Tecnoguia

Cómo hacer que Steam descargue archivos más rápido

Cuando hablamos de videojuegos, debemos tomar en cuenta a la plataforma más grande e importante de compra y descarga de videojuegos para ordenador: Steam. Desde hace ya varios años, es la plataforma por excelencia para aquellos jugadores que prefieran jugar en computador. Para disfrutar de ella, solo deberemos descargarla desde nuestro navegador, y posteriormente ya podremos disfrutar de todos los juegos que nos ofrece. Podremos descargar tanto juegos pagos como juegos completamente gratuitos, si no la conoces, deberías echarle un vistazo a ver si algún juego logra llamar tu atención.

Los archivos de descarga de una plataforma como esta, se caracterizan por ser sumamente pesados, por lo que la duración se descarga se puede extender muchísimo más de lo que teníamos en mente. En el siguiente artículo, se te proporcionarán una serie de consejos para acelerar las descargas de Steam.

Verifica tu conexión a internet

Una de las razones con más peso para que tus juegos de Steam tarden mucho en descargarse, es de la una mala conectividad a internet. En la web existen un montón de páginas que nos permiten verificar la velocidad de descarga de nuestro internet.  En el siguiente link podrás verificarlo: https://fast.com/es/. Solo deberemos esperar que la página nos arroje el resultado, y en caso de estar todo en óptimas condiciones, reconsiderar verificar las opciones y ajustes que tenemos configurados en la página de Steam. En el caso de tener una conexión no muy buena, te recomendamos comunicarte con tu proveedor de internet y así aumentar la velocidad.

Descargas de Steam en segundo plano

Una de las maneras más efectivas de acelerar las descargas en Steam, es la de permitir que los archivos se descarguen en segundo plano. La plataforma de Steam detiene las descargas mientras jugamos por defecto, para así no afectar la experiencia de juego y puedas disfrutar al máximo del mismo, en el caso de que el juego sea en línea y requiera de una conexión a internet estable. Pero si no es el caso, y estamos jugando un juego fuera de línea, recomendamos habilitar las descargas en segundo plano. Para lograrlo, deberemos acceder a la configuración de Steam, y seleccionar el apartado <<Descargas>>. Estando allí dentro, debemos hacer clic en la pestaña <<Permitir descargas mientras se juega>>.

Cómo hacer que Steam descargue archivos más rápido

Si tenemos un juego que preferiblemente necesita un internet sumamente estable para funcionar, entonces podremos cancelar las descargas en segundo plano si nos dirigimos al juego en cuestión, y accedemos a su configuración.

Personaliza el ancho de banda

La plataforma nos ofrece otro método para acelerar las descargas, mediante el cambio o la personalización del ancho de banda. Para lograr esto, deberemos dirigirnos a <<Configuración>> y luego a <<Descargas>>. Recomendamos que Steam tenga en su configuración como <<Región de descarga>> el servidor que se encuentre más cerca. A su vez, dentro de la sección de <<Limitaciones de Descarga>>, podremos limitar el ancho de banda a nuestro antojo, para así intentar lograr una mejoría en la cantidad de tiempo que tarda en descargarse un archivo de Steam.

Cómo hacer que Steam descargue archivos más rápido

Si esto no funciona, recomendamos colocar nuestro computador lo más cercano a la red WiFi, y si utilizamos un cable de red LAN, procurar que sea lo más corto posible.

>
Tecnoguia
Logo