Tecnoguia

¿Cómo hacer que Steam no se inicie automáticamente?

Steam es considerada una de las mejores plataformas para jugar videojuegos para PC. Este programa nació en septiembre del año 2003 de la mano de Valve, como una plataforma de distribución digital. En ella se encuentra un variado y gran catálogo de títulos tanto de pequeños desarrolladores independientes como de grandes estudios. Además, se puede encontrar tantos juegos gratuitos como pagos a un bajo costo.

Para utilizar esta plataforma, lo único que se necesita es entrar a su página web oficial y registrarse de forma gratuita. Al crear una cuenta de usuario se guardarán todos los videojuegos que se compren dentro de Steam. Un beneficio de esto implica que se puede usar cualquier computadora, en cualquier lugar y se dispondrá de todos los títulos que se adquirieron con anterioridad y pudiendo descargarse cuando el usuario lo desee.

Hoy en día, Steam posee más de 3.000 juegos disponibles y 75 millones de cuentas de usuario activas y creciendo cada día.

Después de descargar el software de Steam, el cual es compatible con Windows, Mac OS y Linux, podrá registrarse en la plataforma y disfrutar de juegos gratuitos y pagos, una de las características del servicio es su inicio automático.

El inicio automático de Steam es cuando los programas se abren al encender la computadora sin la intervención del usuario. Para muchos de ellos, esta configuración es un beneficio porque permite que el software se encienda y se ejecute en segundo plano. Esto es para que cuando el usuario esté descargando algún juego, la descarga se inicie automáticamente. No necesita perder el tiempo ejecutando el programa, pero para otros usuarios es un inconveniente que esto suceda ya que la computadora que utilizan es compartida o prestada y estorba a la segunda persona.

Además, el inicio automático trae algunos problemas. Uno de ellos es la carga adicional en el equipo, ya que hace que se ralentice creando debilidad en el mismo y añadiendo carga al CPU y a la memoria RAM. También reduce la velocidad del Internet y más aún si se está descargando un juego. Por último, muestra notificaciones y mensajes extras, acción que distrae a aquellos usuarios que trabajan más a menudo y juegan durante poco tiempo.

Para detener el inicio automático de Steam, existen varias formas de cerrar este programa al iniciar sesión en la computadora.

Método 1

El usuario debe cerrar el cuadro de inicio de sesión de Steam que aparece al encender la computadora. Esto sirve para aquellos que no han configurado su cuenta en la plataforma; solo se debe hacer click en el icono de cerrar cada vez que aparece después de iniciar.

Método 2 para que Steam no se inicio automáticamente

Primero se debe entrar a la plataforma. Luego el usuario se debe dirigir a la esquina superior izquierda de la pantalla, y buscar el botón de “Steam“ donde se desplegaran varias opciones, después debe buscar el botón de “Parámetros” y darle click.

Cómo hacer que Steam no se inicie automáticamente

Después se debe ir a donde muestre el botón de “Interfaz” y al usuario se le mostrará una ventana con varias opciones.

Cómo hacer que Steam no se inicie automáticamente

Finalmente, se debe buscar la opción de “Cargar Steam cuando inicie el equipo”, y se debe quitar la selección para que no suceda el inicio automático, luego de esto se le da al botón de “Aceptar” y el usuario no tendrá más problemas con la plataforma.

Cómo instalar Steam, uPlay, Origin, Epic y más sin que el PC vaya ...

 

Método 3

Existe una forma alternativa utilizando el “Administrador de tareas”, se le puede considerar la forma más sencilla dependiendo del usuario. Primero se debe abrir el “Administrador de tareas”, se hace dando click derecho en la barra de tareas y buscando el administrador. Una vez que esto suceda se debe seleccionar la pestaña de inicio para luego buscar “Steam Client Bootstrapper”, después se debe volver hacer click derecho en el nombre y se debe escoger la opción de “Deshabilitar” y así se detendrá la ejecución forzosa del inicio automático de la plataforma Steam.

Cualquiera de estos 3 métodos ayudará a los usuarios a prevenir inconvenientes con la plataforma Steam y se podrá seguir disfrutando se su contenido variado.

>
Tecnoguia
Logo