Tecnoguia

Cómo ver los FPS en CS GO

Si has jugado Counter Strike hablamos, quizás, del FPS más conocido de la historia de los videojuegos. La famosa saga que enfrenta al bando de los terroristas ante los contra-terroristas es de las más longevas entre generaciones gamers.

Por lo que no es sorpresa que la entrega más reciente de la franquicia, que se hiciese reconocida con el lejano pero entrañable CS 1.6, sea de las más jugadas en todo el mundo en su versión online. Nos referimos a Counter Strike: Global Offensive.

FPS: ¿qué son?

Los juegos online de tipo fps (first person shooter) necesitan gozar de una latencia y ping estables para poder disfrutarlos en su totalidad, ya que, de lo contrario, estos afectarán nuestros FPS –fotogramas por segundo-, lo que es equivalente a lag, tirones, ralentizaciones y demás desperfectos en la jugabilidad que pueden tirar nuestra partida a la basura.

Los fotogramas por segundo dependen de varios elementos; la conexión a internet, la computadora u equipo que usemos, la versión del juego y los ajustes que hagamos dentro del mismo. Por lo cual muchos jugadores de alto nivel y recorrido dentro del CS: GO suelen jugar con los FPS en pantalla.

Porque, aunque parezca un detalle menor, en un juego tan frenético y rápido como Counter Strike hasta un segundo en batalla es vital. Al poder ver los FPS en CS: GO, lo que conseguimos es una ventaja al momento de jugar. Ya que sabremos que algo está yendo mal si este valor cae por debajo de los 30FPS.

CS: GO. Ver los FPS en pantalla

Esto es bastante sencillo. Lo único que tendremos que hacer es introducir una serie de comandos en la consola del juego para poder saber los FPS durante una partida. Para ello necesitaremos tener activa la consola virtual del juego.

Para activarla, en caso de que no lo tengamos, solo debemos ir a ajustes del juego, luego buscamos la opción activar consola de desarrollador, que se encuentra la parte final, y la seleccionamos. Pasamos a los ajustes del teclado y le asignamos la tecla de nuestra preferencia a la consola de desarrollador.

Luego entramos a una partida y pulsamos la tecla que hayamos asignado. Procedemos a escribir los siguientes comandos para ver los FPS: “net_graph 1”, “net_graphshowinterp 1” y “cl_showfps 1”. Con cualquiera de estos se abrirá una pequeña secuencia que nos dará los FPS en pantalla. Y si por alguna razón ya no queremos verlos, bastará con escribir el mismo comando pero remplazando el “1” por un “0” en su lugar.

Además, con los comandos “net_graphheight” y “net_graphpos” seguidos de un número entre el 0 y el 9, podremos cambiar la altura (arriba/abajo) y la orientación (izquierda/derecha) del número de FPS respectivamente.

Nota: los comandos se deben escribir sin comillas.

En Steam

Si jugamos al Counter Strike: Global Offensive mediante Steam, tendremos otra manera, incluso más rápida, para ver contador de FPS.

Cómo ver los FPS en CS GO

Nos dirigiremos a Steam. En el menú superior, cliqueamos Steam y luego configuración. Buscamos la pestaña del juego en el menú de la izquierda. Deberás ver la opción contador Steam FPS. Escogemos la posición del contador a nuestro agrado (derecha-izquierda, arriba-abajo). También hay una opción que resalta el contador llamado color de alto contraste. Si queremos ver el indicador FPS claramente en todo momento, activamos esta opción y presionamos OK.

Velocidad de FPS

Ahora que ya sabemos cómo ver los FPS en CS: GO, seguramente te interese saber cuáles son los valores de FPS que debes tener si no quieres que tu partida sea insoportable.

0-30FPS. Estas cifras son críticas para intentar jugar. El lag y las caídas de fotogramas por segundo harán tu juego inservible e insalvable. Lo mejor que puedes hacer en caso de que tus FPS suelan andar por estos niveles es revisar tu conexión a internet, bajar el nivel de los gráficos, ajustar la resolución para tu pantalla y actualizar u optimizar la versión del juego.

30-60FPS. Esta es la cantidad mínima para poder disfrutar sin tantos jalones de pelo. Experimentarás caídas de cuadros por segundo, pero nada insufrible en caso de que seas un jugador casual. Si eres de los que se toma muy en serio esto, te recomendamos verificar las opciones anteriores.

60-100FPS. Cifra promedio ideal para jugar. En este nivel rara vez tendrás caídas de FPS repentinas. Jugaras óptimamente ya sea que juegues ocasionalmente o busques hacerte pro en CS: GO.

100-300FPS. Si tus FPS andan por estos niveles, tu PC, internet y juego están perfectamente alineados. Tendrás partidas súper fluidas y muy optimizadas.

Cómo ver los FPS en CS GO

Entonces, ¿ya activaste tu contador de FPS en Counter Strike? Hora de que tus rivales se cuiden. ¡A jugar!

>
Tecnoguia
Logo