Tecnoguia

Cómo hacer superzoom en historias de Instagram

Es normal encontrar en las historias de Instagram diferentes opciones para aplicar desde filtros hasta efectos especiales a las imágenes o vídeos que se comparten. Uno de los efectos que es muy usado, es el de Superzoom, que te permite realizar la ampliación de la imagen que está grabando de diferentes formas. Por eso si aún no sabes cómo hacer Superzoom en las historias de Instagram, es el momento de aprender a hacerlo, y así poder compartir imágenes y fotos con más creatividad.

Superzoom de Instagram

Cómo hacer superzoom en historias de Instagram

El Superzoom de Instagram es una función donde se aplican efectos de filtros y sonidos, que acercan o alejan la imagen o el vídeo que se va a compartir en la red social. Con este efecto se pueden obtener resultados muy creativos y divertidos, a los que le podrás dar tu sello personal, y así diferenciarte del resto de usuarios.

Pasos para hacer Superzoom en Instagram

Para comenzar a utilizar esta función solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero entra en tu cuenta de Instagram, y luego pulsa en el icono + que se encuentra justo al lado de tu imagen de perfil, donde puedes añadir contenido a tu historia.
  • Luego de pulsar podrás ver el menú en donde se encuentran las herramientas que te permiten hacer una historia. En el lateral de este menú aparecen diferentes opciones. Al pulsar sobre él, este se desplegará totalmente y podrás ver las opciones disponibles.
  • Deslízate hacia la parte inferior con el dedo, hasta que encuentres la opción de Superzoom.

Cómo hacer superzoom en historias de Instagram

  • Selecciona el que quieras usar, pulsando sobre él. Para comenzar a grabar debes mantener pulsado el botón y soltar cuando quieras parar o finalizar el vídeo. Ten presente que la duración del vídeo va a depender del tiempo que mantengas pulsado el botón.
  • También tienes la opción de desactivar la música, al pulsar en el icono del altavoz, que se encuentra situado en la parte superior de la pantalla.
  • Al finalizar de grabar el vídeo debes pulsar en Siguiente.
  • En el caso de que quieras publicar el vídeo para todos tus contactos, debes pulsar en la opción Tu historia y luego en Compartir. Pero si quieres enviarlo a un contacto en particular, búscalo en la parte inferior de Mi Historia, selecciónalo y pulsa finalmente en Enviar.
  • También puedes guardar el Superzoom que hayas realizado en el móvil y compartirlo en las demás redes sociales.

No aparece la opción Superzoom en la aplicación

Cuando Superzoom no aparece como una opción en la aplicación, por lo general se debe a un problema relacionado con el lugar en donde te encuentres, ya que hay algunos lugares en el mundo o zonas específicas dentro de una misma localidad donde Instagram no cuenta con los permisos necesarios.

Existen diferentes razones para esto, pero por lo general se debe en que en determinados lugares no existe una buena cobertura de Internet, y por lo tanto si no la hay, no aparece entre las opciones disponibles. Sin embargo, existen formas en las que se puede obtener cuando no se tiene disponible:

Borra los datos de la aplicación en el móvil

En móviles con Android este procedimiento es sencillo, ya que solo basta con ir a la opción de Ajustes, y luego seleccionar Aplicaciones. Cuando te encuentres allí, busca la aplicación de Instagram y elimina el caché y los datos.

En el caso de los dispositivos con iOS el proceso se dificulta, debido a que no se puede borrar el caché de las aplicaciones que están instaladas. Lo único que se puede efectuar es desinstalar Instagram y luego volver a instalarlo, con la desventaja de que se borran los datos de acceso a tu cuenta.

Prueba con abrir en otra ubicación

Si el problema se debe al lugar donde te encuentras, debes probar en un sitio de tu misma localidad en donde sí esté disponible esta opción. Al encontrar este sitio, lo primero es verificar que la opción se muestre en el móvil de otra persona.

Si el sitio de donde te conectas no aparece, pero en ese lugar sí, lo que debes hacer es ingresar a Ajustes, y seleccionar Ubicación, para que le informes a la aplicación que te encuentras en un lugar donde sí se puede visualizar. Una vez hecho esto, ingresa a tu cuenta de Instagram con tu nombre de usuario y contraseña. Puede que tarde unos pocos minutos en mostrarse en el momento de crear una nueva historia.

Luego de que se te muestre el Superzoom de Instagram, para que siga funcionando cuando estés de nuevo en el lugar habitual de conexión, debes desactivar la Ubicación, antes de que te desconectes de esa red. De esta forma te podrás usar este efecto en cualquier lugar donde te encuentres. En el caso de que la vuelvas a activar por error, solo debes repetir todo el procedimiento de nuevo.

Diferentes formas de usar Superzoom

Superzoom lo puedes usar de diferentes formas, con la finalidad de enriquecer tus vídeos:

Modo normal

Para realizar acercamientos y alejamientos con el zoom mientras pulsas en una imagen que quieres publicar en las historias de Instagram, debes tocar la pantalla del móvil en el modo Normal. Para grabar el vídeo en este modo, solo pulsa en el botón de grabar y desliza este hacia arriba y hacia abajo, con la finalidad de acercar y de alejar la imagen. Lo único que debes tener en consideración es en mantener el dedo pulsando el botón de grabación, cuando acercas o alejas la imagen, si no lo haces la grabación se detiene.

Modo Rebobinar

Este es uno de los efectos que tiene más popularidad, debido a que con él se suelen obtener resultados muy divertidos y originales, debido a que la acción se presenta en un orden inverso. Para hacer el efecto Superzoom mientras se graba un vídeo en este modo, solo debes pulsar en el botón de grabación y deslizar hacia arriba o hacia abajo el dedo, de la misma forma que en el modo Normal. Recuerda que, si sueltas tu dedo, la grabación se va a detener. Debes practicar para poder hacer Superzoom en las historias de Instagram, al mismo tiempo que realizas la grabación en el modo Rebobinar.

Boomerang

Esta es otra de las modalidades de grabación de vídeos que permite obtener resultados muy interesantes. Para hacerlo debes presionar el botón de grabación del vídeo por un tiempo mayor, mientras deslizas tu dedo hacia arriba y hacia abajo para acercar y alejar. Mientras el dedo esté pulsando el botón, la grabación se hará hasta que termine el tiempo de duración máximo.

Modo Manos Libres

Hay dos formas de realizar el Superzoom con esta opción. En la primera puedes pulsar en la pantalla y acercar o alejar el zoom antes de que se comience a grabar el vídeo. Luego debes pulsar en el botón de grabación, para que el vídeo se comience a grabar de forma automática, luego de esperar unos pocos segundos. Ten presente que, si estás usando el modo Manos libres, no debes pulsar en ningún momento el botón de grabación.

La segunda forma es parecida a los modos que se explicaron anteriormente de acercar y alejar el zoom en los vídeos que se realizan para las historias de Instagram. Pulsa sobre el botón de grabación y espera el momento exacto en el que te quieres acercar o alejar. Justo en ese instante debes mantener presionado el botón de grabación y deslizar el dedo hacia arriba o abajo, para poder acercar o alejar el vídeo.

Opciones de Superzoom

Las diferentes opciones de Superzoom entre las que puedes elegir cuando está grabando vídeo son las siguientes:

  • Corazones: Es un zoom que se realiza muy lento y en donde se muestran corazones y la imagen se ve en diferentes tonos de rosado. Tiene una música de fondo con la que se pretende atraer a los usuarios.
  • Fuego: No es efecto de zoom como tal, si no es más bien un filtro en donde se ven llamas de fuego saliendo de la imagen, con música rock de fondo. Por lo general se usa para hacer énfasis en la sensación de calor.
  • Nostalgia: Es un zoom ralentizado en donde van cayendo hojas mientras la imagen va perdiendo el color hasta llegar a tonos grisáceos. La música de fondo es nostálgica y triste.
  • Programa de TV: Este es otro efecto zoom que es más lento. Muestra un filtro de color morado con en el que aparecen estrellas y se escucha como fondo musical programas de televisión de la década de los 80.
  • Dramático: Este efecto realiza dos veces seguidas zoom, con música de drama. Se usa para enfatizar situaciones de miedo o que pueda provocar un grado de tensión.
  • Beats: Es un efecto superzoom que se mueve al son de música electrónica de fondo. Enfatiza momentos de fiestas y alegres.
  • Paparazzi: Es un superzoom que busca imitar las fotografías que hacen los paparazzi a las celebridades que quieren fotografiar.
  • Sorpresa: Este es un efecto superzoom de Instagram en donde se pueden escuchar voces de sorpresa, con una imagen que asemeja una viñeta de cómic.
  • ¡No!: Este superzoom marca una gran X en color rojo en imágenes que se quieren destacar como un momento o situación negativa.
  • Rebote: Se muestra un efecto que busca imitar un resorte con el sonido característico de los objetos al rebotar. Es un zoom que va hacia delante y hacia atrás de una manera muy rápida.

Si no te aparecen estos efectos de superzoom o solo uno de ellos, además de realizar los pasos que se indicaron anteriormente, también tienes la opción de esperar. Instagram se diferencia de las otras redes sociales, en que no presenta las novedades en el mismo momento a todos los usuarios, ni en el mismo día, sino que va añadiendo las actualizaciones por etapas. De esta forma puede haber un usuario disfrutando de alguna nueva funcionalidad, mientras que a otros no les aparece la opción. Por lo tanto, solo hay que esperar unos días para que la red social active todas las funcionalidades.

Problemas que se pueden presentar con el Superzoom de Instagram

Cómo hacer superzoom en historias de Instagram

Muchas veces cuando se va a utilizar la opción de Superzoom en Instagram, la cámara del móvil no se activa, siendo imposible que se pueda hacer uso de esta característica. Debido a esto es probable que aparezca una ventana emergente en donde se le pide al usuario, que se autorice a Instagram a hacer la captura de imágenes y a grabar vídeos. Ya que la cámara que se va a usar es la del móvil, se debe dar la aprobación para que realice esta acción. Además de este, en algunas ocasiones puede que aparezca otro tipo de error.

Si a pesar de haber dado los permisos necesarios, aparece un mensaje en el que se indica que la cámara no está operativa, lo único que debes hacer es pulsar sobre la opción de Activar, con la finalidad de corregir este problema. Otro inconveniente que puede aparecer de forma ocasional, es un mensaje en donde se dice que hay una superposición de pantalla, siendo muy molesto, pero sin embargo es fácil de solucionar. Para corregir este error solo es necesario pulsar en el botón que dice Abrir configuración, en la misma ventana en donde aparece la notificación.

Si la ventana que se abre desaparece los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ve a la pantalla de inicio del móvil y selecciona la opción Ajustes.
  • Busca la opción de Aplicaciones.
  • Cuando aparezca el listado de todas las aplicaciones instaladas en el móvil, busca y pulsa en Instagram.
  • Se te van a presentar diferentes opciones de configuración.
  • Pulsa sobre Accesos.
  • Si el selector de la cámara está desactivado, desliza hasta la posición de activado.
  • Ve de nuevo a la pantalla de inicio para ingresar de nuevo en Instagram.

La forma de hacer Superzoom en Instagram es muy sencilla de realizar, al igual que la resolución de los problemas que se pueden presentar. Aunque en ocasiones estos no surgen con el uso de esta funcionalidad, pero siempre es recomendado conocer que hacer si llegara a ocurrir. Si todo en tu móvil está configurado de la forma correcta, entonces puedes usar esta herramienta y crear vídeos originales para tus historias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo