Cada vez que se hace una nueva publicación en Facebook, se puede controlar qué cantidad de personas pueden tener acceso a esta publicación, siendo una función conocida por todos los usuarios de la red social. Esto también se puede aplicar a las publicaciones que ya tienen tiempo de haber sido realizadas y que se quiere que sigan destinadas a unos seguidores en especial. Para lograrlo es necesario aplicar una serie de ajustes.
Un ajuste sencillo de hacer en Facebook
Cada publicación que se realiza en Facebook puede ser ajustada para que sea vista por el público en general, todos los amigos o algunos de ellos. Antes de dar al botón publicar se elige quienes pueden visualizar esta publicación, y se guardan los cambios realizados. De esta manera se limita la cantidad de personas, pero solamente para una publicación en específico.
Si lo que interesa es poder limitar las vistas de una publicación realizada en el pasado con la finalidad de proteger la privacidad, también se puede hacer.
Cómo cambiar las publicaciones pasadas
Para cambiar la configuración de las publicaciones pasadas, lo primero que hay que hacer es entrar a la página de Facebook, hacer clic en la flecha que se encuentra al lado del botón de los accesos directos de privacidad, ubicado en la barra de herramientas que está en la esquina superior derecha.
Una vez en el menú desplegable, hay que ir a Configuración, y se hace clic en Privacidad en las opciones que aparecen listadas a la izquierda, lo que hará aparecer la ventana de Configuraciones de Privacidad y Herramientas, allí se encuentra un apartado llamado ¿Quién puede ver mis cosas?, que es la opción que permite limitar la audiencia para las publicaciones que se han compartido con amigos de amigos o en público. La acción de limitar los mensajes pasados no se puede deshacer por lo que hay que estar seguro de que eso es en realidad lo que se desea.
Si en algún momento se quiere deshacer esta acción, la única forma de hacerlo es en cada publicación a la vez. Siempre en los cuadros de diálogo que se van a abriendo, presentan la opción de continuar o cancelar la acción que se está llevando a cabo.
Cosas que hay que saber cuándo se limitan las publicaciones pasadas
Si se ha llegado a compartir una publicación con un público personalizado, el ajuste que se ha realizado no tendrá ningún tipo de efecto, ya que este ajuste solo tiene efecto en las publicaciones que se han realizado con amigos de amigos o que se han publicado de forma pública.
Cuando se ha etiquetado a una persona en una publicación pasada, así como también a otras personas que se encuentran incluidas en los mensajes que han etiquetado la publicación, seguirán viéndola luego de realizado el ajuste. Este detalle demuestra el cuidado que se debe tener cuando se etiquetan las publicaciones.
Este ajuste de límites de vistas solo es válido para las publicaciones que se han compartido personalmente, por lo que no hay nada que hacer si la etiqueta se ha realizado en la publicación de otra persona.