método 1: Transformar el documento con Calibre nosotros mismos

Calibre es un programa que se encarga principalmente de organizar y catalogar libros electrónicos, además de permitir realizar la conversión de formatos de fichero. Para convertir un formato PDF mediante el programa Calibre deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Descarga Calibre

Para comenzar deberás descargar la aplicación Calibre visitando el sitio web de Calibre . Inmediatamente te guiara un sistente de software, quien te llevará paso a paso en la descarga.

  • Nota importante:  Si estás usando una Mac PowerPC,  es inportante que descargues la anterior versión de Calibre.

Ahora debes seleccionar la ubicación y el idioma de tu preferencia, haz clic en Siguiente para avanzar. Selecciona de la lista de libros electrónicos el que deseas descargar y preciona Siguiente una vez más.

seleccionar idiomas

Ahora puedes seleccionar un libro electrónico y agregarlo a tu biblioteca de Calibre. Realizar clic derecho sobre el libro PDF que desees transformar y presiona la opción “convertir libros” à “convertir por separado” Escoger el formato de salida MOBI

libro calibre

Haz clic en el icono Agregar libros que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla, aceptar y listo ya habrás transformado un formato PDF a un formato MOBI.

3.- Edición del libro

En este paso puede editar los metadatos del libro. Los metadatos son información relevante de los libros en ellas mencionan el titulo, editor, autores, esta es una herramienta importate que te ayudará a clasificar mejor el libro.

editar libros en calibre

Método 2: Transformar un formato PDF a un formato MOBI a través de Amazon

Amazon tiene la modalidad de permitir enviarte libros de Kindle a través de correo electrónico, además de convertir archivos en un formato a otro mediante el mismo correo, haciendo a este en uno de los métodos más cómodos ya que se evitan una cantidad de pasos que terminan haciendo un proceso tedioso.

Para convertir un formato PDF a un formato MOBI mediante Amazon debes:

  1. Configurar la dirección de correo electrónico en tu Kindle, ingresando a tu cuenta de Amazon y presionando “Gestionar contenido y dispositivo”, luego seleccionando “Preferencias” y por último “Configuración de documentos personales”.
  2. Deberás asegurarte de que la cuenta desde la que deseas enviar el correo electrónico haya sido autorizada para enviar los ficheros hacia el Kindle. En caso de que no esté autorizada deberás ingresar desde la “configuración de documentos personales” y agregar una nueva dirección de correo autorizada.
  3. Luego, deberás enviar el documento de archivo PDF mediante un correo electrónico con el asunto Convert.
  4. Enciende tu Kindle y conéctalo al Wifi.
  5. Una vez conectado, este se sincronizada y descargara de la nube el archivo convertido en un formato óptimo para la lectura adecuada.

Recuerda que también puedes enviar un ebook a Kindle a través de Enviar a Kindle para PC y Enviar a Kindle para Mac. Con estos software que Amazon pone a disposición, podemos enviar los archivos fácilmente y estos se convertirán al formato de nuestro libro.

Con estos métodos podrás realizar la conversión de tu documento en formato PDF a formato MOBI para hacer más óptima la lectura en tu Kindle.

>
Tecnoguia
Logo