Tecnoguia

Cómo llamar a teléfonos en Skype

Con Skype se pueden realizar videollamadas, así como enviar mensajes instantáneos a amigos y familiares que también usen Skype. Además, es posible hacer llamadas a los contactos que no utilizan esta plataforma. Skype permite que puedas hacer llamadas a número de teléfonos fijos o móviles en cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo o navegador. Esto hace que sea necesario que conozcas cómo llamar a teléfonos desde Skype.

En casi todos los países están disponibles los planes de llamadas a bajo coste, lo que implica que puedes llamar por menos coste que una llamada tradicional. Tiene algunas funcionalidades integradas que permiten recibir llamadas desde cualquier número fijo en tu cuenta de Skype. Y también puedes contar con Skype Translator para tener la opción de llamadas que se podrán traducir al lenguaje que selecciones.

Cómo llamar a teléfonos en Skype

Para realizar llamadas desde Skype a teléfonos fijos y móviles, sigue estos pasos:

  • En primer lugar, debes ingresar a tu aplicación de Skype y ubicarte en la opción Llamadas.
  • Luego, cuando se despliegue el listado de llamadas que has realizado anteriormente, pulsa en el botón azul, que puedes identificar por el icono que representa un pequeño teclado.

Cómo llamar a teléfonos en Skype

  • Abre la aplicación Skype para el móvil y pulsa en el botón teclado para hacer una llamada a teléfonos fijos o móviles.
  • A continuación, se va a mostrar un teclado en el que vas a poder ingresar el número telefónico al cual quieres llamar.
  • Luego pulsa en el botón azul que está ubicado bajo el teclado, para iniciar la llamada.

Cómo llamar a teléfonos en Skype

  • También tienes la opción de convertir una conversación en una llamada, solo con seleccionar el ícono de llamada en la caja de chat, y de esta forma Skype iniciará la llamada.
  • Debes tener en cuenta que, si no cuentas con el crédito necesario para cubrir el coste de la llamada, puedes proceder a recargar tu cuenta.

Ahora ya sabes cómo utilizar esta opción para realizar llamadas o recibirlas, que es diferente a la forma tradicional de hacerlas y que amplía los motivos por los cuales es necesario tener una cuenta esta plataforma.

Seguridad en Skype

Skype permite que puedas configurar la privacidad de tu cuenta, y de esta manera evitar que personas no autorizadas se conecten o participen en tus llamadas y videollamadas. Para poder configurar la privacidad de tu cuenta lo debes hacer en la aplicación del móvil o del ordenador.

Puedes configurar la privacidad tanto en equipos con sistema operativo Windows como en equipos macOS de una forma muy sencilla. Cuando realices los ajustes que consideres necesarios en la configuración de la privacidad de las llamadas y videollamadas que realizas en Skype, es necesario que conozcas cuáles son los estándares de seguridad que aplica esta plataforma con el fin de proporcionar la seguridad de tu cuenta.

Esta es una de las aplicaciones que constantemente está implementado mejoras en la seguridad y en las acciones qué puedes implementar como usuario para así usarla con mayor seguridad y eficiencia.

Algunos consejos a tener en cuenta relacionados con las políticas de privacidad de la plataforma son:

  • Lee muy detalladamente todos los aspectos de los acuerdos y políticas de privacidad establecidos por Skype. Esto es importante porque es necesario que conozcas cuáles son los datos que estás brindando y cuál es el grado de seguridad y privacidad que te ofrece la aplicación.
  • Toma en cuenta las leyes de protección de datos que se aplican en tu país.
  • Mantente siempre informado de las actualizaciones, cambios y nuevas políticas que realice la plataforma.

Son muchos los factores que están relacionados con la seguridad de una aplicación. Por lo general como usuario se tiende a confiar en los códigos de seguridad que la aplicación implementa, pero también es importante que tengas un uso responsable y consciente de Skype.

Escoger un plan en Skype

Para poder comenzar a realizar llamadas a un número fijo o móvil desde Skype, vas a necesitar tener una suscripción a Skype o un Crédito de Skype. Seleccionar una u otra opción va a depender de tus necesidades en el momento de hacer llamadas.

Si sabes que vas a realizar llamadas a un país o a una región frecuentemente, contar con una suscripción para cubrir los costes de las llamadas a esos destinos te va a permitir ahorrar dinero. Además, también hay algunos planes, como por ejemplo Skype World, que incluyen Office 365 Personal sin ningún tipo de coste adicional. Para poder conocer qué tipo de suscripciones hay, visita Calling with Skype e ingresa el país al que vas a hacer tus llamadas.

Las suscripciones a Skype no incluyen las llamadas a números especiales, prémium y no geográficos. Igualmente, la plataforma aplica una política de uso justo dirigida a las suscripciones de minutos ilimitados y Crédito de Skype.

El crédito de Skype es la otra opción existente, y es recomendada cuando solo haces llamadas de forma ocasional o a personas en diferentes países cada vez. Puedes ingresar en Skype Credit para que comiences a realizar llamadas a todas partes del mundo.

Las funcionalidades Skype Number o Skype To Go

Cómo llamar a teléfonos en Skype

Con la funcionalidad Skype Number, todos tus amigos y familiares pueden llamarte desde su número móvil o fijo, aplicando tarifas locales, y puedes responder en cualquier dispositivo en el que tengas instalada la aplicación de Skype.

Esta funcionalidad se encuentra disponible en 23 países, y en ella se incluyen mensajes de voz e identificador de llamadas. Es una opción que te permite ahorrar dinero y responder llamadas en diferentes dispositivos cuando estés usando Skype.

Con Skype To Go, tienes la opción de realizar y recibir llamadas internacionales al usar tu número fijo o móvil, sin necesidad de que tengas Internet o planes de llamada establecidos. Esta opción está disponible para 24 países, y puedes obtener una tarifa y planes accesibles para hacer llamadas internacionales.

Traducir llamadas de Skype

Las llamadas de Skype tienen integrada la opción de Skype Translator, lo que te va a permitir configurar tus llamadas de modo de que se puedan traducir al lenguaje que selecciones. Cuando la persona a la que llames responda, esta escuchará un mensaje en el que se advierte que la llamada será grabada y traducida a través de esta aplicación, y luego podrás comenzar la comunicación.

La opción de realizar y recibir llamadas de números telefónicos fijos y móviles es una característica que tiene una gran utilidad, por lo que es necesario saber cómo hacer este tipo de llamadas. Estas son totalmente seguras y una opción a la telefonía tradicional.

>
Tecnoguia
Logo