Tecnoguia

Cómo ver solicitudes de mensajes en Instagram en 2023

No solo se puede compartir imágenes y vídeos en Instagram, sino que también puedes comunicarte con otras personas por medio de mensajes. Estos pueden llegar de forma directa si son de usuarios a los que sigues. Pero en el caso de que los mensajes sean enviados por personas que no sigues, estos se van a mover a otra ubicación. Para poder acceder a estos mensajes, es necesario saber cómo ver las solicitudes de mensajes en Instagram. Estos también los puedes rechazar o evitar que lleguen.

Cómo ver solicitudes de mensajes en Instagram

Anteriormente, Instagram enviaba todos los mensajes a la bandeja de mensajes directos, sin tomar en cuenta quien enviaba el mensaje. Actualmente, los mensajes que envían las personas que no sigues, llegan a una nueva bandeja. Estos mensajes se registran como solicitudes de mensajes.

Cómo ver solicitudes de mensajes en Instagram

Los pasos para poder ver las solicitudes de mensajes son los siguientes:

  • Primero, inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
  • Selecciona el icono de avión de papel, que está ubicado en la esquina superior derecha.
  • De esta forma se mostrarán tus mensajes directos. Un número rojo encima del icono representa el número de mensajes que te han enviado. Si el mensaje es de un usuario que no sigues, el símbolo estará en blanco.
  • Las solicitudes de mensajes se encuentran en la parte derecha, debajo de la barra de búsqueda.
  • Pulsa en #solicitudes, para poder abrir las solicitudes de mensajes.
  • Al realizar esto puedes seleccionar el mensaje, pulsando encima de él.
  • En este momento el sistema pedirá que elijas entre Aceptar, Rechazar o Bloquear, ya sea al mensaje o al usuario. Ten presente que las solicitudes de mensajes no se marcan como vistas si no son aceptadas.
Cómo ver solicitudes de mensajes en Instagram
  • Para responder el mensaje pulsa en Aceptar. Al pulsar en Rechazar, el mensaje desaparece.
  • Si decides elegir Bloquear, puedes escoger entre ignorar el mensaje, bloquear la cuenta o denunciar al usuario. Ignorando el mensaje, no recibirás una notificación cuando te envíen uno de forma directa, pero seguirás teniendo acceso al chat desde el perfil del usuario.

Esta es la forma de ver las solicitudes de mensajes, eligiendo además diferentes acciones en cada mensaje que recibas.

Otras guías sobre Instagram:

Si las solicitudes de mensajes desaparecen

En ocasiones puede suceder que las solicitudes de mensajes desaparezcan. Esto puede pasar cuando tienes muchas solicitudes sin ver, y al tratar de responder te das cuenta de que ya no están. Existen diferentes razones que pueden causar este inconveniente. Algunas de las más comunes son las siguientes:

El mensaje fue cancelado

Esta es la principal razón por la que los mensajes pueden desaparecer de la bandeja de Instagram. Si la persona cancela el mensaje, ninguna de las dos partes lo podrá ver. Por eso, si alguna persona te envía un mensaje directo y tú no la sigues, este irá directamente a las solicitudes de mensajes. Si la persona cancela el mensaje, la solicitud también se eliminará, sin recibir ningún tipo de aviso de que ha sido eliminado.

Has sido bloqueado por el remitente del mensaje

Si te bloquean en Instagram, las solicitudes de mensajes que te hayan enviado, desaparecerán. Los mensajes directos que te haya enviado la persona que te bloqueó permanecen en bandeja. Sin embargo, tú no podrás enviarle mensajes. Si alguien te bloqueó después de enviarte un mensaje, ya no podrás ver su perfil, y, por lo tanto, tampoco sus solicitudes de mensajes.

Problemas de la plataforma

Otro motivo frecuente por el cual tus solicitudes de mensajes no aparecen en bandeja, son los problemas en la propia plataforma de Instagram. Las solicitudes de mensajes en Instagram pueden llegar a fallar, por lo que, en algunas ocasiones, pueden desaparecer estos de la sección de mensajes directos, y luego, después de cierto tiempo, volver a aparecer.

Si este es el caso, puedes tratar de recuperarlos actualizando la lista de los mensajes directos, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  • Primero, inicia tu cuenta de Instagram.
  • Ya en tu cuenta, pulsa en el ícono de un avión de papel, para acceder a los mensajes directos.
  • Desplázate hacia abajo para actualizar la página.
  • Al actualizarse, podrás ver todas las solicitudes que hayas recibido. Estas solicitudes aparecen debajo de la barra de búsqueda.
  • Pulsa en x solicitudes para que puedas ver todas las solicitudes de mensajes.
  • Selecciona en cada uno de los mensajes que quieras ver.

El remitente del mensaje desactivó la cuenta

Si el remitente de mensaje desactiva su cuenta, su perfil desaparece de la red social, al igual que sus mensajes. Al buscar al usuario por su nombre, su perfil no aparece en el resultado de búsqueda. Si esta persona te envió un mensaje antes de desactivar su cuenta, la solicitud de mensaje se elimina.

Comenzaste a seguir a la persona que envió el mensaje

Otra razón por la que puede haber desaparecido la solicitud de mensaje, es cuando comienzas a seguir a la persona que te lo envió. Las solicitudes de mensajes son de las personas que no sigues y que tampoco te siguen en Instagram.

Cuando comienzas a seguir a una de estas personas, y no has aceptado su solicitud de mensaje, el mensaje que te haya enviado se moverá a la bandeja de mensajes directos. Esta puede ser la causa de que hayas dejado de ver algunas solicitudes de mensajes.

No recibir solicitudes de mensajes en Instagram

Para dejar de recibir las solicitudes de mensajes en Instagram, debes cambiar la configuración de la solicitud de mensajes. Esto lo puedes hacer en la opción Solo de personas que sigues. Los pasos que hay que seguir para no recibir más las solicitudes de mensajes son:

  • Ingresa a tu cuenta en Instagram.
  • Luego, pulsa en el menú de las tres líneas horizontales, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Allí, pulsa en la sección Configuración.
  • Luego pulsa Interacciones, y luego en la opción Permitir solicitudes de mensajes nuevos.
  • Selecciona la opción Solo de personas que sigues.
Cómo ver solicitudes de mensajes en Instagram

De esta manera, solo te podrán enviar mensajes los usuarios que sigues en Instagram, evitando recibir solicitudes de mensajes de otros usuarios. Esta es una forma sencilla de evitar que se presenten situaciones desagradables, debido a mensajes que no se quieren recibir.

Ten presente que si tienes las cuentas de Instagram y de Facebook sincronizadas, puede que recibas mensajes de usuarios de Facebook en Instagram. Sin embargo, esta es una opción que puedes desactivar también de una manera sencilla.

Para bloquear usuarios de Facebook y evitar que te envíen mensajes en Instagram sigue estos pasos:

  • Ve a tu cuenta de Instagram.
  • Pulsa en el menú de tres líneas que está en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí selecciona la opción Configuración.
  • En Configuración selecciona Privacidad y luego Mensajes.
  • Vas a encontrar varias opciones, de la que debes elegir solo la segunda, que dice Amigos de Facebook o personas con las que chateaste en Messenger.
  • Por defecto está configurada en Chats. Esta opción permite que tus contactos en Facebook te puedan enviar mensajes a Instagram. Si no quieres recibir estos mensajes, selecciona la opción No recibir solicitudes.

También los amigos de tus amigos pueden establecer contacto en Instagram desde Messenger. Si quieres evitar que esto ocurra, ve a la sección Controles de mensajes, y allí selecciona la opción Amigos de amigos en Facebook. Cuando estés en esta sección, marca la opción de No recibir solicitudes.

Otra forma que tienes es ir a la sección de Otros en Facebook, para desactivar estas solicitudes. Así, evitas recibir mensajes de personas extrañas desde Facebook a Instagram. Todas estas opciones solo se pueden aplicar si tienes sincronizadas las cuentas en ambas redes sociales. Si las mantienes separadas, no es necesario hacer este paso, ya que no se presenta este inconveniente.

Error al ver las solicitudes de mensajes en Instagram

El motivo más común por el cual se generan errores en las solicitudes de mensajes, o que no se puedan visualizar las solicitudes de amistad, es que la persona que te envió esta solicitud la haya borrado por cualquier motivo. Esto quiere decir que no podrás ingresar más a ese mensaje, por más que lo intentes. Sin embargo, esto puede cambiar cuando se tiene Instagram en la versión para navegadores web, debido a que desde aquí se puede solucionar este problema con facilidad.

Para poder solucionar este error con los mensajes de Instagram, que no es muy frecuente que ocurra, puede bastar con tener actualizado Instagram. También es recomendable eliminar el caché de la aplicación, aunque esto solo se puede hacer en la versión de Instagram para dispositivos móviles Android e iOS.

En el caso de que aún no puedas visualizar de forma correcta las solicitudes de mensajes, y sigue apareciendo un error, puede intentar con los siguientes pasos:

  • Ponerte en contacto con la persona que te envió la solicitud de mensaje, con la finalidad de que puedas aclarar cualquier malentendido, y así saber cuál era el contenido del mensaje. Esta persona tiene la opción de aceptar o no tu petición.
  • También puedes acudir al soporte técnico de la plataforma de Instagram, que te ayuda a encontrar una rápida solución a este problema.
  • Sin embargo, la solución más recomendada es borrar la caché de la aplicación para corregir este tipo de errores. También puedes instalar otra versión de Instagram.

Si ninguna de las opciones recomendadas te ha funcionado, puedes probar con ver o borrar las solicitudes de mensajes con Instagram Web, así como también recuperar las opciones que no puedas ver desde la aplicación. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram Web desde tu ordenador portátil o de escritorio.
  • Luego entra en las solicitudes de mensajes.
  • En Instagram Web no desaparecen las solicitudes de mensajes, a diferencia de lo que sucede en la aplicación móvil. Debes aprovechar para borrar y bloquear a las personas que se dedican a enviar mensajes de spam.

Para terminar

Debes tener presente que las solicitudes de mensajes en Instagram, no tienen establecida una fecha de vigencia como tal.  Estos mensajes solo se eliminan cuando ejecutas alguna acción destinada a hacerlo. Entre estas acciones se incluyen las de aceptar, rechazar o eliminar la solicitud de mensajes, según tus propios criterios.

Cuando aceptas una solicitud de mensaje en Instagram, este se va a mover hasta la bandeja principal de mensajes. En el caso de que decidas rechazar o descartar la solicitud de mensajes, este se va a eliminar de forma permanente, y no lo podrás volver a ver.

Las solicitudes de mensajes en Instagram son una interesante opción para crear nuevos seguidores y conocer personas. Pero también puede convertirse en una forma de recibir mensajes desagradables o molestos. Por todo esto es necesario saber cómo ver estos mensajes y manejarlos, de forma tal que de convertirlos en una herramienta útil en Instagram.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo