Outlook no solo te permite enviar, recibir y administrar tu correo electrónico, sino que también te permite administrar tu calendario y tus contactos.También puedes compartir tu calendario con amigos y compañeros de trabajo a través de Internet. Outlook permite que puedas administrar toda la información que intercambias a través de tu equipo o dispositivo, como artículos para blogs, noticias y sesiones de chat.
Iniciar sesión desde el ordenador
La forma más usada para iniciar una sesión de Outlook es través de su página web oficial, accediendo desde cualquier navegador web. Para iniciar sesión desde su página debes seguir los siguientes pasos:
- Abrir la página oficial del correo, outlook.com, desde tu navegador.
- En la casilla de Correo electrónico o teléfono debes ingresar tu ID de usuario o tu número de móvil, que debiste haber vinculado a la cuenta cuando la creaste.
- En la casilla Contraseña, debes colocar tu clave.
- En Mantener la sesión iniciada marcas la casilla de verificación solo si quieres que cada vez que entres a la página de Outlook te dirija directamente a la bandeja de entrada de tu cuenta de correo. Esto solo es recomendable si solamente tú tienes acceso al ordenador y si inicias sesión con frecuencia.
- Presiona en el botón Iniciar sesión y ya tendrás acceso a tu cuenta de correo.
- Si presentas problemas para acceder a tu cuenta de correo, en la misma ventana tienes la opción de los pasos a seguir para recuperar el acceso a la cuenta.
Usar la opción preinstalada para iniciar sesión
Si tienes instalado Windows 10, este cuenta con una opción preinstalada que te permite usar tu cuenta de correo, ya sea Outlook o cualquier otra. En el caso de que desees iniciar tu sesión desde esta opción los pasos a seguir son:
- Abre la opción Correo en Windows 10, y selecciona la opción Introducción.
- Luego debes seleccionar la opción Agregar cuenta.
- Ahora debes elegir tu correo, en este caso Outlook.
- Introduce los datos de tu cuenta Outlook y luego presiona en Inicio de sesión.
- Accede a tu correo en Windows 10.
Iniciar sesión desde dispositivos móviles
No solamente puede iniciar sesión desde la página web, ya sea desde el ordenador o desde el móvil, sino que también se puede hacer desde aplicación oficial de Microsoft y que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones del móvil.
Cuando ya tengas en tu móvil instalada la aplicación, debes abrirla y suministrar los datos de tu cuenta de Outlook (datos de acceso, identificación de usuario y contraseña) para que puedas acceder directamente del móvil.
Con esta aplicación tienes la oportunidad de manejar varias cuentas de correo, no solo de Outlook, sino también de otras compañías, como Gmail o Yahoo Mail. Es recomendable una vez que tengas instalada la aplicación, que actives las notificaciones para que siempre estés al tanto de todos los correos que lleguen a la bandeja de entrada.
También puedes iniciar tu sesión desde el navegador que tengas instalado en el móvil, introduciendo la dirección de la página oficial de Outlook.