Tecnoguia

Cómo recuperar pestañas cerradas Chrome

Google Chrome es el navegador web de Google. Está desarrollado en el proyecto Chromium que usa el motor de renderizado Webkit, la utilización de este navegador es totalmente gratis y s nombre deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («Chrome»).

Google Chrome funciona sobre los sistemas operativos de Windows, MacOS y Linux.

Chrome destaca ya que es un navegador que busca soportar los diferentes estándares que hay en la web, de igual forma Google Chrome busca un gran rendimiento en la ejecución de código javascript.

El navegador de Chrome cuenta con muchos beneficios y características, como por ejemplo ejecuta las pestañas en procesos separados del sistema operativo permitiendo una gestión separada de las pestañas y evita que se cuelgue el navegador. Otro beneficio sería que las pestañas están situadas en la parte superior del navegador. Lo cual concede un área de navegación más grande. También permite crear accesos directos a URL, es decir, se puede tener un icono que lance una URL como si fuera una aplicación. Finalmente, la funcionalidad básica de Google Chrome se puede mejorar mediante sus extensiones. Así y muchas más características cuenta el navegador de Chrome.

A veces sucede que los usuarios están de manera intensiva en el Internet y tienden a acumular varias pestañas al mismo tiempo y por segundos de errores estas se cierran. Para saber entrar de nuevo a estas páginas web existen varias formas de recuperar las pestañas cerradas.

Google Chrome te da la posibilidad de recuperar pestañas comenzando con la consulta del historial de páginas visitas. Otro método rápido que existe en el navegar es que permite recuperar pestañas mediante la pulsación de combinaciones de teclas.

Método 1 para recuperar pestañas de Google Chrome

Es un sistema bastante sencillo, luego de cerrar las pestañas se debe presionar la siguiente combinación de teclas “Ctrl+Shift+T”. De manera inmediata el navegador de Chrome recuperará la última pestaña cerrada.

Google Chrome recuerda las últimas diez pestañas abiertas por el usuario, de forma que si se vuelve a pulsar la misma combinación de teclas se seguirán recuperando, una detrás de otra.

Método 2

Un segundo método es mediante la utilización del mouse, se presiona el botón derecho en una zona libre a la derecha de las pestañas aún abiertas (en el botón de +) y el usuario obtendrá un menú emergente en el que podrá escoger la opción de “Volver abrir pestaña cerrada”

Método 3

Otro método que tiene Chrome es que si se le da clic al icono de personalización del programa que se encuentra en la esquina superior derecha (son tres botones de forma vertical), luego se desplegará un menú donde se debe escoger la opción de “Pestañas recientes”, después se desplegará un nuevo submenú con el nombre de las últimas pestañas que se cerraron de forma accidental.

Cómo recuperar pestañas cerradas Chrome

Sólo tendrás que darle clic a aquellas que se deseen volver a cargar y se abrirá una nueva pestaña con el contenido.

Método 4 para recuperar pestañas de Google Chrome

El último método que posee Chrome, es un poco tedioso pero permanente donde se configura el sistema para que cuando se cierre completamente el navegador, recuerde todas las pestañas que se tenían abierta con anterioridad.

Primero se debe dar clic nuevamente a los tres botones que se encuentra en la esquina superior derecha, luego se le da clic al botón de “Configuración”. Se abrirá una nueva pestaña, se debe elegir nuevamente “Configuración” y se debe seleccionar “Continuar como lo dejé antes de cerrar”

Cómo recuperar pestañas cerradas Chrome

Finalmente, se da al botón de “Guardar”. Cada vez que el usuario use nuevamente Chrome al cerrarlas se abrirán de forma automática todas las pestañas, es decir, si se cierra directamente Chrome, esas mismas se volverán a recuperar la próxima vez que se acceda a este navegador, incluso si se reinicia el equipo.

>
Tecnoguia
Logo