Instagram es una de las redes sociales que más se usa para chatear, además ha ido agregando funcionalidades para hacer que la experiencia sea más fluida. Esto ha aumentado su popularidad, siendo una de las razones que puedes chatear sin tener que agregar o seguir a la persona con la que vas a iniciar una conversación. Solo es necesario conocer el usuario por lo que se tiene más privacidad sobre los datos personales.
Cómo responder mensajes en Instagram
Para responder un mensaje de forma directa desde la aplicación, el proceso es muy fácil de realizar. Los pasos a seguir son los mismos en móviles Android o iOS. El único requisito es contar con la versión más nueva de la aplicación. Para responder a un mensaje en específico, solo sigue estos pasos:
- Ingresa a Instagram y navega hasta el icono de DM, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y pulsa en él.
- Después que lo hayas pulsado, vas a ver los diferentes chats. De esa lista selecciona el que vas a responder.
- Pulsa en el mensaje y luego en el botón Responder, que se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
- Ingresa el mensaje que vas a enviar y pulsa en el botón Enviar. También tienes la opción de responder a mensajes específicos, con solo deslizar el mensaje hacia la derecha.
- En el caso de que quieras responder un mensaje que te han enviado, solo mantén pulsado el texto y pulsa el botón Responder. Ingresa la respuesta y marca en Enviar.
- Debes tener en cuenta que esta función no la puedes usar con las historias que se envían a los chats, solo funciona en los mensajes de texto, así como también en las imágenes, las publicaciones compartidas y las notas de voz.
Responder desde la versión web de Instagram
Para responder un mensaje desde la versión web de Instagram, el procedimiento es muy sencillo. Lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:
- Primero abre el navegador e ingresa a la página de Instagram. Cuando estés adentro, ingresa tus datos de usuario e inicia sesión.
- Cuando estés en tu cuenta, navega hasta donde se encuentra el icono de DM, que está en la parte superior derecha de la pantalla.
- Selecciona la conversación de chat.
- Luego pasa el cursor por encima del mensaje específico que vas a responder. Cuando lo hayas realizado, te aparecerán dos opciones. Pulsa en el botón de respuesta, que es el icono de una flecha curva, y luego escribe el mensaje y pulsa en Entrar.
- Luego de que hayas realizado los pasos anteriores, te será muy fácil responder un determinado mensaje, ya sea desde un móvil o desde el ordenador. Si sabes cómo responder en otras plataformas, en Instagram es más sencillo el procedimiento.
Responder mensajes concretos con una cita en Instagram
Otra forma de responder mensajes de Instagram es hacerlo mediante citas. Al utilizar esta forma de responder, tu contacto sabrá que estás respondiendo a uno de sus mensajes en especial. Solo debes pulsar en el icono de Messenger que está situado en la esquina superior derecha de la pantalla:
- Pulsa en la conversación a la que le vas a enviar la respuesta.
- Luego mantén pulsado el mensaje que vas a responder. Selecciona un emoji o pulsa directamente en Reply, para que puedas escribir un mensaje de texto.
- La respuesta que envías queda anidada dentro del mensaje original.
- Esta función solo la puedes utilizar si Instagram Direct se encuentra integrado con Facebook Messenger. Pero la mayoría de los usuarios no tiene esta característica habilitada.
Responder mensajes desde la notificación
Esta es una forma muy sencilla para responder un mensaje que hayas recibido en Instagram, usando la propia notificación.
- Cuando recibas la notificación de que uno de tus contactos te ha escrito, abre las notificaciones y pulsa en Reply.
- Escribe la respuesta que vas a dar y pulsa en el icono de la flecha, que se encuentra dentro del campo de texto.
- De esta forma tu respuesta se enviará de forma inmediata, incluso si la aplicación de Instagram no está abierta.
Responder mensajes de una cuenta desconocida
En el caso de que hayas recibido un mensaje desde una cuenta que no conozcas, la propia plataforma de Instagram la mantiene apartada, hasta que autorices la recepción de mensajes. Tienes la posibilidad de consultar las solicitudes pendientes dentro de la pestaña Request, que se encuentra en el apartado de mensajes.
- Pulsa en el nombre de usuario para que puedas ver el mensaje que has recibido.
- Si quieres contestar el mensaje, pulsa en Accept.
- Pero si no quieres establecer un contacto con la cuenta desde donde recibiste el mensaje, usa las opciones Delete o Block.
Respuestas automáticas de Instagram
Para poder usar la opción de respuestas automáticas de Instagram es necesario que la cuenta que tengas sea profesional. Esto no quiere decir que sea una de empresas. Si es una cuenta profesional solo debes realizar una serie de pasos, que te permitirán activar las respuestas automáticas de una forma sencilla y rápida. Además, debes tener presente que siempre hay que tener activa la última actualización de Instagram.
Los pasos a seguir son:
- Abre tu cuenta de Instagram y ve hacia el apartado de mensajes directos.
- Allí abre cualquiera de las conversaciones que estén en tu bandeja.
- Luego pulsa en el icono con el símbolo del signo más (+).
- Pulsa sobre el icono que tiene los tres puntos.
- A continuación, escribe un método abreviado y el mensaje completo.
- De esta forma, cada vez que uno de tus contactos u otra persona te escriba, va a recibir la respuesta automática que estableciste anteriormente.
Conectar los mensajes directos de Instagram con los mensajes directos de Facebook
Para conectar los mensajes directos entre las dos plataformas, sigue estas instrucciones:
- Primero accede a tu página de Facebook, ingresando desde el navegador en el ordenador.
- Ahora, en el menú que se encuentra en la parte izquierda de la página de Facebook, tienes que ir a la bandeja de entrada.
- Cuando estés en la bandeja de entrada, pulsa en la sección llamada Instagram Direct.
- De esta forma podrás ver la interfaz de mensajes directos de Instagram. Para poder conectar los dos servicios tienes que pulsar en el botón azul de Conectar Cuenta.
- Automáticamente vas a ver una pequeña ventana. En esta ventana tienes que iniciar sesión en la cuenta de Instagram con la que quieres vincular tus mensajes directos de tu cuenta de Facebook.
- Debes esperar unos segundos para que la bandeja de entrada de los mensajes directos de Instagram quede completamente accesible desde los mensajes directos de Facebook.
Se pueden contestar mensajes en Instagram de diferentes formas, con la finalidad de que la conversación se desarrolle mejor. Además, es una manera de organizar las conversaciones cuando los chats son muy largos. La plataforma busca la forma de que te puedas mantener siempre en contacto con amigos y seguidores. Por eso también te puedes conectar entre Instagram y Facebook.