Ocultar la barra de tareas en Windows es la configuración favorita de los usuarios que les encanta una pantalla de inicio despejada o personalizada. Aunque no es una acción nueva de Windows 11, la forma para ocultarla es diferente.
No cabe duda, que Windows 11 propone una navegación intuitiva a través de su barra de tareas con una organización fácil que pretende mantener la productividad e implementar herramientas que optimicen, pero su configuración sigue siendo confusa.
Si te sigues preguntando cómo ocultar la barra de tareas en Windows 11, estás en el lugar indicado, te indicaremos los pasos para ganar más espacio en tu pantalla de inicio de Windows 11.
Contenidos
¿Qué ofrece la barra de tareas de Windows 11?
Antes de aprender a cómo eliminar la barra de tarea de Windows 11, veamos qué integra esta versión de Windows y cuánto es el espacio que ocupa. La barra de tareas te permite ver las aplicaciones, la hora y funcionalidades de Windows.
Está situada en la parte superior de la pantalla con la finalidad que puedas ingresar a las funciones ancladas: búsqueda de archivos, aplicaciones, calendario, hora, notificaciones, entre otras.
Windows 11 permite personalizar la barra de tareas agregando más aplicaciones, aumentando o disminuyendo el tamaño de los iconos, cambiar el color, reorganizar, ojear el escritorio o mover la posición de la barra de tareas.
Aunque dispone de buenas ventajas, si te gusta mantener oculta la barra de tareas te mostramos cómo puedes ocultarla.
Ocultar la barra de tarea en Windows 11
Ahora bien, para aprender a cómo ocultar la barra de tareas en Windows 11 debes seguir una serie de pasos sencillos. Todo el procedimiento se realiza a través de la configuración, por tanto, no tendrás que instalar o aplicar comandos, en cambio, solo seguir los siguientes pasos:
- Pulsar el botón secundario del cursor encima de la barra y desplegar el menú de la barra.
- Seleccionar la opción de “configuración de la barra de tareas” que te llevará a una pantalla nueva.
- Dentro de las opciones de configuración debes ubicar “barra de tareas” dentro del apartado de personalización. Esta opción permite cambiar las funciones o comportamientos de la barra.
- Luego haz clic en “Comportamiento de la barra de tareas” para poder modificar la alineación, pantallas múltiples y ocultar la barra de tareas automáticamente.
- Activa la opción de ocultar la barra de tareas y en segundos desaparecerá, para activarla solo tienes que pasar el cursor sobre el espacio donde estaba.

Es un procedimiento sencillo, que permite ocultar la barra en segundos. Sin embargo, hay algunos errores que se pueden presentar, en ese caso debes realizar otras configuraciones.
Solucionar errores de la barra de tareas
Si la barra de tareas no se oculta luego de haber realizado las opciones de configuraciones, puedes intentar resolver ese error desde distintas instancias de Windows:
Administrador de tareas
Ante todo, debes acceder al administrador de tareas y buscar en “Procesos” la opción de “Explorador de Windows”. Luego haz clic derecho sobre la opción y selecciona “reiniciar”. Esto permitirá que la barra de tarea se oculte y se muestre al pasar el cursor sobre ella.
Servicios
Ingresa al menú de inicio y accede a servicios, te dirigirá a una pantalla con varias opciones en la cual debes presionar “Servicio de panel de escritura a mano y teclado táctil” y hacer doble clic sobre la opción.
Se desprende una ventana emergente donde debes ubicar la opción “Tipo de inicio”, al hacer clic aparecerá un menú, en el cual debes presionar “Automático” y para finalizar “Aplicar».
Si todo sale bien, la barra de tareas se ocultará de manera automática dejando despejado el escritorio y las múltiples pantallas.

Mostrar la barra de tareas en Windows 11
Si quieres revertir que la barra de inicio esté oculta debes seguir estos sencillos pasos:
- Haz clic derecho sobre la barra de tareas
- Selecciona configuración de barra de tareas
- En la configuración presiona en comportamiento de barra de tarea
- Y desactiva la opción de “ocultar automáticamente la barra de tareas en el escritorio”.
De esta manera, tienes el panorama completo para ocultar y activar la barra de tareas en Windows 11. Cada paso es sencillo, recuerda en caso de dudas acudir a información oficial o portales de ayuda de Windows.