Una de las mejores opciones para grabar y transmitir juegos de ordenador es la aplicación Nvidia ShadowPlay. Mediante esta plataforma, podremos capturar juegos y compartirlos con las demás personas al instante. Sin lugar a dudas es una de la mejores opciones si lo que queremos es grabar la pantalla a la hora de jugar nuestros videojuegos favoritos, y así lograr guardar nuestros mejores momentos y jugadas. En el siguiente artículo te enseñaremos como utilizarla y sacarle el mejor provecho.
¿Cómo usar Nvidia para grabar partidas y sacarle el máximo provecho?
Para disfrutar de esta plataforma en todas sus capacidades, tu tarjeta deberá ser una serie GeForce 600 o superior. A su vez, recomendamos que te asegures que tu GeForce Experience esté actualizado a sus últimas versiones, para así experimentar la mejor versión de la aplicación. Una vez que todas las actualizaciones estén actualizadas e instaladas, ya podrás grabar tus partidas en todas sus capacidades. Para lograr esto, sigue leyendo.
Lo primero que deberás hacer es acceder a GeForce Experience y asegúrate que la superposición esté habilitada. Para esto, deberás hacer clic en el botón <<Configuración>>, en la esquina superior derecha. Luego, en la sección <<General>>, vas a encontrar la superposición dentro del juego. Después, haz clic en <<Alt + z>> para así abrir la interfaz de la herramienta.
Desde esta sección, tendrás a la capacidad de modificar la calidad de grabación. Así como personalizar la resolución, los FPS y la tasa de bits según sea lo que desees. No olvides dar clic en <<Guardar>>, el cual se encuentra en la parte superior de la ventana.
Algunas funciones
La función <<Repetición Instantánea>> te permitirá grabar de forma automática hasta los últimos 20 minutos de tu juego, y así guardarla en tu disco. No será necesario pulsar ningún botón, ya que, todo se realiza de forma automática. A su vez, podrás personalizar el tiempo de grabación a tu antojo, así como personalizar la calidad de grabación ajustando la velocidad de resolución.
Otra función muy interesante que incluye la aplicación es del contador de FPS, para así saber de forma sencilla si el rendimiento de nuestros juegos es el debido. Esta función es muy sencilla e intuitiva, para que el jugador pueda hacerlo de forma cómoda. A su vez, la aplicación nos permite utilizar un micrófono para grabar el audio de nuestras partidas, y así poder hacer comentarios que permanezcan en el archivo de audio y vídeo. No olvides que puedes configurar la dirección donde quieres que se guarde el vídeo, para así saber donde se encontrarán tus partidas una vez grabadas.
¿Cómo grabar la partida?
Para grabar tu juego, solo deberás pulsar en las teclas <<Alt + F9>>. Luego de pulsar estas teclas, verás un icono que se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla, que funciona para indicarnos que se está grabando la partida. Si está en verde, indica que se está grabando correctamente, a su vez, habrá un icono de micrófono que indicará si el audio se está grabando. También la aplicación nos permite retransmitir nuestras partida en directo en un montón de plataformas.
Sin lugar a dudas Nvidia se ha encargado de ser la mejor plataforma para mejorar el rendimiento de nuestros juegos, y con esta opción para grabar las partidas con una pérdida de rendimiento muy baja, es de las mejores opciones para jugadores.