A continuación, aprenderás cómo tener ChatGPT, el chat de inteligencia artificial, en WhatsApp. De este modo, podrás usar la inteligencia artificial en un chat dentro de la aplicación de forma directa.
ChatGPT es una herramienta de procesamiento de lenguaje natural que permite mantener conversaciones iguales a las de los humanos y aún más con el chatbot. El modelo de lenguaje es capaz de contestar preguntas y ayudarte con actividades diversas como la redacción de correos electrónicos, ensayos y códigos.
Su popularidad se ha extendido tanto que actualmente se ejecutan varios proyectos que se basan en esta IA, incluyendo unos orientados a tener ChatGPT en WhatsApp.
Cómo integrar ChatGPT con WhatsApp mediante God in a Box
El bot God in a Box ha sido inspirado por el proyecto ChatGPT. Hace uso del modelo GPT-3.5 para impulsar sus funciones comunicativas, empleando una estructuraidéntica a la de ChatGPT. Para tener ChatGPT en WhatsApp, solo se requiere que sigas estos pasos y configures God in a Box. El proceso dura unos cuantos minutos:
- El primer paso es vincular tu cuenta de Google en godinabox.co.
- Luego aparecerá otra pantalla en la que se requiere que introduzcas el número de teléfono con el que utilizas WhatsApp y presionar en el botón de Submit. Al escribir tu teléfono debes indicar también el país o ingresar el código internacional de forma manual.
- El primer paso una vez vinculado tu teléfono es el de redactar un mensaje de WhatsApp al número que se te indica. Si presionas sobre el número que se te da, también se te abrirá WhatsApp de manera directa, comenzando así la conversación.
- El primer mensaje que le tienes que remitir a ChatGPT por WhatsApp es el que se señala en la página web. El mismo se trata de un mensaje de verificación de tu cuenta para que el sistema compruebe que realmente eres tú.
- Una vez que le escribas el mensaje a ChatGPT en WhatsApp, este te enviará un enlace web.
- Para finalizar el proceso, tienes que ingresar a la web señalada a fin de completar tu perfil de usuario gratuito, indicando tu edad, tu ciudad o género.
- Al dar estos detalles en la web y presionar submit, ya habrás completado los pasos, y podrás comenzar a utilizar ChatGPT en WhatsApp.
A diferencia de ChatGPT, God in a Box tiene varias limitaciones. Por ejemplo, el máximo de mensajes al mes es de 10, y cada uno de ellos no puede superar los 256 caracteres de extensión. Además, es necesario aguardar para responder al bot, ya que solo está permitido enviar un mensaje cada 10 segundos. Si te quieres deshacer de las limitaciones, tendrás que desembolsar unos 5.54 EUR a los desarrolladores de la aplicación.