Tecnoguia

Cómo convertir un documento de Word a Google Docs

Microsoft Word es todo un clásico de estudiantes y profesores, esta aplicación es sencilla de utilizar y tiene muchas herramientas para crear documentos profesionales. No obstante, con el tiempo los usuarios han encontrado alternativas gratuitas e igual de funcionales para trabajar. Una de estas herramientas es Google Docs, una aplicación intuitiva y con una interfaz muy parecida a la de Microsoft Word. ¿Aún no la has probado? Aquí te contamos cómo puedes convertir un documento de Word a Google Docs de manera sencilla. 

Pongamos la situación de que alguien te ha enviado un archivo en formato Word, pero tú, no usas la aplicación de Office. Modificar el archivo para convertirlo a Google Docs solo requiere un par de clics. Así podrás seguir editando y trabajando el documento sin perder el formato o la información que contiene. 

Veamos el paso a paso para convertir un documento de Word en uno de Google Docs desde tu ordenador. 

¿Por qué convertir un documento a Google Docs? 

Google Docs tiene varias ventajas frente al uso de Microsoft Word. Con Google Docs podrás trabajar en línea y no perder nada si cierras el programa sin querer, pues el contenido se guarda en la nube. Esta es una gran ventaja frente a los productos de Office como Microsoft Word. 

Para trabajar en Google Docs no tendrás que descargarte ningún software o programa, solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google en un navegador y listo para ponerse a escribir. Además, al estar vinculado con la cuenta de correo podrás acceder al documento en su última versión desde varios dispositivos, sin tener que pensar en enviar el documento a cada momento. 

Otro punto fuerte es la compatibilidad que tiene con todo tipo de dispositivos, no te dará tantos dolores de cabeza como la instalación de productos de Office. Lo tendrás disponible en smartphones, ordenadores y tablets, nada se le resiste. Si bien es cierto que la aplicación tiene herramientas más sencillas, es muy práctico e intuitivo de utilizar y su autoguardado se convertirá en tu mejor aliado al trabajar. 

Cómo convertir un documento de Word a Google Docs

Ahora que ya te hemos hablado de las ventajas, vamos a ver cómo convertir un documento para empezar a trabajarlo con Google Docs. Lo haremos desde un ordenador, para que puedas seguir el paso a paso sin problema. 

  • Abre tu navegador de confianza e inicia sesión en tu cuenta de Google. 
  • Haz clic en el menú de Google Apps, este lo encontrarás en la parte superior derecha, con un icono de nueve puntos. 
  • Se desplegarán todas las Apps de Google, selecciona Google Drive. 
  • Se abrirá una pestaña con Google Drive y allí podrás acceder a todo tu contenido. 
  • Dale al botón de Nuevo en la parte superior izquierda. 
  • Pincha sobre la opción de Subir Archivo. 
  • Localiza el archivo en tu ordenador y haz doble clic sobre él para subirlo a Google Drive. 
  • Cuando haya acabado de cargar, podrá visualizar el documento en tu Drive. 
  • Después, haz clic en la opción Abrir y selecciona la opción Documentos de Google. 
  • Se abrirá una nueva pestaña editable con el documento en Google Docs, allí podrás editarlo sin problema. En ‘Mi unidad’ encontrarás el documento de Google Docs y también el documento original en formato Word. 

Convertir un documento desde tu móvil 

¿Quieres ver y editar un archivo de Word, pero no tienes el ordenador cerca…¡A todos nos ha pasado alguna vez! Google Docs se presenta como la mejor opción. Podrás abrir el documento en tu móvil siguiendo estos sencillos pasos: 

  • Instala las aplicaciones de Google Drive y Google Docs 
  • Ingresa en la app de Google Drive en tu móvil. 
  • Pulsa el botón que tiene el icono +, lo encontrarás en la parte inferior derecha de tu pantalla. 
  • Selecciona la opción Subir y busca el documento en tus archivos. 
  • Cuando lo tengas localizado, selecciónalo para cargarlo en Drive
  • Una vez esté cargado vuelve a seleccionarlo y este se abrirá automáticamente en Google Drive, allí podrás editarlo sin problema. 
  • Ambos documentos se guardarán en tu Unidad, como pasa con el procedimiento en ordenador. 

Cómo ves, convertir un documento a Google Docs es más que sencillo. Además, los formatos son tan parecidos que rara vez notarás cambios significativos en la estructura de los documentos. Después, tendrás la tranquilidad de que ese documento está siempre disponible en tu Drive, por lo que podrás acceder desde cualquier dispositivo, solo poniendo en el navegador tus datos de Google. Y por si los necesitas, mira algunas alternativas Alternativas portables a Word.

>
Tecnoguia
Logo