Tecnoguia

Cómo hacer mi cuenta de Twitter privada

Te preguntas ¿Cómo hacer mi cuenta de Twitter privada? Twitter es uno de los mejores sitios de redes sociales para mantenerte al día, saber lo que está en los titulares y conectarte con personas de todo el mundo.

Pero a veces puedes desear mantener tu círculo pequeño, y eso está bien. Aunque muchos usuarios de Twitter mantienen sus cuentas públicas para interactuar con otros, tú puedes hacer que la cuenta de Twitter sea privada y te mostraremos cómo hacerlo.

¿Qué es una cuenta privada de Twitter?

Una cuenta privada de Twitter protege tus Tweets de otros usuarios de Twitter. Si alguien quiere ver tus Tweets, enviarte mensajes directos o ver tus respuestas, primero deberá enviarte una solicitud. Cuando tuiteas algo mientras tu cuenta es privada, tus amigos no pueden retuitear nada de lo que publicas porque la opción está atenuada.

Además, nadie puede buscar ninguno de tus Tweets utilizando la función de búsqueda de Twitter dentro de Twitter. Pero los Tweets públicos que han publicados anteriormente aún pueden aparecer en los resultados de motores de búsqueda como Google.

Si no deseas que todos en Twitter vean tu actividad, sigue los pasos a continuación para hacer que tu cuenta de Twitter sea privada.

Proteger mis tweets

Cuando protejas tus tweets, tu cuenta de Twitter se volverá privada. Solo los seguidores aprobados van a poder ver tus tweets o fotos. Tus seguidores actuales aún podrán ver tu perfil e información, pero no ver tus tweets. En la era digital, la privacidad en línea es más importante que nunca. Compartimos información personal en las redes sociales sin pensar en las consecuencias.

  • Ve a tu página de perfil de Twitter.
  • Haz clic en la pestaña de “Configuración y privacidad”.
  • Selecciona la sección “Privacidad de la cuenta”.
  • Cambia la configuración «Proteger mis tweets» a «Activado».
  • Introduce tu contraseña y haz clic en «Guardar cambios».

¡Ya terminaste! Tu cuenta de Twitter ahora es privada.

¿Quién puede ver mis tweets desde una cuenta privada?

Cuando haces que tu cuenta de Twitter sea privada, los seguidores actuales aún van a poder ver tus tweets. Esto se debe a que ya te están siguiendo y han aprobado el acceso a tu cuenta. Sin embargo, una vez que hagas que tu cuenta sea privada, los nuevos seguidores solo podrán ver sus tweets si los apruebas.

Cómo hacer que su cuenta de Twitter sea privada en la aplicación móvil de Twitter

Como hacer mi cuenta de Twitter privada

También puedes hacer que tu cuenta de Twitter sea privada en la aplicación móvil. Los pasos son casi igual a los anteriores:

  • Abre la aplicación de Twitter y ve a tu página de perfil.
  • Toca la pestaña “Configuración y privacidad” en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • Selecciona en “Privacidad y seguridad” dentro de la lista de opciones.
  • Cambie «Proteger mis tweets» a “Activado” e ingresa tu contraseña cuando se te solicite.
  • Toca Guardar cambios en la parte inferior de la pantalla para confirmar el cambio de configuración.

¡Tu cuenta de Twitter ahora es privada! Ten en cuenta que los seguidores actuales aún podrán ver tus tweets incluso si tienes una cuenta privada. Pero los nuevos seguidores solo pueden ver los tweets si los apruebas.

Al hacer que tu cuenta de Twitter sea privada, puedes proteger tu información y evitar que la vean personas que no tienen permiso para verla. También puedes controlar quién te sigue y por lo tanto quién ve tus tweets.

La privacidad es una parte importante de nuestro mundo digital, y tomarse el tiempo para asegurarte de que tu cuenta de Twitter sea privada es una forma de garantizar su seguridad en línea.

Asegúrate de mantenerte actualizado con las últimas configuraciones de privacidad para que puedas mantener tu información segura.

Cómo hacer que su cuenta de Twitter sea privada en la aplicación de escritorio de Twitter

Como hacer mi cuenta de Twitter privada
  • Inicia sesión en tu cuenta de Twitter y ve a la página “Configuración” desde el menú desplegable debajo de tu foto de perfil.
  • Selecciona “Privacidad y seguridad” de la lista de opciones.
  • Cambia «Proteger mis tweets» a “Activado” e ingresa tu contraseña cuando se te solicite.
  • Haz clic en “Guardar cambios” en la parte inferior de la pantalla para confirmar el cambio de configuración.

¡Tu cuenta de Twitter ahora es privada! Ten en cuenta que los seguidores actuales aún van a poder ver tus tweets incluso si tienes una cuenta privada, pero los nuevos seguidores solo van a ver tus tweets si los apruebas. Al seguir estos sencillos pasos, puedes protegerte en línea asegurándote de que solo aquellos a quienes desees puedan acceder a sus tweets.

¿De qué otras formas puedes proteger tu privacidad en Twitter?

Configurar tu cuenta de Twitter como privada es una excelente manera de proteger tu privacidad, pero es solo el primer paso. Debes realizar algunos cambios más en tu cuenta de Twitter para garantizar una privacidad de datos más eficaz.

En la pestaña «Privacidad y seguridad», también vas a poder:

  • Administrar la información de tu cuenta, incluido el correo electrónico y la contraseña.
  • Establecer autenticación de dos factores y verificación adicional en torno a restablecimientos de contraseña.
  • Bloquear una cuenta para evitar que aparezca en tu línea de tiempo.
  • Silenciar una cuenta para eliminar los tweets mientras puedes ver las respuestas y las menciones.
  • Controlar quién puede etiquetarte en tuits y fotos.
  • Solicitar que Twitter deje de rastrear tu actividad en tu Android o iPhone.
  • Editar tu visibilidad ajustando quién puede encontrarte usando la barra de búsqueda de Twitter.
  • Desactivar la ubicación de tu tweet para que tu ubicación física permanezca anónima.
  • Dictar quién puede enviarte un mensaje directo y desactiva los recibos de lectura.
  • Silenciar palabras clave y frases específicas durante 24 horas, siete días, 30 días o para siempre.
  • Ocultar los medios que pueden contener contenido confidencial.
  • Habilitar el filtro de calidad para eliminar los tweets duplicados o automatizados.
  • Informar las cuentas en las que piensa que han sido abusivas u ofensivas.
  • Mantenerte protegido en todo momento.

Twitter ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Es cierto que la empresa ha sido víctima de muchas filtraciones de datos personales y pirateos a lo largo de los años. Sin embargo, han pasado incontables horas trabajando para mejorar la seguridad y brindar una experiencia más segura a los usuarios.

Tomar algunas de las acciones enumeradas anteriormente puede ayudar a mantener segura tu cuenta de Twitter, pero ¿qué pasa con su número de teléfono? Descargar la aplicación Burner es una manera fácil de hacer que tu número de teléfono sea privado y protegido al igual que su cuenta de Twitter.

Todas las llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes se redirigen a través de un número Burner para que tu número personal permanezca privado. La persona al otro lado de la línea solo va a tener tu número de Burner, que no está vinculado a ninguna información o dato personal. Puedes mantener el número todo el tiempo que desees o grabarlo cuando lo desee.

Twitter funciona mejor con IFTTT

IFTTT significa «si esto, entonces aquello» y puede ayudarte a automatizar tareas en Twitter. IFTTT funciona con otras aplicaciones y servicios, lo que facilita conectarte con personas, publicar contenido y administrar tu cuenta. Con IFTTT, puedes configurar reglas para que todos tus tweets se protejan automáticamente cuando haces que tu cuenta de Twitter sea privada.

Hacer que tu cuenta de Twitter sea privada es un paso importante para proteger tu privacidad en línea. Con solo unos pocos clics, puedes mantener la información personal fuera de Internet y mantener tus tweets a salvo de miradas indiscretas. No permitas que nadie vea lo que es suyo. Toma el control de tu perfil digital hoy siguiendo estos sencillos pasos, puede asegurarse fácilmente de que solo los seguidores aprobados puedan acceder a tus tweets.

Es importante tener en cuenta que las cuentas privadas de Twitter aún están sujetas a los Términos de servicio de Twitter y las leyes aplicables. Incluso si haces que tu cuenta sea privada, asegúrate de tener cuidado al publicar contenido y estar al tanto de cómo podría afectar a otros. Con unos simples pasos, puedes mantenerte seguro en línea y proteger tu privacidad en las redes sociales.

¿Cuáles son algunas automatizaciones populares de Twitter con IFTTT?

Publica tweets automáticamente en Facebook: con IFTTT. Puedes configurar fácilmente una regla para que cada vez que twittee en Twitter, se comparta automáticamente en tu página de Facebook. Esta es una excelente manera de promocionar contenido y asegurarte de que ambas audiencias obtengan la información que necesitan.

Guarda automáticamente nuevos seguidores: cuando alguien te sigue en Twitter, IFTTT puede ayudarte a realizar un seguimiento agregando automáticamente la información en una hoja de cálculo u otro documento para una fácil referencia en el futuro.

Guarda cada tweet que publiques en una hoja de cálculo de Google: puedes usar IFTTT para configurar una regla para que cada tweet que publique en Twitter se guarde automáticamente en una hoja de cálculo de Google. De esta manera, puedes realizar fácilmente un seguimiento de tus tweets y analizar el rendimiento a lo largo del tiempo.

Conclusiones

Poseer una cuenta privada de Twitter suele ser beneficioso para algunas personas, así como un dolor de cabeza para el intruso. Con los métodos antes explicados puedes realizarlo a gusto o dejarla pública para que terceros vean tus publicaciones.

>
Tecnoguia
Logo