Cuando se tiene una consola PlayStation 5, se busca siempre que esta tenga el mejor rendimiento para poder tener la mejor experiencia de juego. Se pueden encontrar diferentes opciones para mejorar el rendimiento en PlayStation 5, que permiten realizar ajustes en diferentes aspectos, como por ejemplo la imagen y el sonido, entre otros.
Algunas de las configuraciones que se pueden realizar para mejorar el rendimiento, solo se pueden cuando los dispositivos son los adecuados, es decir, si se tienen los cables correctos, los juegos tienen compatibilidad, y existe una buena conexión a Internet. Configurar la consola de PlayStation 5 para mejorar el rendimiento es posible si se siguen los pasos adecuados.
Mejorar el rendimiento de PlayStation 5
Para mejorar el rendimiento de la consola, sigue cuidadosamente los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer es entrar en la opción Ajustes que se encuentra en la consola.
- Luego debes pulsar en la opción Ajustes de juegos / aplicaciones y datos guardados.
- Una vez allí, selecciona la opción de Ajustes predefinidos del juego.
- Después entra en el Modo de rendimiento o resolución, y a continuación selecciona la opción Modo rendimiento. Al seleccionar esta opción, el sistema va a ajustar la configuración de fotogramas más alta de las que están disponibles, para mejorar el rendimiento de la consola.
Mejorar la conexión a Internet en PlayStation 5
La forma de mejorar la conexión a Internet en PlayStation 5 es a través de las DNS. Las DNS son una parte importante dentro de la red, ya que son las encargadas de realizar las acciones que están relacionadas con los nombres de dominio que están basados en direcciones IP. Son las que traducen las direcciones asignadas dentro de Internet a un nombre que sea comprensible, con una gran velocidad, con la finalidad de que todo el proceso quede oculto al usuario.
Cuando se está jugando en PlayStation 5 tener una buena velocidad es fundamental, en especial cuando se está jugando a través de una conexión a Internet. Por esto se buscan las DNS que sean más efectivas y que puedan asegurar que se va a obtener una mejor respuesta.
Cómo mejorar el rendimiento de la imagen
Para mejorar la calidad de la imagen, solo debes seguir estos pasos:
- Entra en la opción de Ajustes de la consola.
- Luego ve a la opción Pantalla y vídeo.
- Ahora pulsa en la opción Resolución, y luego elige la resolución Automática o la resolución máxima con la que la consola tenga compatibilidad.
Otra opción que tienes es la de poder activar el modo HDR, con la finalidad de que puedas mejorar la calidad de imagen final del juego. Para poder realizar esta opción debes tener una pantalla que tenga compatibilidad con esta configuración.
Otras guías sobre Play Station:
- Cómo ver saldo PlayStation 5
- Recuperar contraseña de cuenta PlayStation Network
- Cómo ver historial de compras PlayStation 5
Mejorar problemas de rendimiento configurando HDCP en PlayStation 5
El HDCP tienen como función evitar que se hagan grabaciones gameplays y de contenido de juegos cuando se están usando ordenadores o capturadoras. Esto puede causar que haya problemas de rendimiento cuando se emiten o se graban las partidas que estás jugando.
- Entra en la opción Ajustes del PlayStation 5.
- Luego entra en la opción Sistema, que se encuentre en la lista que está disponible.
- Ve a la opción HDMI para que puedas activar o desactivar la opción de HDCP. En el caso de que tengas problemas para hacer retransmisiones, o que estés haciendo capturas con la consola, puede existir la posibilidad de que presentes problemas asociados con el rendimiento, por lo que es necesario que esta opción esté desactivada.
Formas de mejorar la velocidad de descarga en PlayStation 5
Para mejorar la velocidad de descarga de tu consola, sigue estos pasos:
Cambiar DNS
Sin importar si es una conexión por cable o a través de Wi-Fi, el DNS puede que funcione bien, pero que no tenga el mejor rendimiento cuando se realicen las descargas en la consola. Entonces, una buena opción para intentar mejorar la velocidad en la que se realizan las descargas en PlayStation 5 es probando con servidores DNS diferentes. Esta configuración la puedes hacer en Configuración avanzada de la conexión o en el momento en que configuras la conexión en PlayStation 5, por medio de la opción Configurar manualmente. Tienes la opción de configurar varias conexiones o dejar todo en automático. Por defecto no hay DNS ni servidor proxy. Luego de hacer estos pasos se va a conectar de forma automática.
Verifica que se está usando la conexión por cable
Si bien PlayStation 5 cuenta con soporte para conectarse a través de Wi-Fi de 5 GHz, estas aún son inestables. PlayStation 5, al igual que PlayStation 4, no cambia a la conexión por cable si se tiene una red Wi-Fi que se ha configurado previamente.
Para cambiar el tipo de conexión, debes hacer una configuración de red de forma manual, en la cual se muestra la opción de conectarse por cable o por vía Wi-Fi. Para poder hacer esta configuración manual, solo debes seguir esta ruta: Configuración, luego Red, Configuración, después Configurar conexión a Internet y Configurar manualmente.
Dejar que las descargas sean bajo el modo suspensión
Cuando dejas una descarga en la cola de PlayStation 5, la consola no tiene que estar activa para que se complete, esto quiere decir que no es necesario que esté encendida. Para mejorar la velocidad de descarga de la PlayStation 5, es recomendable que se encuentre en modo de suspensión, lo que hace que haya muy pocas acciones que se estén ejecutando en segundo plano.
Para que las descargas se puedan realizar en modo suspensión, lo primero que debes hacer es asegurarte de que la opción Mantente conectado a Internet esté correctamente activada. Y en la opción Datos guardados y configuración de juegos / aplicaciones, también puedes habilitar la opción Descargas automáticas, con la finalidad de que las actualizaciones de los juegos se realicen en segundo plano.
Estas son las formas más sencillas en las que puedes mejorar el rendimiento de la consola PlayStation 5. Además, también puedes hacer una configuración en la que cuentes con las mejores prestaciones que estén disponibles, con la finalidad de obtener un rendimiento óptimo de los juegos.