Es posible que, en diferentes redes sociales, como Instagram, hayas encontrado algún anuncio o publicidad basados en elementos de tu interés. Sin embargo, ese no es el caso de todas las publicidades puesto que algunas no son deseadas. Por ese motivo, en el presente artículo de mostraremos diversas formas de eliminar publicidad.
Hoy en día, hay marcas que incluso realizan spam publicitario creando publicaciones en tu propia cuenta debido a que han logrado obtener tu contraseña. Para poder detener esto, te enseñaremos diversas formas de evitar o eliminar este tipo de publicidades. Es importante que tengas en cuenta que deberás cambiar tu contraseña en primer lugar, para posteriormente poder eliminar esta publicidad que, en la mayoría de los casos, es falsa.
Cambia tu contraseña para eliminar publicidad
Cuando la publicidad pasa de estar en simples anuncios, a aparecer en tu propia cuenta de Instagram, lo más recomendable es que te hayan hackeado tu cuenta y que, esa publicidad, sea falsa. Por ese motivo, lo primero que debes hacer como usuario es cambiar tu contraseña. Nosotros recomendamos seleccionar una contraseña complicada que incluya números, símbolos, minúsculas y mayúsculas.
Para cambiar la contraseña primero pulsa el icono con tu foto de perfil. Luego selecciona los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla, para poder acceder a configuración que aparece con un icono de engranaje.
Dentro de configuración, accede a la sección de seguridad.
De esta forma, te aparecerá en la primera parte la sección de seguridad para el inicio de sesión donde podrás acceder a la opción de contraseña.
Finalmente, podrás agregar tu nueva contraseña. Si te han hackeado el Instagram, también te recomendamos cambiar la contraseña del resto de tus redes sociales para evitar sorpresas.
Al finalizar estos pasos podrás asegurarte de que tu perfil ya no está hackeado, por lo que no aparecerán más publicidades falsas en tu feed.
Elimina las publicaciones falsas
Elimina las publicaciones publicitarias falsas que realizo la persona que hackeo tu cuenta. Para ello, ingresa a cada foto y selecciona los tres puntos que aparecen en el lado superior derecho de la misma. En ese mismo menú podrás eliminar la publicación no autorizada.
Para evitar que vuelvan a hackear tus redes sociales, te recomendamos usar contraseñas de al menos 10 caracteres. En caso de que te cueste pensar en una contraseña segura, recuerda que existen aplicaciones que cumple la función de gestionar y crear contraseñas. Intenta que las mismas sean diferentes en cada red social.
Eliminar publicidad cuando no has sido hackeado
Por otro lado, existen casos donde las cuentas de Instagram no son hackeadas, pero muestran muchos anuncios que pueden volverse tediosos para algunos usuarios. Mucha de la publicidad de esta red social esta proporcionada por el algoritmo en base a lo que le gusta a cada usuario. Sin embargo, existen casos de publicidades pagadas también que aparecen de manera forzosa en el inicio de tu Instagram.
Por ese motivo, a continuación te mostraremos paso a paso cómo liminar publicidad o gestionar la misma para que solo visualices aquellos anuncios que realmente te interesan.
En primer lugar, cuando veas la publicación publicitaria que no te interesa selecciona los tres puntos que aparecen en el lado derecho superior de la foto. Luego, se abrirá una ventana que tendrá como primera opción ocultar anuncio, deberás seleccionar la misma. Posteriormente, se abrirá otra ventana consultando el motivo por el cual quieres ocultar la publicidad.
En caso de que la publicidad sea falsa o spam, en el mismo menú tendrás la opción de reportar el anuncio. Al seleccionar la misma se abrirá una ventana consultando el motivo y eso ayudará a que el mismo sea eliminado y no vuelva a aparecer.