Word te permite editar textos de diferentes tipos, incluyendo documentos de negocios o científicos, en los que se vea la necesidad de escribir números con exponentes. El procesador de textos presenta diferentes formas de insertar estos exponentes: como símbolos, como texto formateado por medio del cuadro de diálogo Fuente o con el editor de ecuaciones. Todas esta funciones son fáciles de manejar y muy útiles de conocer.
Insertar exponentes de forma básica y por medio de Símbolos
La forma más básica es usando el menú de Word para los superíndices:
Para insertar exponentes por medio de Símbolos, lo primero que tienes que hacer es ira la pestaña con ese nombre que se encuentra en el menú superior de Word. Una vez allí debes elegir Más símbolos. Esto es para versiones de Word a partir del 2007 en adelante, si tienes una versión anterior, debes ir a Insertar y allí seleccionar Símbolos.
Si quieres puedes cambiar la fuente del exponente, que por defecto será la misma del resto del documento. Para cambiarla debes hacer clic en el menú de fuentes y elegirla, teniendo en cuenta que no todas las fuentes incluyen el superíndice.
Luego tienes que insertar el exponente que deseas. Elige la opción Subconjunto y veras dos opciones, en las que las variables para el exponente son 1, 2, 3, y n, solo debes elegir la que desees insertar. Luego en Símbolo haz clic en el botón Insertar y el exponente será colocado en la parte del documento en donde se encuentre colocado el cursor.
Insertar exponentes por medio del cuadro de diálogo Fuente
Insertar los exponentes a través del cuadro de diálogo fuente te permite modificar la fuente y el tamaño del exponente. Para hacerlo debes resaltar el texto al que le vas a insertar el exponente e ir a la ventana de diálogo Fuente, donde se desplegará una ventana con el texto seleccionado resaltado.
En esta ventana debe elegir la opción Efectos > Superindice, esto hará que el texto que tengas resaltado se convierta en un exponente. Luego aceptar para guardar los cambios que has realizado.
Otra opción es sin necesidad de seleccionar previamente el texto, solo tienes que seleccionar Fuente, luego Superíndice, presionas aceptar y escribes el texto que quieres que aparezca en superíndice. Esta es una buena opción para cuando quieres colocar exponentes en una ecuación matemática o en una fórmula química.
Insertar exponentes con el editor de ecuaciones
Existen dos formas de insertar exponentes utilizando el editor de ecuaciones, válidas solamente si estás utilizando Word 2007 o cualquier versión superior. Además el editor de ecuaciones solo se encuentra disponible para documentos en formato .dotx o .docx, que se encuentren basados en XML.
En el primer caso debes ir a Insertar/Símbolos/Ecuación/Insertar nueva ecuación, y seguir los pasos indicados. Esta forma suele ser un poco más complicada que las anteriores y depende del dominio que tengas del uso del Word.
En el segundo caso la vía es Insertar/Objeto/Crear nuevo/Microsoft Ecuación 3.0 para acceder al editor de ecuaciones. En la parte de abajo de la barra de herramientas Ecuación verás un botón llamado Exponente, haz clic allí e introduce el valor de la base y el exponente.