Tecnoguia

Cómo recordar mensajes importantes en Slack

Con tantos chats y canales, es normal que a veces recordar mensajes importantes en Slack sea algo difícil si no contamos con mecanismos especiales para ello. Lo bueno es que dentro de Slack podremos utilizar distintas funciones para que no se nos olvide ninguno.

Sobre todo puede ser útil cuando utilizamos tanto Slack en su versión escritorio como en la app móvil. O cuando queramos mantener un mensaje en este momento pero recordarlo en horas o días posteriores. Te contamos 5 consejos para que puedas recordar todos tus mensajes importantes en Slack.

Programar recordatorios en Slack

Sin duda, lo mejor para que no olvidemos un mensaje importante es utilizar esta opción. Para ver cómo programar recordatorios en Slack, te recomendamos leer nuestra guía completa. Aunque realmente es tan sencillo como pulsar en el signo (+) ubicado en la parte inferior izquierda del campo de mensajes y luego clic en «Crear un recordatorio».

programar recordatorio Slack PC

Guardar mensajes importantes en Slack

¿Quieres revisar los mensajes importantes más tarde? Una opción alternativa a los recordatorios es guardar los mensajes. Para ello, es tan sencillo como pasar el ratón por encima del propio mensaje y hacer clic en el icono de «Guardar» como se muestra en la imagen. En la aplicación móvil de Slack, mantén presionado el mensaje y toca «Guardar».

guardar mensajes en slack

Para acceder a los mensajes o elementos guardados en otro momento, haz clic en «Elementos guardados» cerca de la esquina superior izquierda de la ventana de Slack. Es posible que tengas que hacer clic en «Mostrar más» para verlo. En la aplicación móvil de Slack, toca el icono «Tú» en la parte inferior derecha de la pantalla y luego en «Elementos guardados».

mensajes guardados slack

Ten en cuenta que Slack no te recordará automáticamente tus elementos guardados y tendrás que acordarte de revisarlos manualmente.

Revisar tus menciones e hilos

Otro consejo para recordar mensajes importantes en Slack es revistar las menciones e hilos. Es tan sencillo como hacer clic en «Menciones y reacciones» en el menú superior izquierda de la pantalla. En el móvil, toca «@ Menciones» en la parte inferior de la pantalla para verlas. Aquí también se muestran los mensajes a los que reaccionaron otras personas. Por ejemplo, si enviaste un mensaje a alguien y respondió con un emoji de pulgar hacia arriba.

menciones slack

Si usas hilos en Slack, también puedes verificar rápidamente si hay nuevos mensajes haciendo clic en «Hilos» en la esquina superior izquierda de la ventana de Slack. En la aplicación móvil, toca el ícono «Inicio» en la parte inferior de la pantalla y luego en «Hilos» cerca de la parte superior de la pantalla.

hilos slack

Enviar mensajes a otras aplicaciones como ClickUp

Puedes configurar accesos directos en Slack para enviar mensajes fácilmente a otras aplicaciones. Por ejemplo, puedes enviar un mensaje a una herramienta de administración de proyectos como ClickUp o crear un evento en Google Calendar.

Para ello, pon el cursor sobre un mensaje, haz clic en el botón «Más opciones» (…) y busca las acciones de acceso directo en la parte inferior de la lista. Haz clic en «Obtener más accesos directos» para instalar accesos directos en tus aplicaciones favoritas. En la aplicación móvil, mantén presionado un mensaje y baja hasta el final de la lista para ver los accesos directos que has instalado.

Usar canalizador Reacji de Slack

Slack cuenta con una herramienta propia llamada Reacji que facilita el envío de mensajes a otro canal. Cuando reaccionas con un emoji (un «reacji») a un mensaje, Slack puede enviar automáticamente mensajes con emoji específicos a canales específicos.

Imagina que a menudo necesitas enviar emails basados ​​en ciertos mensajes. Puedes configurar Slack para que, cuando reacciones con el emoji 📧, Slack envíe el mensaje a un canal «#to-email». Luego puedes revisar esos mensajes más tarde. Tal vez solo quieras realizar un seguimiento de los comentarios positivos o las buenas ideas y reunirlos en un solo lugar para compartirlos con tu equipo.

Sin duda, tienes varias posibilidades de recordar mensajes importantes en Slack con estos consejos y trucos. Así evitarás olvidarte de lo más importante y podrás utilizar la herramienta de forma más eficiente.

>
Tecnoguia
Logo