A veces quieres descansar un poco y no usar tu cuenta de Instagram pero no sabes cómo desactivarla temporalmente. Si este es tu caso aquí te enseñaremos cómo desactivarla en muy pocos pasos, con lo que nadie podrá ver lo que tengas publicado ni tu perfil, y puedes reactivarla solamente iniciando sesión nuevamente.
Debes tener en cuenta que no podrás desactivar temporalmente tu Instagram desde el móvil, por lo que tendrás que hacerlo desde la PC ingresando en la página Instagram.com. Es un proceso rápido y no te tomará muchos minutos.
Existe una diferencia entre eliminar definitivamente tu cuenta, con lo que desaparecerán completamente tus publicaciones, y desactivarla temporalmente, con lo que podrás retomarla desde el día que la dejaste. Aquí te mostraremos los pasos para que desactives temporalmente tu cuenta de Instagram.
Aspectos a considerar antes de desactivar tu cuenta de Instagram
Antes de tomar esta decisión es importante tomar en cuenta algunas consideraciones que te dejamos a continuación:
- Como ya te dijimos debes tener acceso a una computadora para desactivar de tu cuenta de Instagram ya porque no la puedes hacerlo desde la aplicación porque no tiene esa opción.
- Cuando desactives la cuenta, como te indicamos antes, todos tus datos personales y los comentarios y likes que hayas hecho quedarán ocultos.
- Puedes guardar toda la información de tu cuenta antes de desactivarla descargando los datos desde la aplicación o desde el ordenador. Para hacerlo debes hacer lo siguientes.
- Sí lo haces desde la aplicación:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram como de costumbre y ubícate en tu perfil.
- Haz clic en las tres rayitas que están ubicadas del lado derecho, se despliega el menú y pulsas “Configuración”.
- En “Configuración” haz clic en “Seguridad” y luego en “Descargar datos”.
- Ingresa tu correo electrónico y cliquea “Solicitar descargas”.
- Desde una PC u ordenador los pasos son los siguientes:
- Entra en tu cuenta de Instagram e ingresa a tu perfil.
- Pulsa “Editar perfil”.
- Haz clic en “Privacidad & seguridad”.
- Cliquea en “Request download” y pon tu correo eléctrico.
En cualquiera de los dos casos te enviarán un correo electrónico con el enlace en el que encontrarás los datos de tu cuenta. Es recomendable que guardes tus datos si no sabes por cuanto tiempo vas a tener desactivada la cuenta de Instagram.
Pasos para desactivar temporalmente la cuenta
Cuando ya hayas tomado en cuenta las consideraciones anteriores, debes seguir los siguientes pasos para desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram:
- Entra en tu Instagram desde la PC u ordenador, también puedes usar el navegador web de tu móvil pero no la aplicación.
- Pulsa el ícono de la cabeza arriba a la derecha, luego selecciona “Editar perfil”.
- Haz clic en “Desactivar mi cuenta temporalmente” ubicado abajo a la derecha.
- Se abrirá una ventana con la pregunta “¿Por qué quieres desactivar tu cuenta?” donde tendrás varias opciones de respuesta, elige una.
- Te pedirán que ingreses tu contraseña de Instagram.
- Dale clic al botón que pone “Inhabilitar temporalmente la cuenta”.
- Se abrirá una ventana que te indica: “Estas a punto de inhabilitar temporalmente tu cuenta”, pulsas “Si” y listo.
Con estos sencillos pasos tu cuenta de Instagram estará temporalmente desactivada. Es importante es que los sigas al pie de la letra y si cuando desees activarla de nuevo, solo ingresas en Instagram con tu correo y contraseña y listo.