Tecnoguia

Cómo etiquetar a alguien en una historia de Instagram

Instagram es una red social que fue fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger en octubre del 2010 y está pensada principalmente para ser vista directamente desde un Smartphone. Puede ser utilizada por usuarios de cualquier edad pues lo que consuman dependerá de ellos mismos.

La primera función de Instagram es subir fotos y vídeos de corta duración. En general, las personas la utilizan para compartir el lado más personal de su vida. Instagram posee distintas herramientas como el IGTV, el explorador, las Instagram Stories, entre otras.

Instagram Stories es una funcionalidad que te permite subir fotos y videos de corta duración, de unos 10 segundos como máximo, y su principal característica es la temporalidad ya que solo duran 24 horas, pasado el tiempo el video o la foto desaparece.

Otro beneficio a destacar es la posibilidad de agregar filtros y añadir numerosos elementos como stickers, texto, dibujos realizado con un dedo, lugar y fecha en donde ocurren el video o la imagen, hashtag, encuestas, colocar un enlace y mencionar a otros usuarios de Instagram.

Al realizar vídeos, los usuarios se pueden apoyar de varios efectos como el boomerang, el superzoom, la resina, manos libres y la animación de stop motion.

Si al cabo de 24 horas, el usuario no quiere que desaparezcan sus historias tiene la posibilidad de destacar sus historias para que no se pierdan y queden de forma permanente en el perfil. Para poder hacer esto solo se tiene que ir al perfil y en la parte derecha tienes un botón de “Archivo”. Ahí están todas las historias que se han publicado con anterioridad.

Si el usuario desea etiquetar o mencionar a alguien en las historias de Instagram también puede hacerlo, de la siguiente forma:

Etiquetar en una historia

Lo primero es entrar en Instagram y seleccionar el video o la fotografía que se quiere subir a la historia. Con la historia ya subida, se debe pulsar sobre el icono de las letras “Aa” para poder escribir.

Cómo etiquetar a alguien en una historia de Instagram

Ahora se tiene que poner el “@” y colocar el nombre de la persona que se quiere etiquetar. Puedes seleccionar el color y el tamaño que se desee. Finalmente, esta persona habrá quedado etiquetada en la Stories cuando se publique.

La persona que se etiquete, recibirá un mensaje en el que será notificada de la historia.

Mencionar en una historia de Instagram

En el muro de Instagram, se debe pulsar el icono del cámara situado en la esquina superior izquierda junto a la palabra “Instagram” para crear una nueva historia. Luego se debe realizar una fotografía, un vídeo o buscarlo directamente desde la galería. Una vez hecho, se debe dar clic en el icono de la carita en la parte derecha de la pantalla.

Después aparecerá un panel con distintas opciones. Se debe buscar la opción de “mención”. Luego dejará añadir el nombre de usuario de Instagram de la persona que se quiera mencionar.

Cómo etiquetar a alguien en una historia de Instagram

Cuando ya se haya escrito la mención, el usuario podrá colocarla en cualquier parte de la imagen. Al terminar, se le da clic en “Enviar” en la parte derecha inferior en la pantalla. Luego se debe seleccionar “Tu historia” o un contacto concreto, y se envía la historia.

La otra persona recibirá un aviso de que ha sido mencionado en una historia de Instagram y si el usuario tiene activado la opción de compartir el Instagram Stories, el que ha sido etiquetado puede colocarlo en su propia historia.

>
Tecnoguia
Logo