De todas las redes sociales que incluyen una mensajería privada, Facebook Messenger es, quizás, la más conocida y utilizado por los usuarios. Y no es de extrañar, pues Facebook fue de las primeras plataformas en convergir una red social y una mensajería privada en una sola pantalla.
Es por ello que casi todos hemos usado Messenger –from Facebook- más de una vez; así mismo, todos hemos sido bloqueados de esta mensajería al menos una vez. Y es que Messenger permite bloquear a quien se desee para evitar que este pueda seguir escribiéndole. Pero, ¿cómo saber si he sido bloqueado? Pues, ¡vamos a descubrirlo!
¿Me han bloqueado en Messenger?
Para saber si te han bloqueado de Messenger –o de Facebook como tal- es muy fácil. Solo debemos seguir los siguientes pasos para corroborar si, en efecto, hemos sido víctimas de un block. Todo lo que diremos a continuación lo haremos directamente desde Facebook, o desde Messenger en caso de estar a través desde nuestro dispositivo móvil.
Bien. Lo primero es entrar a Facebook; nos logueamos. Luego nos vamos a la pestaña de Messenger (ubicada en la parte superior derecha), allí utilizamos el buscador para escribir el nombre de la persona o usuario en cuestión que sospechamos nos ha bloqueado. Al encontrarlo lo seleccionamos. Nos abrirá su chat y allí debemos percatarnos de dos cosas:
- Si no podemos ver la foto de perfil de la persona, es casi seguro que hemos sido bloqueados por la misma. Pero, hay otro elemento que nos terminará de decir si estamos bloqueados o no.
- Si en el cuadro de texto para escribir un mensaje nuevo nos sale lo siguiente “esta persona no está disponible en este momento” es porque hemos sido bloqueados por ese usuario.
Como ves, si te preguntas ¿me han bloqueado de Messenger? Es súper fácil de descubrirlo. Pero, por supuesto, esta no es la única medida que tiene Facebook para limitar la interacción entre un usuario y otro que no quiera hablar –o saber- del primero. Así que vamos a ver los niveles y tipos de “blocks” que nos permite Facebook Messenger.
Cómo bloquear a alguien en Facebook y Messenger
Como mencionamos anteriormente, Facebook y Messenger pueden funcionar por separado en caso de que queramos bloquear a alguien de nuestro inicio de Facebook, bloquear mensajes o bloquear el perfil enteramente. ¡Conozcamos estas opciones!
- We´re on a break. Empecemos por la más “suave” de todas. A veces solo queremos dejar de ver publicaciones de esa persona, así como sus historias y posibles en vivos. Y evitar que vea todo lo que compartimos o subimos a nuestro perfil, pero que todavía podamos enviar y recibir mensajes. Aquí es donde esta opción de Facebook sale a relucir.
Iremos al perfil de la persona con la que queramos tener un descanso. Veremos los tres puntos horizontales cerca de la foto de portada. Daremos clic. Nos saldrá la opción de “bloquear”, la seleccionamos, y cuando nos aparezca la confirmación para bloquear a la persona, nos fijamos en la parte de abajo donde dirá “tomarte un descanso”, damos clic y luego aceptamos.
- Ignorar/bloquear en Messenger. Seguimos con estas formas de bloquear en Messenger. Ahora digamos que no queremos que Messenger nos notifique de que esa persona nos ha escrito, Pues podemos optar por ignorar mensajes de este usuario. Solo debemos ir al chat en cuestión, pulsar en privacidad y ayuda, luego la opción ignorar mensajes y listo.
Si esto no es suficiente, también podemos bloquear los mensajes y llamadas de esa persona que no queremos nos siga molestando. Nos dirigiremos nuevamente al apartado de privacidad y ayuda, allí encontraremos también la opción de bloquear mensajes. Esta no bloqueará el perfil del usuario, solo las funciones de Messenger.
- Ya por último, la más definitiva de todas, bloquear usuario de Facebook –y por ende, también de Messenger-. Para esto solo debemos dirigirnos al perfil de la persona, seleccionar los tres punticos horizontales y elegir “bloquear”, luego confirmamos y listo.
¿Te han servido esta guía para saber si te han bloqueado de Messenger? ¿O las utilizaste para bloquear a ese usuario fastidioso? De cualquier manera, esperamos te hayan sido de utilidad estos trucos.