Tecnoguia

Cómo descargar audios de WhatsApp

Dependiendo de la plataforma, los audios de WhatsApp se encuentran en diferentes ubicaciones. Si tiene Android, es posible que pueda localizar los archivos de audio de WhatsApp guardados con la ayuda de las aplicaciones adecuadas del Administrador de archivos. Pero en iPhone y Windows Phone, es posible que las opciones de exportación adecuadas no estén disponibles directamente para los archivos de audio recibidos.

Descargar audios de WhatsApp en iPhone

En iOS, WhatsApp almacena archivos de audio dentro de su propio almacenamiento de aplicaciones aislado, al que otras aplicaciones no pueden acceder directamente. Sin embargo, si está utilizando la última versión de WhatsApp y tiene la última versión de iOS instalada en su iPhone, puede encontrar una opción para exportar los archivos multimedia recibidos a otras aplicaciones de administración de archivos de terceros como Documentos, a través del menú Compartir.

Siga los pasos a continuación para exportar un archivo de voz o audio recibido de WhatsApp en iPhone:

  1. Descargue e instale la aplicación Documentos desde la App Store.
  2. Abra WhatsApp y elija la conversación que contiene el archivo de audio deseado que desea guardar.
  3. Si el audio es un mensaje de voz, debe descargarse automáticamente. Si es un archivo de música (MP3), descargue el audio tocándolo.
  4. Mantenga pulsado el mensaje que contiene el audio y luego seleccione Reenviar.
  5. Ahora toca el ícono Compartir en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  6. Seleccione la aplicación Documentos en el menú Compartir. El archivo se exportará desde WhatsApp a la aplicación Documentos.

Nota: Las versiones recientes de WhatsApp almacenan notas de voz en formato .opus, que no es compatible con la mayoría de las aplicaciones de reproductores multimedia. VLC para iOS es una aplicación que admite la reproducción de archivos .opus. Por lo tanto, puede exportar notas de voz a VLC para reproducirlas. Los mensajes de audio (música) generalmente se almacenan en formato MP3, que es compatible con la mayoría de las aplicaciones de reproducción de medios, incluida la utilidad de reproducción de medios de Documents.

Si no encuentra la aplicación Documentos en el menú Compartir, necesita una aplicación llamada WorkFlow, que le permite crear flujos de trabajo personalizados combinando una o más operaciones básicas disponibles en iOS. La aplicación cuesta $ 2.99 y se puede descargar desde la App Store.

Todo lo que necesita hacer es instalar la aplicación y obtener el flujo personalizado. Luego, podrá exportar archivos de audio de las conversiones de WhatsApp a cualquier aplicación de administrador de archivos adecuada.

  1. Descargue e instale la aplicación Workflow desde la App Store.
  2. Abra esta página de flujo de trabajo en el navegador Safari de iOS y toque el enlace OBTENER FLUJO DE TRABAJO. El flujo de trabajo personalizado se agregará automáticamente en la aplicación WorkFlow.
  3. Ahora abra WhatsApp y elija la conversación que contiene el archivo de audio deseado que desea guardar.
  4. Mantenga pulsado el mensaje que contiene el audio y luego seleccione Reenviar.
  5. Ahora toca el ícono Compartir en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  6. Toque el botón «Más» en la sección Extensiones (fila inferior) y habilite «Ejecutar flujo de trabajo» en la lista de actividades disponibles.
  7. Toque Listo en la esquina superior derecha. Ahora debería ver la extensión Ejecutar flujo de trabajo en el menú Compartir.
  8. Toque Ejecutar flujo de trabajo desde extensiones en el menú Compartir. Abrirá la lista de flujos de trabajo disponibles en la aplicación Workflow.
  9. Seleccione «Guardar audio – 7labs» en Mis flujos de trabajo, para guardar audios de WhatsApp. Una ventana emergente le preguntará si desea ejecutar el flujo de trabajo o no.
  10. Toque Ejecutar flujo de trabajo para acceder al menú Abrir en y seleccione la aplicación Documentos de la lista.

El archivo de audio se guardará en la aplicación Documentos y comenzará a reproducirse automáticamente. Ahora puede utilizar este archivo para uso personal o transferirlo a otras ubicaciones según sus preferencias.

Nota: Los mensajes de voz, que se almacenan en formato .opus, no son compatibles con la aplicación Workflow en este momento. Por lo tanto, no podrá guardar notas de voz con el método anterior. Otros mensajes de audio (MP3) se pueden guardar como de costumbre con la ayuda de Workflow.

Descargar audios de WhatsApp en Android

Gracias a la arquitectura no tan cerrada de Android, puede acceder directamente a los archivos de audio descargados de las conversaciones de WhatsApp. Los siguientes pasos lo guiarán para exportar archivos de audio de WhatsApp en Android, utilizando un Administrador de archivos adecuado como ES File Explorer.

  1. Descargue e instale ES File Explorer desde Google Play Store, si aún no está instalado.
  2. Con ES File Explorer, busque la ubicación / sdcard / WhatsApp / Media /.
  3. Si está audios de WhatsApp, vaya a la carpeta WhatsApp Voice. Si está buscando otros archivos de audio recibidos, busque en la carpeta de audio de WhatsApp.

Los archivos se organizarán en carpetas por fechas. Una vez que haya localizado el archivo de audio correcto, simplemente cópielo y guárdelo en la ubicación que elija. También puede guardar archivos de audio de WhatsApp en su computadora vía transferencia USB.

Cómo descargar audios de WhatsApp

Descargar el audio de WhatsApp en Windows Phone

Debido al ecosistema cerrado de Windows Phone, no hay forma de exportar los archivos de audio de WhatsApp recibidos desde su teléfono. Pero puede descargar los archivos de audio recibidos a su computadora con la ayuda de WhatsApp Web.

Para aquellos que no lo saben, WhatsApp Web es una nueva función que le permite chatear con sus contactos de WhatsApp en su PC / Mac. Sin embargo, para que esto funcione, debe estar conectado a Internet tanto en su computadora como en su dispositivo activado por WhatsApp. WhatsApp Web está ahora disponible para todas las plataformas populares de teléfonos inteligentes, excepto iOS.

Para usar WhatsApp Web, debe registrar su computadora en WhatsApp usando la aplicación Windows Phone. En su computadora, abra Chrome, Firefox u Opera Mini y navegue hasta «web.whatsapp.com». Se mostrará un código QR en la pantalla.

  1. Abra WhatsApp en Windows Phone y toque el botón Más (…) en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccione la opción «whatsapp web». Se lanzará un escáner de código QR.
  2. Escanee el código QR que se muestra en su computadora usando el escáner de código QR de WhatsApp. Una vez verificado, puede acceder a sus chats de WhatsApp desde la computadora registrada.
  3. Busque un audio recibido en una conversación en particular y haga clic en el diálogo de chat para abrir el audio en modo de vista previa.
  4. En el modo de vista previa, haga clic en el icono Descargar en la esquina superior derecha para descargar el archivo.

Por lo tanto, el archivo de audio seleccionado se guardará en su computadora.

Nota: El método anterior para guardar archivos de audio recibidos en WhatsApp funciona con todas las plataformas que admiten WhatsApp Web (como Android y BlackBerry).

Cómo descargar audios de WhatsApp

>
Tecnoguia
Logo