Sin duda una de las cosas que más gustan y se emplean cada día, es la función de historia de Instagram. La red social Instagram se ha caracterizado por ser de las más innovadoras, cuidadas y funcionales de los últimos años. Por lo que cuenta con una amplia y fiel comunidad de usuarios que usan sus muchas funciones cada día.
Desde su llegada, las conocidas historias de Instagram han cobrado gran auge entre los usuarios. Es por ello que la compañía comprada por Facebook se ha esforzado por mejorar, día a día, las opciones que dan las historias; permitiendo “jugar” con nuestras historias de una y mil maneras. Pero, una de las funciones que más llama la atención es la de poder subir varias fotos en historias.
Y es que, antes, no era tan sencillo como puede ser ahora. Así que hoy te traemos tres formas en las que puedes poner varias fotos en una misma historia de Instagram.
Un viejo conocido: Layout
A pesar de que Layout no es ninguna novedad entre la gran mayoría de usuarios de la app de la camarita, sí es relativamente nueva la incorporación de esta app dentro del mismo marco de Instagram.
Layout es una app que, en su inicio, era independiente de Instagram. Esta permitía hacer collages y combinar varias fotos, al mismo tiempo que las adaptaba al formato de Instagram para ser subidas de la mejor forma. Sin embargo, para tenerla había que descarga como una app más en la Play Store. Pero esto ha cambiado.
En 2019 –un poco tarde, ¿no? – Instagram finalmente decidió incorporar Layout a las historias. Dando libertad al usuario de poner varias fotos en una misma historia desde Instagram, sin descargar nada más. Solo debemos tener la versión más reciente de Instagram, e ir a crear una historia, en el costado izquierdo encontramos la opción. Layout nos da la ventaja de poner desde 2 hasta 6 fotos en una misma historia. Al mismo tiempo que podemos cambiar el formato de las cuadrículas.
Sin embargo, esta es quizás la opción más limitada de las que tenemos para ti. ¿Quieres conocer las otras? ¡Continúa leyendo!
Sube varias fotos en la misma historia desde Facebook
Facebook, al comprar prácticamente todo lo que se encuentra a su paso, también permite unificar de manera rápida muchas de sus funciones nativas con otras apps. Es mediante esta app que tenemos otra opción para subir varias fotos misma historia.
Es muy sencillo. Solo debemos hacer lo siguiente.
- Ir a Facebook
- Pulsar “publica una historia”
- Allí seleccionamos la primera foto que queramos usar.
- Luego presionamos el botón de “stickers” para agregar algo más.
- Desplegará el menú de opciones. Allí seleccionamos la galería.
- Escogemos la siguiente foto que queramos usar.
- Repetimos el proceso con las fotos que deseemos.
- Por último damos a “guardar historia”. Listo ahora solo hay que ir a Instagram, crear una historia y buscar en nuestra galería la imagen creada en Facebook.
Fácil, ¿cierto? Lo bueno de esta opción, quizás un poco más tardada que Layout, es que podemos escoger a nuestro gusto el tamaño de cada imagen elegida. Además de contar con las otras opciones de edición de Facebook. Pero, aún nos queda otra opción.
Apps externas
Como no puede faltar, te traemos una app de terceros para subir varias fotos en tus historias de Instagram. Si bien a muchos no les apetece descargar una aplicación exclusivamente para esto, hay otros que son partidarios de descubrir y “jugar” con este tipo de apps.
En nuestro caso, recomendaremos una app bastante popular y conocida: GBox. GBox es una de las muchas apps que, al igual que las opciones anteriores, nos deja poner varias fotos en una historia de Instagram. Esta la encontremos fácilmente en la Play Store.
Bastará con descargarla, darle los permisos necesarios para realizar sus funciones (como el de teclado y multimedia) y luego elegir el teclado de GBox como el predeterminado. No te preocupes, el teclado de GBox es prácticamente igual que el Gboard de google, que usan la gran mayoría de dispositivos. Ahora,
Ahora nos dirigimos a crear una historia en Instagram. Escogemos la primera foto que queramos subir. Luego presionamos en la esquina superior derecha para escribir algo, nos abrirá nuestro teclado GBox, el cual, si nos fijamos bien, tiene una opción en la parte de arriba para insertar archivos multimedia de nuestra galería, damos tap allí y buscamos la siguiente foto, y así vamos con cada una.
Lo bueno de esto es que tendremos esta opción disponible en cualquier app con teclado. Lo que nos facilitará la vida tanto en Instagram como en Facebook, WhatsApp, Telegram, Snapchat, entre otras. Genial, ¿no?
Esperamos que este post te haya servido para poner varias fotos en una misma historia de la manera más conveniente para ti. Y tú, ¿cuál crees que es la mejor?