Tecnoguia

Cómo grabar en Xbox Series X y S

Con las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, se cuenta con la opción de grabar los clips de las partidas que se están jugando de una manera muy sencilla. Xbox incorpora también un sistema automático de búfer, que permite almacenar los últimos minutos que se han jugado. De este modo se pueden recuperar para realizar una grabación.

Sin embargo, esto puede ocupar mucho espacio, pero se puede agregar un medio de almacenamiento externo. De esta forma se podrán seguir grabando las partidas. Pero para hacer esto, hay que saber cómo grabar en Xbox Series X y S.

Grabar en Xbox Series X y S

A diferencia de una captura de pantalla, que solo puede mostrar un momento en el tiempo, grabar un clip del juego hace posible capturar momentos completos. Se pueden guardar escenas y eventos con toda la acción del juego. La Xbox Series X y S presenta dos formas para que los jugadores puedan grabar los clips de juegos. Se puede hacer la grabación mientras se está jugando el juego favorito, incluso tiene más opciones que permiten compartir el juego con amigos y familiares.

El primer paso para grabar los clips es saber cuál es cada uno de los métodos:

Grabar usando el botón Compartir en el mando inalámbrico

Para hacer capturas de pantalla y grabar clips de juegos de una manera sencilla en Xbox Series X y S, la mejor manera es usando el botón Compartir, que se encuentra en el mando Xbox. Este botón puede hacer capturas de pantalla y clips de juegos, sin ninguna dificultad.

El botón Compartir tiene como ventaja que no abre la Guía, por lo que se puede tomar la captura de pantalla o grabar un clip del juego en Xbox Serie X y S sin que se interrumpa el flujo del juego. Para usarlo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa el botón Compartir que se encuentran debajo del botón Xbox o Guía, que está casi en el centro del mando.
  • Con una sola pulsación puedes tomar una captura de pantalla.
  • Si pulsas de forma sostenida, puedes grabar un clip del juego por 30 segundos.
  • Ingresa en la sección Capturar y compartir que se encuentra en Configuración, para editar los valores predeterminados para grabar clips de juegos.
  • Puedes personalizar la resolución, el tiempo de duración de la grabación y si los clips del juego capturan o no la información HDR.
  • Hay que tener presente que cuando la resolución es más alta, se restringe la duración de las grabaciones.

Grabar con la Guía en Xbox Series X y S

Si no tienes un mando Xbox, puedes grabar el juego, a través de la Guía en Xbox Series X y S. Si quieres grabar de forma rápida o si compartes muchos clips mientras juegas, los controladores inalámbricos de Xbox son la mejor alternativa. Para grabar un clip utilizando la guía sigue estos pasos:

Cuando estás jugando y quieras grabar un clip, pulsa en el botón central del mando.

  • Vas a ver que se despliegan varias opciones. Para que puedas grabar lo ocurrido hace ya un determinado periodo de tiempo, pulsa en el botón X.

Cómo grabar en Xbox Series X y S

  • Si quieres modificar el tiempo desde el que se va a comenzar a grabar el clip, basta con pulsar nuevamente en el botón central del mando, después debes pulsar en el icono de Opciones de captura.
  • En esta parte selecciona el tiempo para grabar, desde la última acción que haya pasado.

Cómo grabar en Xbox Series X y S

  • Si quieres grabar desde ese mismo instante, selecciona de nuevo en el botón central del mando, para ver el menú desplegable.
  • Desplázate con el RB superior derecho por el menú, hasta la opción Capturar y compartir.
  • En esta sección pulsa en Empezar a grabar, para así comenzar a grabar el clip.
  • Regresa al mismo menú de Capturar y compartir, para poder detener la grabación del clip.
  • Para que puedas ver todas las capturas, tienes que ir de nuevo al menú de Capturar y compartir, y seleccionar la opción en Capturas recientes.
  • Aquí vas a poder ver todas las capturas. Si pulsas en la opción Mostrar todo, podrás ver no solo las recientes.
  • Si pulsas en una de las capturas de clip que se hayan realizado, vas a poder compartirla o incluso, tienen la opción de configurarla como fondo.

Sin importar cuál sea el método seleccionado, vas a saber que fue realizado de la forma correcta, si aparece un aviso de notificación en la pantalla. Este aviso informará que se grabó un clip de juego.

Más guías sobre Xbox:

Ver y compartir clips de juegos en Xbox Series X y S

Luego de que hayas grabado los clips de juegos, Xbox Series X y S permite compartir y editar los clips de juegos. Los puedes conservar para tu propio uso, compartirlos en las redes sociales o cargarlos en la comunidad de Xbox, para que otros jugadores puedan ver tus avances. Xbox hace que este paso sea sencillo de realizar, presentando diferentes opciones, según lo que se quiera hacer. Se puede llevar a cabo desde la aplicación de Xbox para el móvil.

Hay diferentes opciones para ver y compartir los clips de juegos directamente en Xbox Series X y S. El método que vayas a seleccionar va a depender de dos factores, la fecha en la que se haya grabado el clip del juego y cuántos clips tengas guardados para ver y compartir con tus amigos.

Ver y compartir el clip inmediatamente después de haberlo grabado

Cuando aparezca la notificación en la pantalla de que has realizado una captura de pantalla o grabado un clip de juego, puedes interactuar con esta notificación.

  • Pulsa el botón central del Xbox cuando aparezca la notificación en la pantalla.
  • Se va a abrir el clip para ver o compartir.

Ver y compartir el clip después de haberlo grabado

En el caso de que hayas perdido la notificación, o que tengas varias capturas y clips puedes ir a la sección Capturar y compartir. Debajo de las opciones de captura, podrás ver las siguientes dos opciones:

  • Comparte la última captura: Esta opción funciona de la misma manera que si mantienes presionado el botón central del mando, cuando aparece la notificación. Permite que se abra de forma inmediata la última captura de pantalla o el último clip del juego, y así poder compartirlo.
  • Capturas recientes: Con esta opción se abre una lista de todas las capturas de pantalla y clips de juegos que hayas grabado recientemente, hasta ocho a la vez. También puedes ver todos los clips y capturas de juegos disponibles en Xbox Live.

Si seleccionas la opción Capturas recientes, que te indica entre paréntesis cuántas nuevas capturas hay disponibles, verás todas las capturas y clips grabados en orden cronológico. Puedes desplazarte por la lista y seleccionar el que desees. También te puedes dirigir a Mostrar todo, que se encuentra en la parte inferior, para ver una pantalla en donde están todos los clips.

Editar los clips grabados

En la opción Administrar capturas, puedes ver todas las capturas de juegos, con filtros para modificar la grabación. Puedes filtrar entre capturas de pantalla y clips de juegos. También puedes hacerlo con juegos específicos.

Luego de que hayas elegido y seleccionado un clip de juego, puedes pulsar algunas de las siguientes opciones, o ampliarlo para reproducir el clip con una resolución completa. Desde este menú, también tienes la opción de recortar los clips del juego. De esta forma podrás eliminar los vídeos innecesarios. Si estás grabando clips de juegos HDR, además, puedes alternar entre contenido HDR y SDR desde aquí.

También tienes disponibles las siguientes opciones que se mencionan a continuación:

  • Feed de actividad: Esta opción sube el clip del juego a tu feed de actividad. Allí otros miembros de la comunidad de Xbox podrán verlo y hacer comentarios.
  • Mensaje: Puedes adjuntar el clip del juego a un mensaje para compartirlo con un amigo u otro jugador, usando el Xbox Chat.
  • Twitter: Tienes la opción de compartir la captura del juego en tu cuenta de Twitter. Puedes iniciar sesión desde tu cuenta de Twitter en Xbox, y de esta manera compartir de una manera más rápida.
  • Ver todas las opciones para compartir: Hay muchas más opciones que no están a simple vista. Por ejemplo, está disponible la opción de cargar la captura del juego en OneDrive.
  • Subir: Permite subir el clip del juego a Xbox Live, en donde es almacenado en la nube. Puedes usar esta opción para los clips que quieras conservar en las consolas, ver y compartir en la aplicación móvil Xbox, entre otras opciones. Esta te indica si el clip está en cola para cargarse y desaparecerá cuando se cargue completamente.
  • Recortar: En el caso de que el clip del juego sea muy largo, o tiene contenido que no necesitas, puedes recortarlo a través de esta opción.
  • Eliminar: Puedes eliminar de forma permanente la captura del juego de la consola. Ten presente que esta opción no se puede deshacer.

Puedes compartir las capturas de pantalla o clips de juegos que hayas realizado en todos los lugares que quieras. Siempre vas a recibir una notificación cuando las capturas y clips se carguen de la forma correcta. Si compartes un clip o captura del juego en tu feed de actividad, también tendrás la opción de añadir un título antes de compartir. Así mismo, puedes controlar cuántas vistas tienes o si alguien ha realizado algún comentario en tu publicación.

Ver y compartir los clips con la aplicación móvil Xbox

La aplicación móvil Xbox tiene una interfaz que está más ordenada y optimizada. Presenta opciones de transmisión remota, de búsqueda universal y la opción de poder ver y administrar las capturas de juegos directamente a través del móvil. Para ver y compartir los clips desde el móvil sigue estos pasos:

  • El primer paso que debes hacer es instalar la aplicación Xbox, disponible en Android en la tienda Google Play e iOS, en la tienda Apple App.
Xbox
Xbox
Price: Free

Xbox app para iOS

  • Cuando tengas la aplicación instalada, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft, para así aprovechar todas las funcionalidades que la app tiene para ofrecer. Tiene una barra de navegación ubicada en la parte inferior para que te puedas mover entre las diferentes secciones.
  • Puedes ver y compartir los clips realizados desde la sección Biblioteca, que se encuentra ubicada a la izquierda.
  • En esta sección Biblioteca podrás ver las opciones Capturas, Juegos y Consolas, y navegar entre estas categorías desde la parte superior de la pantalla.
  • Debes tener en consideración que las capturas de pantalla y los clips de juegos solo se pueden ver en la aplicación móvil de Xbox si se han cargado previamente a Xbox Live.
  • Es recomendable que cargues todas las capturas y clips que realices de un juego, y que quieras conservar, en Xbox Live. De esta forma los podrás ver en la consola o en la aplicación móvil.

Cuando hayas seleccionado un clip de un juego, puedes efectuar alguna de las siguientes acciones:

  • Guardar: Puedes guardar la captura del juego directamente en tu dispositivo móvil. Luego lo puedes ver como una foto, y usar por lo tanto las funciones de edición, de uso compartido y etiquetado. Estas opciones se encuentran en tu dispositivo, sin tener la necesidad de tocar la copia original que está en Xbox Live.
  • Eliminar: Desde aquí puedes eliminar la captura del juego de forma permanente. Recuerda que no hay forma de deshacer esta acción.
  • Compartir: Comparte los clips del juego con tus amigos a través de las plataformas de redes sociales que sea compatibles, o a través de mensajes, tu feed de actividades y otras opciones. También puedes ver más opciones para compartir, pero ten presente que la aplicación Xbox va a descargar primero el clip en el móvil.

Desde la aplicación Xbox, también tienes la opción de ver tu actividad. De esta forma podrás ver los comentarios que realicen tus amigos y compañeros jugadores de Xbox, sobre los clips del juego que hayas compartido.

Puedes grabar clips de juego desde la consola de Xbox Series X y S de una forma sencilla. Los podrás compartir con amigos y la comunidad Xbox, e incluso los puedes editar antes de hacerlo. También tienes la opción de almacenar tus clips en la nube, y tenerlos disponibles cada vez que quieras.

>
Tecnoguia
Logo