Tecnoguia

Cómo iniciar sesión en Yahoo

Yahoo ha sido un gigante y pionero en la prestación de servicios de correo electrónico por décadas. De hecho, miles de personas aún mantienen sus cuentas activas y millones más de personas siguen uniéndose. Y si eres una de esas personas que deseas abrir una cuenta en Yahoo y no tienes la menor idea de cómo hacerlo, en este post te explicaremos paso a paso cómo iniciar sesión en Yahoo.

Comencemos hablando acerca de por qué tanta gente utiliza Yahoo. Conoce un poco más las ventajas de crear una cuenta en Yahoo:

Ventajas de tener una cuenta en Yahoo:

  • Espacio ilimitado de almacenamiento, lo único que debes considerar es no enviar correos que superen los 25 Mb.
  • Bandeja de entrada personalizada. Puedes personalizar con distintos temas tu bandeja, lo cual le aporta un toque de originalidad a tu cuenta. Está de más decir que su interfaz es muy organizada.
  • Vistas previas de los documentos y fotos sin necesidad de abrirlos.

Ahora bien, comencemos paso a paso. Lo primero es que debes tener una cuenta en Yahoo. Puedes abrir una cuenta ingresando en www.yahoo.com o en www.yahoo.es. Una vez que te hayas registrado, sencillo, vamos a iniciar sesión. ¿Cómo hacerlo?

Cómo iniciar sesión en Yahoo

Es muy fácil, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa al sitio web yahoo.es o yahoo.com
  • Haz clic en la pestaña identificada como “correo” que aparece en el lateral izquierdo de la página
  • Al abrirse otra pestaña, coloca tu dirección de correo electrónico en el espacio que se te indica
  • Dale clic al botón siguiente, luego se te pedirá tu contraseña
  • Una vez colocada tu contraseña, dale clic en iniciar sesión

Listo, de manera sencilla y rápida ya has ingresado. Ahora puedes desplazarte por tu bandeja de entrada y disfrutar de las múltiples opciones que Yahoo te ofrece.

Es probable que de vez en cuando también puedas experimentar algunos problemas para iniciar sesión en Yahoo. ¿Cuáles pudieran ser estos? Sigue leyendo.

Problemas al iniciar sesión en Yahoo

1-Aparición de una cuenta diferente a la tuya en el espacio de iniciar sesión

No es algo que deba quitarte el sueño, la razón puede deberse a que otra persona inició sesión en tu computadora y su correo quedó grabado allí. Esto tiene solución, muy probablemente debajo de donde aparece la dirección de correo equivocada, verás una pestaña que dice ¿No eres tú? Puedes darle clic allí, y luego ya podrás colocar los datos correctos correspondientes a tu cuenta e iniciar sesión.

2-“Olvidé la contraseña”

Seguramente has experimentado esta desagradable sensación, estar urgido de ingresar a tu cuenta, pero olvidaste tu contraseña. Vale decir que es un momento bastante incómodo, pero no imposible de resolver. ¿Qué debes hacer? Luego que introduzcas tu dirección de correo electrónico, es sencillo, encontrarás debajo de la pestaña de inicio de sesión el enunciado “Olvidé mi contraseña”. Haz clic allí. Se te abrirá una nueva pestaña en donde se te pedirá una serie de datos, e intuitivamente te irá guiando en el proceso de recuperación de tu contraseña. Entre estos datos que te solicitan está el completar tu número telefónico. Por eso, es importante tener actualizado nuestro número telefónico, si es el caso que lo tenemos asociado a nuestra cuenta Yahoo para efectos de verificación y seguridad.

3-Bloqueo de tu cuenta

Por medidas de seguridad, y al igual que el acceso a algunas páginas bancarias, la gente de Yahoo tiene su propio sistema de seguridad. Cuando un usuario intenta repetidas veces ingresar a una cuenta de correo electrónico con datos incorrectos, Yahoo bloquea la cuenta por seguridad. Sin embargo, este bloqueo es temporal, puede tener una duración de 12 horas. Lo que podrías hacer para evitar este incomodo inconveniente es cambiar tu contraseña por una más fácil de recordar.

4-Otros problemas para acceder

Los antes descritos son los inconvenientes más frecuentes para poder iniciar tu sesión en Yahoo, sin embargo, pudieras tener quizá algún otro problema para acceder, por ejemplo, si es el caso que no escribiste tu dirección o contraseña correctamente. Sea cual fuere el caso, en la pestaña de inicio de sesión puedes darle clic a la pregunta «¿Tienes problemas para iniciar sesión?».Luego, el sistema te guiará de manera intuitiva y confiable para poder resolver tus problemas de inicio de sesión.

Algunas sugerencias sobre cómo iniciar sesión en Yahoo de manera segura

  • Utiliza una contraseña fácil de recordar pero segura. Utiliza distintos caracteres (números, letras y símbolos)
  • Mantén actualizado el número de teléfono asociado y el correo alternativo de recuperación de tu cuenta
  • Asegúrate bien de teclear bien tu Id y contraseña para evitar contratiempos
  • Si estás utilizando un equipo que no es de tu propiedad para acceder a tu cuenta, asegúrate de cerrar tu sesión antes de irte.

Toma en cuenta estas importantes sugerencias que acabamos de darte en este post y de seguro ya no será un problema el cómo iniciar sesión en Yahoo.

 

>
Tecnoguia
Logo